Chanel Terrero, nuestra representante en Eurovisión 2022, que hizo historia quedando tercera con su canción 'SloMo', volvió a ponerse delante de las multitudes en la tarde de ayer, poco antes de las 9 de la noche, cuando apareció en el escenario de la plaza Pedro Zerolo para ser la pregonera de las fiestas del Orgullo 2022 en Madrid.

Vestida con un ajustado traje minifaldero de Hervé Leger con la bandera arcoiris, la cantante emocionó a todo el público con su pregón, al que no asistieron ni el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ni la vicealcaldesa, Begoña Villacís. A pesar del desplante, Chanel se atrevió con su discurso más conmovedor y reivindicativo.

La cantante hizo un llamamiento a todas las minorías para que se unan y "sean un muro infranqueable" y fueran fuertes frente al rechazo: "Muchas de las personas que hoy estáis aquí habréis sufrido el rechazo por el simple hecho de ser o vivir vuestra vida. Voy a luchar todos los días para que todos los que estéis aquí recibáis el orgullo que os merecéis», aseguró, para proseguir diciendo que "mi mayor suerte fue tener una familia que la educó "en el amor y en el respeto".

Chanel ha reconocido que ella misma ha sufrido 'bullying' "porque me rechazaban, pero más lejos de hundirme me han hecho ser una mujer segura de mí misma", aseguraba. En su discurso, citó el lema del Orgullo de este año: "Frente al odio, visibilidad, orgullo y resiliencia. Son tres palabras que me han acompañado durante toda mi vida".

chanel terrero orgullo madrid julio 2022
David Benito//Getty Images

Chanel, que está negociando su incorporación a la continuación de la serie 'UPA Dance', recordó que hay que pelear siempre los derechos, también los del colectivo LGTBI, porque en cualquier momento se pueden perder: es demasiado fácil perderlos, en un momento", recordó.

La unión para defender esos derechos es también esencial. "Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames. Lucharé todos los días para que cada día recibáis el Orgullo que os merecéis", una frase que despertó el aplauso de todos los presentes.

También aludió a la polémica de la película de Pixar 'Lightyear', prohibida en más de una decena de países por un beso entre dos mujeres: "Que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto", dijo Chanel.

chanel terrero orgullo madrid julio 2022
David Benito//Getty Images


La cantante, que reivindicó su paso por Eurovisión como una manera de acercarse al colectivo, definió el concurso como "un espacio de representación más allá de lo establecido".

"Gracias a gais, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios". "Porque no se trata de ser respetado ames a quien ames, se trata de ser respetado seas quien seas", ha terminado diciendo. Tras esto ha sonado SloMo, la canción con la que fue a Eurovisión y la fiesta en la plaza Pedro Zerolo empezó.