Actriz, compositora, amante de la moda, ganadora de dos Fotogramas de Plata, nominada cinco veces a los Goya... Hablar de Najwa Nimri es hablar de historia viva del cine y la televisión españoles, con títulos como 'Salto al vacío', 'Lucía y el sexo', 'Abre los ojos', 'Los amantes del círculo polar', 'Quién te cantará', 'Lucía y el sexo', 'Vis a vis', 'La casa de papel'... Una lista de personajes inolvidables.

Y así, Najwa Nimri cierra el año con otro personaje irrepetible, el de Gloria, la protagonista de 'Sagrada Familia', el último trabajo del director mexicano Manolo Caro para Netflix, un apasionante 'thriller' que se ha convertido en uno de los estrenos españoles más importantes de la temporada.

Gloria forma parte de una familia que se acaba de establecer en un elegante barrio de Madrid. Ahí traba amistad con otras tres vecinas, todas ellas unidas por la maternidad. Sin embargo, la protagonista oculta una historia tremenda, que hará que esté dispuesta a hacer cualquier cosa por su familia.

Junto a Najwa, comparten reparto en 'Sagrada Familia' Carla Campra ('Feria'), Iván Pellicer ('Paraíso'), Alba Flores ('La casa de papel', 'Vis a Vis'), Ella Kweku ('Now and then'), Álex García ('La novia'), Macarena Gómez ('30 monedas', 'La que se avecina') y Álvaro Rico ('Élite', 'Alba'), entre otros.

najwa nimri
Pablo Sarabia

Najwa Nimri acudió al plató de Elle.es para poner encima de la mesa su punto de vista sobre el personaje que ha encantado a todos los suscriptores de Netflix. Fueron pocos minutos pero muy intensos, conscientes de estar hablando con unas de las grandes actrices españolas.

Con ella analizamos todos los vértices de su personaje. Por ejemplo, cómo lo define, qué fue lo que más le sorprendió del guion la primera vez que lo leyó, si es una madre coraje como su protagonista, cuál es el papel de la 'tribu' en la crianza de un hijo o preguntas algo más refrescantes sobre si ha cantado nanas a su hijo, si es una madre de frases hechas ('Bebe el zumo pronto que se te irán las vitaminas') o cuál es su relación con su madre.


En las fotos, Najwa Nimri lleva un traje burdeos de terciopelo de Marella. En el vídeo, una blazer de Jean-Paul Gaultier