Todos estamos de acuerdo en que 'Titanic' fue la película que dio el espaldarazo mundial a Leonardo DiCaprio y a la protagonista femenina, Kate Winslet. Él venía de hacer algunos títulos notables en cine, como '¿A quién ama Gilbert Grape?' o 'Romeo y Julieta de William Shakespeare'. Ella, películas como 'Criaturas celestiales' o 'Sentido y sensibilidad', una de las mejores películas sobre libros de Jane Austen. Pero la oscarizadísima cinta de James Cameron de 1997 les cambió la vida a los dos... y cambió quizás para siempre la historia del cine.

Sin embargo, ahora nos hemos enterado que la historia del cine podría haber sido completamente diferente si James Cameron no llega a valorar dos veces a Leonardo DiCaprio como el actor adecuado para el papel de Jack. Antes, habían audicionado para él Matthew McConaughey, Christian Bale, Paul Rudd y hasta el director de 'Aliens. El regreso' había pensado en Jared Leto.

En una videoentrevista publicada el martes 22 de noviembre en la revista GQ, James Cameron, de 68 años, desveló que estuvo a punto de no fichar a Leonardo DiCaprio por los 'humos' con los que se presentó en la audición. Según el realizador, el actor de 'No mires arriba' acudió a la prueba con una insoportable actitud de divo.

youtubeView full post on Youtube

En aquel momento, Winslet ya había sido elegida para el papel de Rose Dewitt Bukatery llegó Leo y, en palabras de Cameron, "por supuesto, encantó a todo el mundo, incluido a mí. Y dije: 'Muy bien, veamos cómo es su química con Kate'". Hubo un malentendido porque Leonardo DiCaprio pensaba que era "otra reunión para conocer a Kate", pero lo que Cameron quería hacer era una prueba de cámara con los dos leyendo juntos el guion.

Pero DiCaprio se negó a hacerlo. "¿Quieres decir que tengo que leer?", le preguntó a Cameron, y respondió afirmativamente. Él dijo: 'Oh, yo no leo'", según Cameron, que se levantó de su asiento, estrechó la mano del actor y le dio las "gracias por venir". En palabras del cineasta, Cameron le dijo a DiCaprio: "O lees o no vas a conseguir el papel".

"Me dijo: 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no consigo el papel? ¿Así de simple?", continuó DiCaprio. "Y yo le dije: 'Oh, sí. Vamos. Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida... así que no voy a fastidiarla tomando una decisión equivocada en el casting. Así que vas a leer, o no vas a conseguir el papel".

kate winslet, leonardo dicaprio y james cameron, durante el rodaje de 'titanic'
Distribuidora
Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron, durante el rodaje de ’Titanic’.

Cameron recuerda en la entrevista que el actor de 'El lobo de Wall Street' accedió a regañadientes a leer con Kate Winslet: "Cada gramo de todo su ser [era] tan negativo", señala el cineasta, "justo hasta que dije: "¡Acción!"". Entonces, sucedió el milagro: DiCaprio inmediatamente "se convirtió en Jack", asegura.

"Kate simplemente se iluminó, y entraron en todo esto, e interpretó la escena", explicó. "Se habían abierto nubes oscuras, y este rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Me dije: 'Muy bien, es el hombre'".

ALQUILAR 'TITANIC' EN RAKUTEN TV