'Mucho divertido, mucho divertido': ¿quién no recuerda al genial Tapón de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' (1984)? Su carrera en el cine de los 80 fue corta pero intensa, pero además de participar en la segunda película del arqueólogo y aventurero, también fue otro de los protagonistas de una de las cintas más queridas para los niños de la época, 'Los Goonies'.

Ayer, sin tener nada de nostalgia sino mirando hacia delante a un futuro más que prometedor, aquel 'Tapón', Ke Huy Quan se llevó, casi 40 años después, el reconocimiento de la industria, y logró el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel de Waymond Wang en 'Todo a la vez en todas partes'.

Cierto es que, el pasado mes de septiembre, se produjo en la D23 Expo el primer reencuentro entre las estrellas de 'Indiana Jones y el templo maldito', Harrison Ford y Ke Huy Quan, un momento que compartieron en las redes sociales del actor de 'Todo a la vez en todas partes' y también en el perfil de TheLucasFilm (lo puedes ver más abajo).

instagramView full post on Instagram

Pero ayer también les vimos abrazarse en el escenario de los Oscar, en el momento más importante de la ceremonia, cuando Ford entregó el premio a la Mejor Película a 'Todo a la vez en todas partes', que anoche se llevó nada menos que siete estatuillas doradas; entre ellas, el de Mejor actor de reparto para Ke Huy Quan.

Cuando Quan, acompañado por el resto del equipo de Everything Everywhere All At Once, subió al escenario para aceptar el Oscar a la Mejor Película en los últimos minutos de la gala, Ford y Quan compartieron otro dulce momento, celebrando juntos la gran noche de Quan con un abrazo. Al veterano 'Tapón' se le veía exultante, a Harrison Ford feliz de reencontrarse con su amigo y, entre la audiencia, el director de la saga de Indiana Jones (excepto la 5), Steven Spielberg, como testigo sonriente del encuentro.

Fue un momento que emocionó a los fans de la película y de este entrañable dúo ochentero, y empezaron a compartir bonitos montajes de Ford y Quan abrazados en 'Indiana Jones y el Templo Maldito' y anoche en los Oscar. Está claro, Tapón, que todos merecemos una segunda oportunidad.

harrison ford y ke huy quan