A muchos de nosotros nos gustó 'Sexo en Nueva York' y la recordamos con cariño, a pesar de lo mal que ha envejecido con el tiempo. Algunos episodios son fantásticos pero otros hay que olvidarse de ellos; la serie fue un entretenimiento de lo más efervescente pero han pasado 25 años ya y no hay que tomarlo como si fuera un documental de La 2 sobre cómo sobreviven las mujeres a las ciudades bulliciosas.

Es posible que, cuanto más veas 'Sexo en Nueva York', más te des cuenta de una serie de cosas que nunca nos gustaron de su protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). No es una novedad que es un personaje ególatra pero es que, según ahondamos en los recuerdos de la serie, acaba resultando más irritante.

Cuando se cumplen 5 lustros del estreno de la serie en la NBC, hemos recopilado una serie de 10 cosas, comportamientos o actitudes que nunca nos gustaron de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' y que han provocado que muchos seguidores, en las redes sociales, le consideren el personaje más odiable de la serie.

1) Carrie fue la que rompió con Mr. Big

sexo en nueva york serie chris noth sarah jessica parker
DR.

La relación entre Mr. Big (Chris Noth) y Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) nos tuvo en vilo durante muchísimos episodios de 'Sexo en Nueva York', e incluso terminó de una manera sorprendente en 'And Just Like That.. 1'. La relación entre ambos fue como una montaña rusa durante toda la serie, pero en el imaginario colectivo la idea general es que ella era una mujer 'de bandera' que fue víctima de un seductor.

Noth, en una entrevista de hace unos años, se sobró con los insultos y dejó esta declaración: "Una de las cosas que le digo a la gente es que [Mr. Big] nunca trató de fingir que era otra cosa que lo que era. Fue [Carrie] quien trató de fingir que era algo que no era. Siempre fue honesto consigo mismo, nunca la engañó. La relación simplemente no funcionó y él se casó mientras ella… ¿Cuántos novios tuvo ella? ¡Era una puta! [Risas] Hay una idea errónea de que Carrie fue víctima de él, y ese no es el caso: ella era una mujer fuerte e inteligente". ¿Qué opinas?

2) A Carrie no le gusta hacer terapia

sarah jessica parker sexo en nueva york
COSMOPOLITAN TV

Es cierto que en todos los años que han pasado desde que se emitiera 'Sexo en Nueva York' la percepción de la salud mental ha cambiado mucho, pero visto hoy, el comportamiento de Carrie parece bastante irresponsable. No le importa ligarse a un chico en la consulta del terapeuta, a la vez que desprecia a la gente que va a terapia. Acude al psicólogo en la segunda temporada, porque lo ha pasado bien con Mr. Big. Pero mientras sus amigas piensan que es una buena idea, ella no lo respeta y no cree que lo sea. Está claro que la terapia no es para todos ni para cualquier momento, pero pueden ayudarnos a trabajar las emociones o a superar un momento difícil.

3) Carrie no entendió bien el concepto de la serie

sexo en nueva york serie t6 sarah jessica parker
Productora

Se supone que 'Sexo en Nueva York' trata del poder de la amistad y de la fuerza de la sororidad, debería tener cierto enfoque feminista. Nos enseña cómo ser feliz cuando no puedes encontrar un hombre, cuando los hombres de tu vida no dejan de decepcionarte y son tus amigas las que te hacen feliz. Sin embargo, Carrie nunca es feliz a menos que esté con un hombre y, si no lo está, se dedica a buscarlo.

4) Carrie es bastante inmadura

sexo en ny 5 temporada
Productora

Teóricamente, Carrie ya está en sus 30 años y más a lo largo de la serie, pero es muy inmadura y sus comportamientos resultan bastante irritantes. Si todo el mundo usa su horno para cocinar, ella lo usa para guardar la ropa. Carrie nunca planeó sus finanzas (aparentemente, no sabía cómo funcionaba una cuenta bancaria) y sin embargo gastaba todo su dinero en zapatos y ropa que no necesita y no puede pagar. Con la perspectiva de los años, esto ha pasado de encantador a decepcionante.

5) Las meteduras de pata de Carrie

sexo en nueva york serie
COSMOPOLITAN TV

Es muy posible que muchas de las líneas de guion quisieran presentar a Carrie como una mujer algo torpe, pero a veces tenía meteduras de pata de órdago. ¿Os acordáis de Patrick, el chico alcohólico que le gustaba? Cuando se entera de que está en Alcohólicos Anónimos, dice que eso no es un problema y exclama: "¡Me encantan los alcohólicos! Espero ser uno algún día". Claro, tal vez eso pretendía demostrar que puede ser torpe, pero sigue siendo una gilipollez. Y aún más hoy día.

6) Lo mal que trató Carrie a Aidan

sexo en nueva york serie
Productora

Carrie despreció la tranquila personalidad de Aidan (John Corbett). Él está siempre ahí, animándola a ser mejor persona, pero Carrie está traumatizada en sus relaciones por los hombres y considera que el amor, para ser real, ha de ser difícil. Por eso considera que Aidan no es suficiente para ella.

Queda claro desde el principio que, aunque hay una química innegable, Carrie y Aidan son demasiado diferentes para que funcione. Incluso ella le traiciona. El constante maltrato hacia Aidan le llevó a tener enormes problemas para abrirse y confiar en las mujeres después de su ruptura. Seguramente en 'And Just Like That 2', por lo que hemos visto en las fotos de Aidan y Carrie, cambien las cosas.

7) Carrie siempre fue muy egoísta con sus amigas

sexo en nueva york serie cynthia nixon kim cattrall kristin davis sarah jessica parker
Distribuidora

A Charlotte le pedía dinero. De Miranda quería que fuera su paño de lágrimas. Todos los fallos y la personalidad de Samantha hacían sentir mejor a Carrie. ¿Pero qué amiga es esta? ¿Qué aportaba ella en la amistad? Les exigía cosas y constantemente ignoraba sus problemas para hablar de los suyos. Sin embargo, todas las demás mujeres de la serie demostraron que no hay nada más importante o saludable que tus relaciones.

8) Carrie parecía una niña pequeña con sus rabietas

sexo en nueva york serie sarah jessica parker
Charles Sykes

Muy a menudo, al personaje de Carrie le dan rabietas como de niña pequeña, muy alejado de lo que se espera de una mujer madura. ¿Recuerdas aquella vez con Oliver, ese chico gay con el que salió un par de veces? Fue con él al Bungalow 8 y el pobre Oliver se atrevió a hablar con otra persona durante un segundo, y Carrie montó en cólera y se marchó enfadada. ¿Qué ser humano normal se va de un sitio porque su amigo habla con otras personas?

9) Carrie despreciaba la bisexualidad

sexo en nueva york serie sarah jessica parker
COSMOPOLITAN TV

Igual hace 20 años la cosa tenía alguna gracia, pero estos comentarios hoy día nos horripilan. 'Sexo en Nueva York' solía ser bastante aperturista con la autonomía y dependencia de las mujeres, pero con la identidad de género no tanto. Hay un episodio de la serie en el que las amigas hablan sobre el tema y Carrie se pregunta si la bisexualidad es solo "un escalón de camino a la ciudad gay". Para ser una columnista sexual, parece bastante limitada con esos comentarios de cuñado.

10) Carrie nunca tuvo que afrontar una pérdida

sexo en nueva york serie
Productora

Miranda perdió a su madre, Samantha tuvo cáncer y Charlotte no pudo tener un bebé: la vida misma. Sin embargo, Carrie es la amiga que más se queja, a pesar de lo fácil que es su vida (sin contar sus tediosas relaciones problemáticas). Lo único que perdió en seis temporadas fue un par de Manolos que, además, recuperó más tarde. ¿Se puede tener más frivolidad?

VER 'SEXO EN NUEVA YORK' EN HBO MAX