Dicen que la cara es el espejo del alma y, si es así, el alma de Clara Galle debe ser nítida, reluciente y llena de ilusión y alegría. Porque cuando conoces a la joven actriz de las películas de Netflix 'A través del mar' y 'A través de mi ventana' quedas completamente hechizado por esos ojos azules, esa expresión, esa vitalidad, esas ganas de hacer cosas, esa risa contagiosa.

Tiene solo 21 años y está dispuesta a comerse el mundo. Después de la sesión de fotos, la sentamos en un taburete a responder todo tipo de preguntas random y consiguió sacar una sonrisa a todo el equipo de Elle.es y de Elle Gourmet (pronto veréis en redes sociales su amor por la tortilla de patatas; Galle, vegetariana de pro) respondiendo, por ejemplo, en qué se gastó su primer sueldo, qué película le hizo querer ser actriz, qué se dice cuando surgen las inseguridades o cuáles fueron sus ídolos de la infancia (un saludo a Gemeliers desde estas líneas: "Once a fan, always a fan"). El vídeo de la parte superior del artículo es, simplemente, tronchante.

Tras saber que, en su fiesta de cumpleaños, asistirían invitados tan dispares como Taylor Swift, Edu Soto o Salvador Dalí (un poco surrealista sí que sería, la verdad), me siento con ella en un sofá para que me convenza, por ejemplo, de ver 'A través del mar': "Es verdad que es una historia para adolescentes, pero sobre todo es una historia de amor, con un giro muy interesante de 180 grados que deja la narración abierta para la tercera parte, 'A través de tu mirada'".

clara galle
Fernando Roi HEARST
Camisa con bordados, Maksu; pantalón, Zara; collares y pendientes: colección Manifesto de Tous.
Image no longer available

El título de la tercera parte de la saga de los libros de Ariana Godoy le viene que ni pintado a esta jovencísima actriz conocida en medio planeta cuyo historial, según IMDb, se compone de tres títulos: 'A través de mi ventana', 'A través del mar' y 'El internado: las cumbres'. ¿Cómo ha digerido este éxito espídico? "Creo que nunca lo he digerido como tal, pero como sé que es algo excepcional intento normalizarlo en mi vida, porque soy consciente de que igual dentro de un tiempo no pasa nada parecido. Yo sigo con mi vida igual que antes pero con esta burbujita del trabajo de mis sueños".

En esa 'vida de antes', Clara era estudiante de Historia del Arte, una disciplina que, reconoce, le sirve para preparar sus papeles: "Hay una parte que te conecta con la sensibilidad del guion, de los personajes y también te ayuda para conocer la historia de cada época".

clara galle
Fernando Roi HEARST
Top y pantalones: Loewe, pendientes de la colección Manifesto de Tous.

En esa historia del arte juega un papel muy importante la moda, en la que Galle se reconoce como una persona versátil. "En mi día a día voy muy cómoda pero de repente hay otros que me apetece algo más especial, y con mi equipo estamos al tanto de las tendencias y probamos con ella en los eventos, pero siempre llevándolas a mi terreno", explica.

Además de 'A través de tu mirada', la tercera parte de la saga, lo próximo que veremos de Clara será la serie 'Ni una más', en la que cambia totalmente de registro porque se mete en un dramón (que veremos en Netflix en otoño). La sinopsis reza: "La vida de una estudiante de 17 años da un giro enorme cuando cuelga en la fachada del instituto un cartel que dice 'Cuidado: Aquí se esconde un violador'".

Image no longer available
Vestido, de DSquared; pendientes de la colección Manifesto de Tous.

"La violación, los micromachismos, las agresiones... son temas que cada vez más se tratan en la ficción española, pero lo que aporta de nuevo esta serie es el enfoque de la Generación Z, una sociedad muy expuesta en las redes sociales en la que los límites están más confundidos", explica.

Además, 'Ni una más' tiene otro punto de vista, en su opinión, que le hace distinto: "No juzga ni da respuestas, sino que plantea el problema al espectador para que se genere debate". Su papel es el de amiga de la víctima, un papel que le "apetecía muchísimo porque todo el tema del feminismo y la sororidad lo llevo muy dentro desde siempre", señala.

clara galle
Fernando Roi HEARST
Vestido, de Polo Ralph Lauren; pantalón, Sandro; brazaletes y pendientes: Tous.

Precisamente es una gran mujer la que señala como su referente a la hora de interpretar, Meryl Streep ("es que son palabras mayores", coincidimos), pero también se reconoce muy fan de Paul Mescal y de Emma Watson. En España, se queda con mujeres con fuerza, como Bárbara Lennie, Ángela Molina... y Luis Zahera, que no es mujer pero que es un enorme actor con mucha fuerza (risas).

Image no longer available
Vestido mini negro, de Claro Couture; botas, de Guess; pendientes y collares en oro amarillo de la colección Manifesto de Tous.

Se nos acaba el tiempo y le pido alguna serie de Netflix para recomendar a nuestros lectores. "Bueno, la última temporada de 'Black Mirror', pero es que soy muy fan de esa serie; y también 'Hollywood', que en su día pasó un poco desapercibida, quizás por estrenarse en cuarentena, pero me flipó la serie, me flipó".

Lo dicho, Clara; la cara es el espejo del alma y desde aquí solo te puedo desear que Ryan Murphy se fije pronto en ti. Como dicen los Sidonie, seguro que se quedaría fa-fa-fa-fa-fascinado, como me ha pasado a mí.