(Ojo, spóilers a lo largo del artículo)

Con permiso del éxito en España de 'El cuerpo en llamas', la miniserie alemana 'Mi dulce niña' se ha convertido en el último fenómeno del verano en Netflix. Se trata de un apasionante 'thriller' de seis episodios de 45 minutos que nos invita a tarde de maratón (no se ve, se devora en algo menos de 5 horas) y que adapta el libro 'Liebes Kind' de la escritora germana Romy Hausmann. Se estrenó el pasado 7 de septiembre y ya ha batido récords en la plataforma.

La protagonista es Lena, una adolescente que vive secuestrada en una casa repleta de medidas de seguridad junto a dos niños, Hannah (Naila Schuberth) y Jonathan (Sammy Schrein). Los tres comen, van al baño y se meten en la cama respetando un horario estricto. Cuando él entra en el cuarto, Lena, Hannah y Jonathan le enseñan las manos. Hacen todo lo que él dice. Hasta que Lena consigue escapar.

Por un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, la joven acaba en el hospital, acompañada de Hannah. Y en el hospital se dan cuenta de que guarda un enorme parecido con una joven que desapareció hace 13 años y que, desde entonces, ha sido buscada desesperadamente por sus padres. Y entonces les avisan... pero la sorpresa es más bien una pesadilla.

En declaraciones a TUDUM (Netflix), Julian Pörksen, quien codirigió y coescribió la serie con Isabel Kleefeld, aseguró: "Básicamente, todos los personajes son daños colaterales del crimen. Todos son víctimas, de una forma u otra. Y queríamos contar sus historias". Vamos a ver cómo lo hace la miniserie 'Mi dulce niña'.

mi dulce niña serie netflix 2023 birge schade, naila schuberth
netflix

¿Quién es el asesino de 'Mi dulce niña'?

Según avanzan los episodios, conocemos quién es el hombre que ha mantenido encerrada a Lena (ya Jasmin por esa altura). Ese individuo sin rostro que les vigila a todas horas y les niega la comida cuando tienen hambre es Lars Rogner (Christian Beermann), propietario de una compañía local de vigilancia y seguridad. No se ha escondido jamás en los 13 años que el investigador Gerd Bühling (Hans Löw) ha estado buscando a Lena Beck.

Cuando la policía Aida Kurt (Haley Luise Jones) llega a la escena del atropello del episodio 1, descubre cuerpos de mujeres que tenían similitudes con Lena / Jasmin, todas enterradas cerca de la escena del accidente y una base militar cercana. ¿Cómo ha podido ocurrir? Investigan a los trabajadores de la empresa de seguridad de la base, pero no piensan en hacerlo con el jefe.

Cuando Aida va a la sede de la compañía en el último episodio para comprobar si alguna vez tuvieron un contrato con la familia de Lena Beck, descubre que sí hay sistema de seguridad en su casa. La última llamada fue precisamente hace 13 años, el tiempo que la joven lleva desaparecida.

mi dulce niña serie netflix 2023 sammy schrein naila schuberth
Netflix

En un flashback, vemos a Lena Beck, la verdadera Lena (Jeanne Goursaud), activando accidentalmente el sistema de alarma después de encerrarse mientras sus padres están fuera. Rogner llega para abrir la casa, y ella está tan agradecida que lo invita a tomar un helado después.

Cuando fue secuestrada, Lena Beck estaba embarazada de Hannah, la hija de un ex novio, pero Jonathan es el hijo de Lars y Lena. Lena da a luz a un tercer hijo en cautiverio, pero tanto ella como la recién nacida Sara tienen fiebre puerperal, una infección posparto, y cuando Lars se niega a buscar un médico, ambos mueren, al igual que cada 'Lena' después de ella.

¿Qué sucede al final de 'Mi dulce niña'?

Tras recuperarse del accidente, Jasmin intenta suicidarse antes de volver a vivir como Lena. En el episodio final vuelve con su secuestrador, pero Rogner la ve esconder un cuchillo de cocina a través de una cámara de seguridad. Hannah está a su lado (se la llevó de casa de los abuelos Beck), mientras que Jonathan vive en una clínica para niños que lidian con traumas psicológicos.

mi dulce niña serie netflix 2023 kim riedle, naila schuberth sammy schrein
Netflix

Porque lo que ha vivido este niño es tremendo: en flashbacks, vemos a Jasmin usando el preciado globo de nieve de Jonathan para golpear a Lars en la cabeza, dándole tiempo para escapar en el capítulo 1. Hannah corre tras ella y es testigo de que Lena es atropellada por un automóvil, pero insiste en que Lars, herido pero vivo, llame a una ambulancia, porque quiere "quedarse con esta mamá".

En el episodio final, se reunirá con ambos 'padres' mientras que el investigador Gerd intenta juntar las piezas de quién hay tres Lena. Antes de que se vayan a su casa-prisión, Hannah le pide al padre que les lleve al mar. Allí, Lars despoja a Jasmin de todos los cuchillos que lleva escondidos, pero lo que no sabe es que lleva un trozo de cristal de la bola de nieve escondido en la ropa interior.

'Mi dulce niña'

'Mi dulce niña'
19 € en Amazon

Jasmin finge desmayarse y, cuando Lars se acerca para atenderla, se pone de pie y le clava el vidrio profundamente en el cuello. "No estoy embarazada. No soy Lena. ¡Soy Jasmin!", dice desolada mientras vuelve a clavarle el vidrio. Hannah y Jasmin se marchan por la playa mientras Lars se desangra en el suelo.

También al final vemos a los colegas de Gerd, examinando los cuerpos enterrados en la base militar para descubrir que ninguno es el de Lena Beck. Antes de morir, Lars confiesa que el cuerpo de Lena, junto con su recién nacida, Sara, están "en el jardín". Al final de la serie, Gerd clasifica sus archivos de caso, Jasmin vive sola de nuevo, Jonathan sigue bajo el cuidado de la clínica, Hannah se reúne con un terapeuta y los Beck se han unido a un grupo de apoyo. Han vuelto a enterrar a Lena en casa. "Ella está con nosotros", dice su padre (Justus von Dohnányi).

VER 'MI DULCE NIÑA' EN NETFLIX