CONSEGUIR DISNEY+

Desde que Disney creó su subdivisión de contenidos Onyx Collective, dedicado a dar voz a creadores negros y de otros colectivos poco representados, su sección de serie para adultos Star cuenta con series que ofrecen otros puntos de vista y que, además, son de lo más entretenidos.

Su último estreno (llegó el pasado miércoles 13) es 'La otra chica negra', una novela de Zakiya Dalila Harris que ha sido adaptada por ella misma y por la actriz y productora Rashida Jones ('The Office', 'La red social'). En España está publicada por Umbriel.

La serie arranca en 1988, con una toma de Kendra Rae Phillips (Cassi Maddox), una de las mejores editoras de Wagner Books, pero algo parece ir mal en ella. 'La otra chica negra' pasa después al tiempo actual para que conozcamos a Nella Rogers (Sinclair Daniels), que va a trabajar en metro a Wagner mientras corrige un manuscrito. Cuando llega a la editorial, mira la pared de trabajadores ilustres llena de rostros blancos y masculinos como el fundador Richard Wagner (Erin McCormak). Obvio: Kendra Rae es la única mujer y, además, negra.

Nella no es editora, sino la ayudante de Vera Panini (Bellamy Young), un nombre legendario en la empresa. Panini confía en Nella para que le dé su opinión sobre grandes escritores y está muy valorada en Wagner Books, pero es la única persona negra, lo que a veces es un hándicap para ella.

la otra chica negra serie disney
IMDb

Nella percibe cosas raras en su oficina, como que en su monitor aparecen imágenes fantasmales o que nota que alguien la sigue por los pasillos. Pero a pesar de estas sensaciones, está feliz cuando se entera de que Maisy (Alyshia Ochse), una de las otras editoras, ha contratado a una asistente negra. Nella y Hazel-Mae McCall (Ashleigh Murray) se llevan bien de inmediato y comparten muchas cosas.

Vera le comenta a Nella que va a recomendarla para un puesto de editora asistente y luego le pide opinión sobre el libro del autor más importante de Wagner Books, Colin Franklin (Brian Baumgartner). Nella le dice que el personaje negro recurre a demasiados estereotipos y su jefa le pide que no se lo diga a nadie, porque el autor es demasiado importante para la empresa como para perderlo.

la otra chica negra serie disney
IMDb

En su amistad con Hazel, Nella le pide consejo sobre qué hacer: ¿permanecer callada como le ha pedido Vera o seguir su instinto de editora y decirle a Franklin lo que piensa de su libro? Hazel le recomienda decir la verdad, algo que hace en la fiesta y que enfurece tanto a la jefa como al autor. Cuando este le pregunta a Hazel qué le ha parecido el libro, contesta que le ha encantado de pe a pa. La respuesta deja en KO a Nella y mientras, Vera y Franklin le piden a Hazel que lea el manuscrito. ¡Qué fuerte!

El racismo no es el tema principal de 'La otra chica negra' (que cuenta con 10 episodios de 30 minutos, así que en 5 horas la puedes ver entera, en una tarde) a pesar de lo que pueda entenderse del título del libro y la serie: solo hay pequeñas ocasiones en las que Nella se enfrenta a ataques por el color de la piel. El verdadero eje de la historia es que hay algo extraño en Wagner Books con las mujeres negras que han trabajado allí.

'La otra chica negra'

'La otra chica negra'
17 € en Amazon

La clave es la historia de la editora estrella Kendra Rae Phillips. ¿Qué le sucedió hace 35 años? ¿Cómo llegó a ver todas estas cosas locas que suceden a su alrededor y por qué parecía ser la única editora negra que la empresa ha tenido? La serie se desarrolla en torno a la traición de Hazel y a los sutiles ejemplos de racismo que salpican 'La otra chica negra'.

Entre los protagonistas, nos gustan especialmente Brittany Adebumola, quien interpreta a la amiga de Nella, Malaika, así como Hunter Parrish, que encarna al novio de Nella, Owen; dos personajes que aportan más luz a la protagonista. En definitiva, 'La otra chica negra' aporta un nuevo punto de vista y unas interpretaciones que mantienen enganchado al espectador. No te arrepentirás.

VER SERIE EN DISNEY+