Meryl Streep es, para muchos, la mejor actriz viva del mundo. Su larguísima trayectoria y su histórica lista de nominaciones a los Oscar la avalan, así como el Premio Princesa de Asturias de las Artes recibido en persona en Oviedo en octubre de 2023. Pero también la amamos por su naturalidad y por gestos espontáneos como el que protagonizó junto a Anne Hathaway cuando compartieron rodaje en 'El Diablo viste de Prada'.

Repasando varios de los grandes momentos que la actriz ha ido regalándonos en los últimos años, no tanto en los sets sino en sus entrevistas y encuentros televisados, encontramos su paso por The View, un programa estadounidense de la ABC al que Streep acudió, junto a Anne Hathaway, para presentar una de sus películas más recordadas a día de hoy: 'El Diablo Viste de Prada', la cinta de 2004 en la que nos sumergíamos en los pasillos de la redacción de una revista de moda en Nueva York.

youtubeView full post on Youtube

Como bien podrán saber todos aquellos que hayan visto la película, uno de los temas troncales que se tocan en la cinta tiene que ver con la imagen y el aspecto físico. Al comienzo de la historia, Andy (Hathaway) llega a Runway sin tener ni idea de todo lo que va a tener que modificar su apariencia para poder encajar.

Meryl Streep: Siempre ella (PENINSULA)

Meryl Streep: Siempre ella (PENINSULA)
19 € en Amazon

Hablando de este asunto, durante la conversación surgían las propias exigencias estéticas que se pusieron sobre la actriz principal, Hathaway, a la hora de rodar.

"Hemos oído que, antes de que empezase la película, le diste a Anne... [un consejo] ¿Te acuerdas de qué le dijiste?", preguntaba Barbara Walters, una de las entrevistadoras.

"Oh, sí..." empezaba relatando Streep. "Le dije: 'No pierdas peso'. Se lo dije porque todos se lo estaban diciendo... ¿Te acuerdas?," le preguntaba a su compañera. "Viniste a mi casa y estabas tan guapa..."

A esto, Hathaway añadía entre risas: "Sí, me dijiste que me comiese una hamburguesa."

"Sí, todos estaban diciendo: 'Bueno... Igual quieres bajar un poco de peso...'" concluía Streep. "Odio esta industria."

el diablo viste de prada,
El diablo viste de Prada

"¿Te pidieron a ti que bajases de peso?" le preguntaban a Meryl. "No se atreverían," sentenciaba ella, tras lo que recibían una oleada de aplausos y de risas.

Después de esto, Anne Hathaway explicaba que había sido una situación un poco más compleja incluso. "En un principio me pidieron que ganase peso," empezaba explicando. "Pesaba menos por una cirugía por la que había pasado. Subí un poco más de 4 kilos desde ese punto."

"Fui a las pruebas de vestuario y no me entraba nada, así que tuve que volver a perder esos kilos. Sí, hubo unas cuantas lágrimas," concluía.

Vía: Fotogramas ES