(Ojo, spóilers de 'Lift' en el artículo)

Diez días ha durado el 'reinado' de 'La sociedad de la nieve' en Netflix: ya ha pasado al número 2 de las películas más vistas en España (que no está nada mal) superada por 'Lift: Un robo de primera clase', la nueva película de acción protagonizada por Kevin Hart, Gugu Mbatha-Raw, Sam Worthington, Vincent D'Onofrio y la española Úrsula Corberó.

La película narra cómo un grupo de malhechores internacionales, encabezados por Cyrus Whitaker (Hart) intenta robar 500 millones en oro en un avión de pasajeros y a 12.000 metros de altitud. Se ve que están de moda entre el público de Netflix las películas con aviones de por medio, aunque son bien distintas.

Dirigida por F. Gary Gray ('Men in Black: International'), la película comienza con el secuestro de N8, un artista que hace NFT de incalculable valor, por parte de la banda de Cyrus. Les acaba pillando Abby (Mbatha-Raw), agente de la Interpol, que en el pasado tuvo algo más con Cyrus y que ahora les ofrece 'redimirse' haciendo de buenos ladrones: robar el oro de un multimillonario llamado Lars Jorgensen, que financia actos terroristas. No hay pruebas directas contra él pero claro, si se le roba esta fortuna, será un importante revés.

lift pelicula netflix
Netflix

'Lift': un impresionante giro final

El plan inicial de Cyrus es robar el oro y enviarlo por tren a la Interpol. Pero al final de 'Lift', parece que estos consiguen el oro después de presentarse en la residencia de Lars para detenerle. Pero el giro final antes de los créditos muestra a Cyrus explicando que mientras él y Abby estaban negociando con Harry (David Proud) y convenciéndole para que se convirtiera en un infiltrado de ATC en Bruselas, Magnus (Billy Magnussen) hizo una caja llena de lingotes de metal pintados de oro.

Tras abrir la caja fuerte del oro, Magnus cambia la caja de oro real por la que tenía con las barras de hierro pintados de oro falso y después lanza desde el avión los lingotes auténticos. Luke (Viveik Kalra), que Abby supuso que se había echado atrás en la misión, condujo el oro a un lugar seguro.

'Lift' muestra a Cyrus como una figura a lo Robin Hood que roba a los ricos y paga a los que realmente se lo merecen. Al robar a Lars y asegurarse de que el oro no caiga en manos de un agente corrupto de la Interpol como Huxley, Cyrus cumple su objetivo y se asegura de que los miembros de su equipo reciban el pago por todos los riesgos que han corrido.

lift pelicula netflix
Netflix

'Lift': así fue el complicado plan de atraco de Cyrus y su equipo

El primer paso era pilotar un jet privado cerca del A380 que llevaba el oro para poder intercambiar la señal de radar. Después, con un dispositivo especial, cortaron las transmisiones entre el avión y los controladores aéreos, para hacerlo invisible. El tercer paso era lanzar un dron con un transpondedor que llevaba la señal de radar del A380 y lo enviaron a Zúrich. Mientras esto sucede, Magnus da el cambiazo de los lingotes. Tras realizar el atraco con éxito, aterrizaron en los Alpes, desde donde se suponía que iban a enviar el oro a Huxley.

El plan da un giro inesperado cuando los hombres de Jorgensen empiezan a sospechar: tras llegar a los Alpes, les obligan a embarcar el oro en un avión privado y llevarlo a la Toscana, donde está el millonario. Ahí llega el momento glorioso de Úrsula Corberó, cuando, para evitar que Lars y sus hombres ganen, Camila (su personaje) pilota el avión de tal manera que éste se sacude el modo sigiloso que le habían instalado previamente para hacerlo invisible.

lift pelicula netflix ursula corbero
Netflix

Así consigue que se vea, por lo que la Interpol puede rastrearlos y encontrarlos. Aunque los aviones de la OTAN ven el jet privado como una amenaza e incluso intentan derribarlo, Abby proyecta el mensaje "Civiles a bordo" en la pantalla LED situada bajo el avión para impedir que les disparen.

Momentos después, Camila, Cyrus y Abby estrellan el avión frente a la finca de Lars, y Cyrus le pide a Mi-sun (Yun Jee Kim) que utilice las cámaras M8 del avión para grabar todo lo que ocurra durante su encuentro con Lars. Lars asesina a la representante del Leviatán después de que ésta se niegue a tratar con él y apunta con su arma a Abby y Cyrus.

Sin embargo, antes de que pueda matarlos, llega la Interpol tras rastrear el avión. Aunque Lars intenta evitar su arresto afirmando que Cyrus y su equipo son los intrusos, Cyrus demuestra que es un criminal al pedirle a Mi-sun que reproduzca el vídeo en el que mata a la presentadora del Leviatán.

VER 'LIFT' EN NETFLIX