Es una de las películas más vistas, queridas, admiradas y respetadas por todos aquellos que amamos la moda en todas sus variantes (incluso en las más extravagantes) y los que apreciamos una buena comedia: se trata de 'El diablo viste de Prada', con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.

Seguramente la has visto infinitos millones de veces, pero si aún no la has visto o si te apetece repetir de nuevo, has de saber que 'El diablo viste de Prada' (dirigida por David Frankel en 2006) llegará el próximo miércoles 7 de febrero a Netflix. Una ocasión única para disfrutar de esta entretenidísima película de algo menos de dos horas apta para mayores de siete años.

'El diablo viste de Prada' cuenta con un guion de Aline Brosh McKenna basado en el libro homónimo escrito por Lauren Weisberger (en realidad, la saga consta de tres novelas) y contó con varios cameos del mundo de la moda: Gisele Bündchen, Bridget Hall o Heidi Klum aparecen en la película, al igual que el diseñador Valentino. Recibió dos nominaciones a los Oscar: Mejor Diseño de Vestuario para Patricia Field (estilista también de 'Sexo en Nueva York') y Mejor Actriz para Meryl Streep.

el diablo viste de prada pelicula stanley tucci meryl streep
IMDb

En 'El diablo viste de Prada', al no encontrar el trabajo que desea como periodista, Andrea (Andy) Sachs (Anne Hathaway) acepta un puesto como asistente personal de Miranda Priestly (Meryl Streep), directora de 'Runway Magazine' e icono de la industria de la moda junto a su asistente actual Emily Charlton (Emily Blunt).

Al principio, Andy se esfuerza por cumplir las exigencias extremas de Miranda y no se interesa por la industria de la moda, pero después de que el director artístico Nigel Kipling (Stanley Tucci) le toma bajo su protección, las cosas mejoran. Sin embargo, cuando el trabajo empieza a afectar a su vida personal y ve cómo Miranda apuñala a Nigel por la espalda, Andy decide marcharse antes de que se parezca más a Miranda.

Harper Collins Publ. UK The Devil Wears Prada

The Devil Wears Prada

Harper Collins Publ. UK The Devil Wears Prada

15 € en Amazon

Además de ser una de las comedias definitorias de la década de 2000, 'El diablo viste de Prada' contó con un ilustre reparto de grandes nombres y futuras estrellas. Entre las curiosidades que rodean a esta película, podemos mencionar que el papel de Andy se le ofreció tres veces a la entonces megaestrella Rachel McAdams, que lo rechazó rotundamente por diversos motivos.

También es famosa la anécdota de que Meryl Streep, el primer día de rodaje, le dijo a Anne Hathaway: "Creo que eres perfecta para el papel. Estoy muy feliz de que vayamos a trabajar juntas. Esta es la última cosa agradable que te diré". Y así fue. O el hecho de que la estilista, Patricia Field, se gastara más de 1 millón de dólares en vestuario, lo que la convierte en la película con el vestuario más cara de la historia.

Pequeñas anécdotas en torno a una gran comedia que no te puedes perder. Apunta: a partir del 7 de febrero, en Netflix.