Los que están señalando un resurgir en los últimos tiempos de la comedia romántica no pueden estar más acertados. Nombres veteranos en el género como Hugh Grant o Julia Roberts siguen prodigándose, mientras que otros nombres jóvenes como Paul Mescal o Clara Galle se están haciendo un importante hueco en estas películas agradables y (a menos que sean horrorosas) siempre correctamente hechas.

Hoy te traemos, de cara a San Valentín, una agradable comedia romántica no demasiado conocida, 'Dos mejor que uno', que puedes ver en Prime Video; filmada y guionizada en 2019 por Jeff Chan y Andrew Rhymer y protagonizada por dos viejos conocidos de la plataforma, Jack Quaid (hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan, que da vida al adorable idiota con un corazón de oro Hughie Campbell de 'The Boys') y Maya Erksine (la protagonista de 'Mr & Mrs. Smith').

'Dos mejor que uno' es una excelente opción si buscas una comedia romántica perfecta para San Valentín: es una joya oculta con gran química entre los protagonistas y un guion único (a pesar de que toca tropos algo manidos). A nuestro juicio, sube la media de la calidad de las comedias románticas de los últimos tiempos. No es una película de gran presupuesto, pero los puntos fuertes vienen del carisma de sus protagonistas y de cómo renuevan algunos de los topicazos del género.

dos mejor que uno pelicula jack quaid, maya erksine
IMDb

'Dos mejor que uno': una vuelta de tuerca al género

Quaid y Erksine dan vida a Ben y Alice, dos amigos desde la universidad sin mucha suerte en el amor que hacen el pacto de ser acompañantes mutuos en las bodas a las que les han invitado en verano. Alice, que aún se está recuperando de haber sido abandonada por su novio de toda la vida, lucha por seguir adelante y se emborracha demasiado en las bodas. A pesar de su extroversión, le asusta exponerse y tener que abrirse a alguien nuevo. Ben, por su parte, sigue buscando a "la elegida", pero siempre se las arregla para encontrar defectos en sus potenciales parejas y teme comprometerse con la mujer equivocada.

La premisa de 'Dos mejor que uno' es sencilla, pero muestra las luchas individuales de Ben y Alice con el amor y las características ansiedades de los 'millennials' sobre el matrimonio y el envejecimiento. La película recupera el topicazo de que los hombres tienen miedo al compromiso porque, según se acercan los amigos, él empieza a alejarse.

youtubeView full post on Youtube

De hecho, tras una discusión, él pone fin a la relación después de que Alice le diga que le quiere. Pasar un tiempo separados y verse obligados a ir solos a una boda le hace darse cuenta de lo mucho que quiere a Alice y, como en toda buena comedia romántica, al final resuelven las cosas y vuelven a estar juntos.

Perdón por el spóiler, pero no ha de sorprender a nadie el final feliz. Lo que sí nos sorprende es el soplo de aire fresco que supone al panorama de las comedias románticas. 'Dos mejor que uno' está excepcionalmente bien escrita e interpretada. Quaid y Erskine son divertidísimos juntos, y el sarcasmo de Ben complementa el crudo sentido del humor de Alice de una manera que hace creíble su amistad.

La película explora la mentalidad de dos personas que ven cómo sus amigos y familiares se casan a su alrededor mientras sus propias vidas amorosas son un desastre. Esperemos que, a nivel de visualizaciones, consigan más cariñitos en Prime Video.

VER EN PRIME VIDEO