Ha sido uno de los momentos, sin duda, más aplaudidos de la noche y que ha emocionado en mayor medida a los y las 'millennials' presentes en la sala, y desde su casa: la reunión del elenco de la película 'La llamada' para entregar uno de los primeros Premios Goya 2024 de la noche y, precisamente, en la edición de los galardones que estaba presentada por los directores de la película, Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis.

Era el tercer premio de la noche, después del de Mejor Actor de reparto y Mejor Canción original y sobre el escenario de la Feria de Valladolid aparecían las cuatro protagonistas de 'La llamada' para entregar el galardón al Mejor diseño de vestuario. Se daba la casualidad de que era la primera vez que coincidían todas ellas desde el estreno de la película de Javier Ambrossi y Javier Calvo, en 2017.

Gracia Olayo, Anna Castillo, de Sybilla y con joyas de Cartier; Belén Cuesta, de Armani Privé y joyas de Damiani y Macarena García, de Loewe, con joyas de Bvlgari y zapatos de Jimmy Choo, iluminaron el escenario de los Premios Goya antes de dar el premio Goya al Mejor diseño de vestuario, que se llevaría Julio Suárez, de 'La sociedad de la nieve'.

during the 38th annual goya film awards in valladolid on saturday 10 february, 2024
Jesus Briones


En 'La llamada', por ahora el único largometraje rodado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Macarena García dio vida a María, Anna Castillo a Susana, Gracia Olayo a la Madre Bernarda y Belén Cuesta a la joven novicia Milagros. La película transcurría en Segovia, en el campamento cristiano La Brújula.

Allí, Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.