A ver, empecemos por lo obvio. Una película que se llama 'Upgrade: primera clase' no atrae de primeras, el título es un poco pobre. Sin embargo, algo tendrá para ser, desde su estreno hace una semana, la película más vista de Prime Video -está claro que el hecho de estar en fechas cercanas a San Valentín ha sido determinante-.

Una vez superada la pereza que nos da ver una película que se titula así, hay que decir que la última comedia romántica de Prime Video, protagonizada por Camilla Mendes ('Riverdale') es bastante más entretenida de lo esperado. A pesar de su sencillez, está hecha con mimo y pretende ser divertida (aunque no es tronchante).

La película comienza con el típico arranque de comedia romántica. Ana Santos (Mendes) no está pasando por un buen momento vital: es una becaria sobrecargada de trabajo y obsesionada por que su jefa, Claire (Maris Tomei) se fije en ella. Quiere aprovechar su talento y hacerse un hueco en el mundo del arte, aunque su cuñado insiste en que vuelva a Florida y se aliste en los Marines.

upgrade primera clase película romántica prime video camilla mendes, archie renaux
IMDb

Ella defiende a capa y espada su vocación artística en algunas de las escenas más simpáticas, precisamente las mismas en las que descubrimos que lo mejor de 'Upgrade: primera clase' van a ser sus personajes. La película de Prime Video recibe su impulso definitivo con la llegada del partenaire, Will (Archie Renaux, de 'Sombra y hueso') y su madre Catherine (Lena Olin).

Renaux es el protagonista masculino romántico, pero quizás está un poco desaprovechado, su arco argumental es corto. Nos habría gustado ver más escenas con Mendes, aunque las que comparten son convincentes, con una buena química y con diálogos que no parecen fingidos.

Son personas que se conocen en las circunstancias adecuadas y se enamoran. Nos gusta que, muchas veces, las comedias románticas se saltan toda la parte en la que la pareja pasa tiempo mientras se conoce, pero en 'Upgrade: primera clase', las bromas compartidas entre Mendes y Renaux son tan agradables que nos creemos plenamente que está surgiendo algo entre ellos.

Además de que el guion sea esencial para que las comedias románticas no flojeen, también lo es el reparto. Ya hemos hablado de la relación de Renaux y Mendes, pero tenemos que meter otra incógnita en la ecuación, Lena Olin, que está muy implicada en la trama y que interpreta a una persona muy divertida y atractiva.

Renaux y Mendes aguantan el tipo frente a la legendaria actriz de 'La insoportable levedad del ser' y se integra a la perfección en su mundo. Mendes también tiene la presión añadida de enfrentarse a Marisa Tomei, cuya presencia siempre es agradable. El éxito de esta película romántica se debe en gran parte a sus actores y a que a pesar de lo sencilla que es, está hecha con mimo y pretende ser un rato divertido.

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO