Si eres aficionada a la lectura, seguro que en algún rincón de tu casa tienes esa pila (o balda de estantería) de libros pendientes, que nunca disminuye sino que siempre crece y crece porque no te puedes resistir a algunas nuevas adquisiciones. Sí, yo soy así, y te digo uno de mis mejores trucos para que la pila de libros vaya bajando: leer seguidos varios libros cortos. Me los llevo al transporte público y me lo leo en uno o dos días (la ida y la vuelta hasta ELLE cunden mucho) o también aprovecho las tardes de sábado y domingo (sobre todo las de domingo, para combatir la bajona) y leerme alguno entero del tirón.

Nosotros te vamos a recomendar hoy cuatro libros escritos por mujeres, de menos de 200 páginas, que puedes leer cualquier tarde de primavera, tumbada en el sofá y acompañada por tu bebida favorita. Historias de cuatro mujeres, en ambientes atmosféricos y planteándose diferentes aspectos de su vida; elige cuál es la que más te apetece y, ¡lo siento! Tu torre de libros va a crecer por nuestra culpa.

'Nadar' (Marianne Apostolides)

Periférica Nadar

Nadar
14 € en Amazon

Esta es una de las novelas más especiales e hipnóticas que hemos leído este año; con una estructura literaria muy interesante y con un planteamiento en el que muchas de nosotras nos identificamos. 'Nadar' (Periférica) es una novela en la que Marianne Apostolides nos habla del amor, pero nada de reflexiones ni moñadas: intensidad, fluidez, automatismo... Narra la historia de Kat, una mujer que ha viajado al pueblo de su padre, en Grecia, acompañada de su hija adolescente, para poder tomar una decisión sobre su matrimonio deteriorado. Cartesiana como ninguna, decide hacer 39 largos en las piscinas naturales, uno por cada año de su vida, para repasar su propia evolución y recorrido. En esas brazadas llegarán las dudas, la culpa, la euforia... Sensacional.

Páginas: 128

'La inquebrantable belleza de Rosalind Bone' (Alex McCarthy)

Siruela La inquebrantable belleza de Rosalind Bone

La inquebrantable belleza de Rosalind Bone

La editorial Siruela acaba de publicar el debut de Alex McCarthy, una importante bailarina británica de cine, televisión y teatro que en 2o17 decidió cambiar de rumbo y escribir. Su novela debut es 'La inquebrantable belleza de Rosalind Bone', parcialmente inspirada en su propia vida en los valles galeses. Allí se encuentra una localidad de nombre casi impronunciable, Cwmcysgod, donde vive Catrin, una adolescente de 16 años que se acaba de enterar que su solitaria madre tuvo en el pasado una hermana de inigualable belleza. Pero, ¿qué pasó con ella? ¿Por qué desapareció?

Páginas: 176

'Puro glamour' (Aloma Rodríguez)

Navaja Suiza Puro glamour

Puro glamour

Es este un delicioso libro que se lee en una sentada -un par de días como máximo- y que es un elogio a la normalidad. Aloma Rodríguez traza en 'Puro glamour' (La navaja suiza) una autoficción maravillosa en la que nos narra su vuelta a Zaragoza después de años de vivir en Madrid. Regresa sin nostalgia de Madrid (como capital, sí como concepto) dispuesta a abrazar la lentitud de los paseos junto al Ebro, las visitas a los pueblos de sus familiares, el cuidado de sus hijos a otro ritmo... Acompañada por la música de Rigoberta Bandini, Rodrigo Cuevas y los Hermanos Cubero, Rodríguez nos regala un texto sensato y encantador sobre la belleza de las pequeñas cosas.

Páginas: 144

'La conformista' (Alba Dedeu)

Sexto Piso La conformista

La conformista

Uno de esos libros que dejan buen sabor de boca (y también sabor a pollo asado) en el que la autora, Alba Dedeu, ha sabido hacer excepcional la cotidianeidad y consiguiendo que el lector se identifique en muchos momentos. Se lee rápido y con mucha 'gula lectora' y es que 'La conformista' (Sexto Piso) nos trae una historia en apenas 120 páginas sobre cómo las pequeñas decisiones moldean nuestras vidas. Eva y Pere son pareja y trabajan en un asador de pollos. Al principio se esfuerza por maquillarse y por ir guapa al trabajo, pero luego llega la realidad de asumir su vida tal y como es. Pero... ¿y si su vida hubiera sido otra? ¿Y si todavía puede cambiar la que tiene?

Páginas: 116