9 series para ser un poco más feliz (en Amazon Prime Video)

Te recomendamos unas cuantas series que siempre te dejarán con una sonrisa, que, en estos tiempos que corren, no es poco.

Por Redacción Fotogramas.es
preview for Las 6 mejores series en Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Cuando el mundo amenaza con volverse loco (si es que no lo está ya), es necesario buscarse un refugio emocional, ya sea un ser querido, un libro favorito o, en el caso de esta lista, una serie. Te proponemos unos cuantos títulos en Amazon Prime Video que tienen algo muy mágico en común: transmiten alegría, positivismo y provocan carcajadas en grandes dosis. Series de esas que nunca te decepcionan si quieres sentirte un poco mejor, ser un poco más feliz, olvidarte aunque sea durante media hora de los problemas. Confía en nosotros: funcionan.

'Community'

community
Community

VER SERIE

Si buscas una serie infalible para reírte en cápsulas de apenas media hora de duración, 'Community' es perfecta. Pero lo mejor de todo es que esta serie creada por Dan Harmon, y cantera de grandes actores cómicos como Alison Brie o Ken Jeong, va mucho más allá de la comedia: es también un estudio de la amistad entre un grupo de personajes radicalmente distintos y una exploración apasionante por todas las posibilidades que nos puede dar una historia, desde homenajes al cine a modo de western o 'Star Wars' hasta un episodio íntegro en 'stop motion'. No se le quedó nada en el tintero. Y por eso es una de las mejores y más disfrutables series de los últimos años.

'Vota Juan'

vota juan
TNT

VER SERIE

O no le votes, pero mírate su serie, que no te arrepentirás. Esta producción española creada por Diego San José y Juan Cavestany es una de las mejores comedias que encontrarás en Amazon Prime Video, heredera a la española del genio satírico de 'Veep'. Javier Cámara interpreta a un Ministro de Agricultura que ambiciona presentarse a presidente del gobierno de España, pero para ello hay que revolcarse por el barrio en el que se pelean los políticos. Por suerte, contará con un equipo dispuesto a hacer todo lo posible para llevarle a La Moncloa. Tiembla, Pedro Sánchez, que Juan Carrasco viene a por tu sillón.

'The Office'

the office mejor serie siglo xxi
Gallery Stock

VER SERIE

Clásica entre las clásicas, esta 'sitcom' de oficina es un MUST para cualquier seriéfilo que se precie. Fábrica inagotable de memes y considerada una de las comedias más influyentes de nuestro tiempo, 'The Office' nos muestra las vicisitudes del día a día de un equipo liderado por Steve Carell, y que luchan (sin demasiada suerte) por dar algo de sentido a la oficina en la que trabajan juntos. Absurda, salvaje y delirante, esta serie creada por Greg Daniels es patrimonio cultural televisivo de primer nivel.

'The Bold Type'

the bold type serie
Amazon Prime Video

VER SERIE

Si no te apetecen las 'sitcom' de humor absurdo, sino algo más llevadero, esta es la 'rom-com' neoyorquina que deberías estar viendo. 'The Bold Type' cuenta las vidas de tres mujeres jóvenes que trabajan en diferentes departamentos de Scarlet, una revista de moda puntera en Nueva York. Con su amistad por bandera y una buena lista de amoríos por delante, luchan por cumplir sus sueños en la gran ciudad. Una versión joven de 'Sexo en Nueva York' con tintes de 'El diablo viste de Prada'. Y, sobre todo, una serie que rezuma felicidad, positivismo y concienciación.

'The marvelous Mrs. Maisel'

the marvelous mrs maisel
Amazon Prime

VER SERIE

¿Qué mejor serie para enfrentarse a la vida con buen humor que una en la que la protagonista es una monologuista? La señora Maisel (Rachel Brosnahan) lo ve todo desde la carcajada, ya sea después de que su marido la haya abandonado para irse con su secretaria o que tenga que volver a vivir en casa de sus padres. Ahora que se ha propuesto convertirse en una de las mejores voces cómicas de los escenarios de Nueva York, cada situación es materia de chiste. Y nosotros nos reímos con ella. Mucho. Creada por Amy Sherman-Palladino, esta serie original de Amazon Prime Video nos da buenas vibraciones en tiempos oscuros.

'Friends'

temporada 6 de "friends"
NBC//Getty Images

VER SERIE

Es innegable que esta serie es para muchos un refugio. Por algo sigue siendo una de las más vistas en 'streaming' a pesar de que hace más de una década que terminó de emitirse. Hay series que nunca mueren. 'Friends' nos da un lugar feliz a cada capítulo, ya sea llevando un pollo en la cabeza o teniendo de invitado a Brad Pitt. Hay tantos momentos icónicos en esta serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt Leblanc que no sabríamos ni por donde empezar. Así que mejor hacerlo por el primer capítulo y seguir recto hasta el final. No hay pérdida, y es un gozo.

'La niñera (The Nanny)'

the nanny
CBS Photo Archive//Getty Images

VER SERIE

¿Os acordáis de Fran Drescher? Es hora de refrescar la memoria con la serie que le dio la fama y la convirtió en icónica con su voz chillona, sus coloridos 'outfits' y su alucinante carisma. En 'The Nanny' interpreta a una niñera que se ocupa de los hijos de un adinerado viudo, del que se acabará enamorando perdidamente. Secundarios de oro y risas enlatadas, en el clásico televisivo que tienes que revisar cuanto antes. Y así de paso te aprendes por fin la coreografía del 'hustle'.

'The Big Bang Theory'

final big bang theory
CBS

VER SERIE

Si eres de los que disfruta como un niño de cualquier referencia cultureta en una serie, 'The Big Bang Theory' es tu paraíso hecho serie. La premisa está clara: cuatro 'frikis' de manual pasan sus días jugando a videojuegos, comiendo tailandés y comprando cómics en su tienda preferida, hasta que la llegada de una atractiva vecina hará tambalear un poco (tampoco mucho) su estilo de vida. Blancanieves y los cuatro 'frikis'. Esta 'sitcom' de Chuck Lorre es divertidísima, perfecta para olvidarte del mundo y sumergirte en las vidas de sus carismáticos personajes.

'La hora de José Mota'

la hora de jose mota
TVE

VER SERIE

Si no te apetece demasiado seguir una historia, sino algo más tipo 'sketches', en Amazon Prime Video tienes la hilarante serie de José Mota. El cómico español navega a través de multitud de personajes, como ya hacía en el famoso 'Cruz y raya', creando un mosaico de momentos delirantes acompañado de secundarios de excepción. Al final, acaba radiografiando la sociedad española con su particular sentido del humor y sus frases icónicas. Si no la ves hoy, pues MAÑAAAAAAAANA.

Vía: Fotogramas ES

Ocio y cultura

street style