Todo comenzaba en el pase de micros del pasado sábado cuando por sorpresa, los concursantes Raoul y Agoney acaban su actuación, el tema 'Manos Vacías', de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, de La Unión, con un beso en la boca. Un final fruto de los ensayos que los chicos tuvieron con Los Javis, que dirigieron la interpretación hacia una historia homosexual entre dos chicos que tras pasar una noche juntos se separan. Una historia que no como viene siendo habitual con esta edición de Operación Triunfo incendió internet y no todos entendieron a bien.

xView full post on X

La duda era si finalmente Raoul y Agoney se atreverían a dar ese beso en directo y así fue. Un beso entre dos chicos que fue aplaudido por lo que significa y porque demuestra que algo está cambiando en la televisión pública.

[youtube ]https://www.youtube.com/watch?v=0vEj4YmJsg8 [/youtube]

Pero no es el primer beso, (ni esperemos el último) que ha marcado un antes y un después en esta edición de Operación Triunfo. La concursante Marina abandonó el programa siendo Trending Topic cuando tras su actuación se fundió en un beso con Bast, su novio transexual. De nuevo aplaudían la naturalidad de un momento de gran visibilidad para la comunidad lgbti.

Romance, Love, Kiss, Interaction, Fun, Gesture, Magenta, Black hair, pinterest

Hablando de besos no nos podemos olvidar de la cobra que interpretaron Amaia y Alfred al cantar el mítico Escondidos de Bisbal y Chenoa en el Chat de una de las últimas galas donde los concursantes interpretaron canciones históricas de OT1. Un semi beso que ya habíamos podido observar en algunos de sus ensayos.

Nos hubiera gustado ver un beso,beso entre dos de los concursantes favoritos de Operación Triunfo (Amaia ya suena para representarnos en Eurovisión 2018) y que están viviendo su propia historia de amor. Aunque ya pudimos ver un beso, eso sí, impostado gracias a una clase de Los Javis que para ayudarles a interpretar 'La revolución sexual' la canción coral con la que empezaban la gala, realizaron varios ejercicios en los que no faltaron los besos.

Event, Fashion accessory, pinterest

Terminamos con uno de nuestros favoritos, un beso en condiciones entre Noemí y Javier Calvo en el chat después de la gala.