Todo comenzó el pasado lunes cuando se hizo viral una imagen del catálogo infantil de nueva temporada de H&M, en la que aparecía un niño negro vistiendo una sudadera con el lema 'the coolest monkey in the junge' (el mono más guay de la jungla). Esto provocó inmediatamente un aluvión de críticas en las redes sociales, entre ellas la del jugador de baloncesto estadounidense LeBron James y el artista canadiense Abel Tesfaye. Ellíder de The Weeknd, ha roto su colaboración con la empresa sueca como protesta.

La empresa ha reaccionado enseguida con un comunicado difundido hoy en la cuenta de la empresa en sus redes sociales.

instagramView full post on Instagram

[/instagram]

"Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo. Estamos profundamente arrepentidos por la imagen publicada y no sólo la vamos a borrar sino que vamos a retirar esa prenda de la venta. Es obvio que no hemos seguido las directrices adecuadas. No hay lugar a duda. Estamos investigando lo que ha ocurrido con el fin de prevenir que este tipo de errores sucedan de nuevo".

"Queremos que quede constancia de nuestra postura con respecto a esta sudadera. Es sencillo: nos hemos equivocado y estamos profundamente arrepentidos. Tenemos la responsabilidad de estar atentos y en sintonía con todas las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos estado a la altura. Ha sido un incidente accidental, lo que no significa que no seamos conscientes de la gravedad de lo ocurrido, sobre todo por haber hecho sentir mal a la gente. Hemos eliminado esta sudadera de la venta y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que no vuelva a ocurrir nunca más".

La sudadera en cuestión era ésta, y efectivamente en la tienda online española de H&M ya no está a la venta en ninguno de sus tres colores (en las otras dos, ni siquiera era el mismo texto)

Product, Text, Outerwear, T-shirt, Font, Hoodie, Sleeve, Brand, Hood, Logo, pinterest