Aman la moda y sienten verdadera pasión por ella, la entienden, crean tendencias, se adelantan a ellas y sobre todo las comparten. Son las influencers españolas más reconocidas, que día a día nos van mostrando su estilo y sus looks, y ya forman parte de la nuestra. Lo reconocemos, no podemos dejar de visitar sus perfiles de Instagram en busca de ideas y estilismos que incorporar a los nuestros y que nos sirven de inspiración en nuestra moda. Y tal ha sido su éxito y reconocimiento que muchas de ellas han dado un paso más allá y se han lanzado a crear sus propias firma de moda, y lo han hecho con éxito.

Esta es la lista definitiva de las grandes influencers que han creado sus propias firmas de moda, que tenemos perfectamente controladas: Gala González ha creado 'Amlul'; Alexandra Pereira 'Lovely Pepa Collection'; Paula Ordovás tiene 'Mypeeptoesshop'; Marta Carriedo ha triunfado con 'Marta Carriedo Collection'; Rocío Osorno tiene 'Rocío Osorno Collection'; Lucía Bárcena tiene 'Barey Collection'; mientras que Blanca Miró y María de la Orden han creado 'La Veste'; Inés Arroyo 'Laagam'; Aida Domenech ha puesto en marcha 'Dulceidashop'; y María y Marta Pombo fundaron 'Tipi Tent'.

Desde vestidos y otras prendas a zapatos y accesorios de todo tipo. Las influencers y bloggers españolas, con millones de fieles seguidoras y cada una con su particular estilo, han ayudado a que crezca y hacer todavía más grande la industria de la moda. El respaldo que han recibido ha sido enorme y podemos asegurar que en muchos de sus casos su nombre se ha transformado en una propia marca de moda.