Es el verano de las alpargatas. Planas, de cuña, con plataforma, con cintas, con pulsera, tipo zueco, en todas sus modalidades son la tendencia en calzado más fuerte de la temporada para llevar con todos nuestros looks de las vacaciones. Pero sin duda, el que más éxito está teniendo es el clásico, la alpargata de cuña con cintas, que es uno de los más tradicionales y que hace años que habíamos dejado olvidadas en pro de otros diseños más modernos. Pero esta temporada es la de volver la mirada a los diseños de las campesinas, que le dan un toque diferente a los looks con tobilleros, monos de lino, faldas vaqueras y demás. pero sin duda, si hacemos caso de lo que las expertas en tendencias nos dictan desde sus perfiles de Instagram, la combinación estrella es la que suma vestidos largos y faldas largas con este tipo de alpargatas de cuña.

Ellas son fashionistas, personal shopper, estilistas, y mujeres con estilo 10 que han decidido que esta temporada sus mejores looks con vestidos largos y faldas largas se combinan con este tipo de alpargata de cuña. Y no importa cuál sea el estilo del diseño en cuestión, de flores, blanco, más campestre, más sofisticado, este tipo de calzado le da el efecto de contraste que es tendencia desde hace años. Los total look estilo bohemio o muy arreglados, o muy casual, ya han dejado de llevarse, ahora las lentejuelas van con zapatillas deportivas, los vaqueros con mules joya, los tobilleros con chanlcas de piscina. La mejor opción es combinar tendencias opuestas, esas que asustarían a nuestras abuelas, porque ahora la tendencia es el mix&match extremo.

En el caso de las alpargatas de cuña clásicas con mayor razón, ya que al tratarse de un calzado tradicional español, tenemos que llevarlo con todo, especialmente con los looks de fiesta con los que aparentemente menos pegan, y que en realidad lo mejoran y mucho.

instagramView full post on Instagram