Ha pasado. La polémica firma de moda Shein acaba de abrir su primera tienda pop up en Madrid y hemos podido entrar antes que nadie para comprobar cómo es la experiencia por dentro de esta firma de moda low cost que tanto está dando que hablar en el mundo. Y da que hablar porque es un gigante textil acusado de ser contaminante, de fomentar un consumismo exagerado y siempre hay temas sobre condiciones laborales y demás flotando en el aire. En pleno auge de la moda lenta, abrir esta tienda me provocaba cierta curiosidad. Hay opiniones de todo tipo, yo tengo la mía, pero en esto no tengo un conocimiento tan profundo como para afirmar ni desmentir noticias. Quería acercarme a comprobarlo como profesional de moda.

Lo que sí sé que es que estaba convocada a las 10 de la mañana para ser de las primeras en conocer la tienda pop Shein en Madrid, en pleno bullicio de Malasaña, al final de la famosa calle Fuencarral. Y he llegado a las 9,45 y lo primero que me ha dejado boquiabierta era la cola que ya había formada. La entrada al público era a las 14'00 y me han contado fuentes de la firma que había gente a las 8'00 apostada en la puerta.

Mucha gente se acercaba a preguntar si se podía entrar, qué cuándo y hasta cuándo. Un cartel en la puerta marca los horarios de esta esperada tienda. He entrado, bajo la mirada de todas las mujeres -porque sólo había mujeres- de la cola. Nunca he comprado en Shein, no sabía lo que me iba a encontrar.

La tienda pop up en si misma es preciosa, con neones. El espacio Ephímera, en la Calle Sandoval, es de lo más estético y versátil, ha sido una gran elección, el metro está casi al lado. Muchas perchas y estanterías, decoración playera y surfera, música de disco y las televisiones haciendo directos.

tienda shein madrid
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He empezado a mirar la ropa. Qué se puede comprar. Ropa de mujer en un 95% más unas cuantas camisetas para hombre. Vestidos tropicales, de punto, shorts, camisetas, tops, todo piezas muy enfocadas a la tendencia, las aberturas, los tie dye, los crop tops. No me he sentido el público de la firma. Lo más buscado, un vestido de malla con brillantes. Y un vestido tropical del escaparate. En general tejidos finos, con poca caída (concepto que toma importancia en tu armario cuando cumples años de vida y de experiencia) y mucha prenda de tendencia. Los precios, desde 1€ de algunos accesorios, los 4 € de un vestido vichy y los 35 € de una americana naranja.

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Hay probadores, como si fuesen cambiadores retro de playa. Las tallas. Gran detalle. Pues aquí he de decir que me ha sorprendido para MUY BIEN. Tallas S, M, L, XL, y XXL. Y se ajustaban a talla por lo que he ido viendo (y me he probado) hay ropa para todas. Accesorios hay muy pocos y en caja, zapatos también pocos, alpargatas, sandalias y alguna zapatilla. Sobre todo vestidos y partes de arriba.

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Hasta cuándo puedes ir a esta tienda de Shein en Madrid: desde hoy, 2 de junio, hasta el próximo domingo 5 de junio de 10 h a 22h, menos el 5 que es de 11 h a 20 h.

Mi impresión final: una tienda muy instagrameable, ropa de tendencia, telas acordes al precio, moda pensada para generación Z, y los trabajadores con la sensación de que el stock no llegará al domingo.