Dipinca debe el nombre a las sílabas de su creadora, Diana Pintado, que creó la marca en el año 2000, (Aunque no la produjo hasta 2015) alternando los diseños hechos a mano, con la danza y la interpretación. Diana nació en Valladolid y pasaba los veranos en Ibiza de donde viene mucha de la inspiración y ese aire bohemio de la firma. Tuvo muy claro su sueño desde pequeña. Bailar y viajar. Mientras estudiaba en el Conservatorio de Danza Española de Valladolid, diseñaba sus propias prendas.

Ha pasado todos los veranos de su vida en Ibiza, donde reside su familia, lo que le ha permitido tener ese aire bohemio.

En el año 1999 termina la carrera de Danza Española y se traslada a Madrid para cumplir su sueño. Todas las prendas estaban hechas a mano por ella misma, participando en diferentes ferias de diseñadores en Madrid, Amsterdam, Ibiza y Nueva York. Pero no fue hasta 2015 cuando empezó a producirlo y a venderlo como tal tras la gran acogida que tuvo. La clave, una elección de tejidos más que especial. "Se trabaja una producción responsable, ediciones limitadas, atemporales y enfocados hacia el movimiento slow fashion".

Su lema es #notforeverybody, y se caracteriza por cortes asimétricos, patrones rotos y colores que no pasan desapercibidos. DIPINCA "está enfocada a quién se sienta segur@ de sí mismo, con una gran personalidad e influencia artística".

Antes de lanzar Dipinca, Diana ha trabajado bailando para diferentes compañías alrededor del mundo, y en la televisión: Un Paso adelante, Noche de Fiesta, Operación Triunfo, Lluvia de Estrellas, La hora de José Mota, etc. A su vez estudia interpretación y en el año 2010 forma parte del elenco Lío Ibiza durante 5 años.

En el año 2015 pone todo el foco en Dipinca y en otra de sus pasiones: Diseñadora de Interiores en Clandestino Home.

Inmersa en su nuevo camino, le llega la oportunidad de encabezarse como Directora Artística de Park Chinois, Restaurante-Cabaret en Londres, donde reside desde el año 2017 creando diferentes espectáculos anuales. Y creando diseños para Dipinca donde también está su madre, Josefina Cadenas Mantaras, que además hace de modelo junto a su hija Diana con sus propias prendas en su última colección, la primera que han hecho juntas.

instagramView full post on Instagram

Su perfil de Instagram irradia estilo, personalidad y buen rollo, y en él se puede ver a madre e hija con esta colección de prendas, en Ibiza, en los mercadillos más famosos y con todo lo que hay tras una firma como Dipinca.

Sus prendas, vestidos, conjuntos y monos suelen ser de talla única hasta la 42/44 y sus precios, muy ajustados: entre 60 € y 160 €.

dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos
dipinca
Dipinca/María Santos