Es el pistoletazo de salida de la carrera al altar. El momento en el que abres esa cajita y asoma rutilante el anillo perfecto. ¿Cuántas veces hemos visto esa escena en las películas? Con final feliz o no, el anillo siempre parece ser el deseado por la prometida. Pero, ¿cómo elegirlo? ¿cómo dar con el ejemplar perfecto para cada una? Para muchas chicas, esta pieza supone la primera aproximación al mundo de la joyería y es normal que surjan todo tipo de dudas. De repente se abre un universo de posibilidades preciosas que marcará, además, un momento importantísimo en la vida.

Y, aunque en la mayoría de las ocasiones, será el novio el encargado de elegir, siguiendo su buena intuición o el sabido consejo de alguna hermana, amiga o cuñada, también podemos tantear previamente el terreno comentando nuestras preferencias o con una clara indirecta: enviándole esta lista.

anillo compromiso suarezCOMPRAR
Suárez
Solitario de compromiso, de Suárez

Elegir el anillo perfecto

El material

Oro amarillo y oro blanco suelen ser los favoritos aunque también hay quien prefiere desmarcarse optando por el oro rosa.

La piedra preciosa

El diamante es el rey pero el zafiro se ha convertido en el nuevo clásico desde que Kate Middleton rescatara el anillo de pedida de Lady Di, todo un clásico de los 80. Hoy en día es uno de los predilectos por las futuras novias.

anillo suárezCOMPRAR
Suárez
Anillo Big Three, de Suárez, con corona de diamantes y zafiro central

El estilo

Desde el clásico solitario con diamante que hemos visto siempre en las películas americanas hasta anillos vintage en forma de sello que hacen las delicias de las más alternativas.

¿Algo nuevo o algo viejo?

Al valor en sí de la joya, hay que añadir el valor sentimental o histórico que tienen las piezas antiguas o heredadas. Novios que regalan el anillo con el que se prometió su madre, o que buscan en casas de susbastas una pieza soñada por la novia. Un valor añadido para que la j0ya, además de sellar el compromiso, cuente su propia historia.

Nuestros favoritos

Aunque el modelo estrella sigue siendo el solitario, también hay quien se inclina por anillos más creativos que mezclan materiales y mandan mensajes de amor, como la colección Romeo y Julieta de Suárez, o el clásico Oui de Dior. También hay quién opta por joyas personalizadas como las que ofrecen desde Suarez en su servicio Sur Mesure para adaptar el anillo perfectamente a los gustos de cada cliente. Al igual que con los vestidos de novia, existe un joya perfecta para cada estilo, para cada historia de amor:

anillo compromiso bulgari

Los más famosos de la historia

Isabel II

queen anxious
Tim Graham//Getty Images

Un diamante de tres quilates rodeado por diamantes más pequeños forman el anillo de compromiso de la reina Isabel II, que aún lo luce junto su anillo de casada. ¿El detalle especial? Las piedras preciosas procedían de la tiara que el Zar de Rusia regalaría a Alicia de Battenberg, la madre de Felipe de Edimburgo y que esta le regaló a su hijo cuando se enteró de su compromiso.

Amal Clooney

celebrity fight night in italy benefitting the andrea bocelli foundation and the muhammad ali parkinson center
Rachel Murray//Getty Images

Un espectacular diamante de talla esmeralda valorado en más de medio millón de euros fue el broche a una boda y una luna de miel cuyo glamour recordó a los años dorados de Hollywood. No esperábamos menos del señor Clooney.

Grace Kelly

the big event once upon a time is now the story of princess grace
NBC//Getty Images

La princesa de Mónaco recibió dos anillos por su pedida: el primero, un 'sencillo' anillo de diamantes en forma de banda que al parecer Rainero le regaló para tantear el terreno mientras encargaba el definitivo (que vemos en la foto): un anillo de Cartier con un espectacular diamante en talla esmeralda de 10 kilates y que se puede admirar en alguna que otra escena de la película Alta Sociedad.

Kate Middleton

the duke and duchess of cambridge attend the icap charity day
Max Mumby/Indigo//Getty Images

El anillo de zafiro y diamantes que perteneció a Diana de Gales ha sido uno de los más imitados de la historia. Originalmente, pertenecía a Harry y éste se lo regalo a su hermano para que le pidiera matrimonio a Kate. Se trata de un anillo compuesto por un zafiro de 18 kilates y 14 diamantes. Su valor se estima por encima de los 200 mil euros, aparte de su incalculable valor sentimental.

Wallis Simpson

wallis, duchess of windsor
Bettmann//Getty Images

La originalidad y rebeldía de esta pareja marcó también el anillo que sellaría su compromiso. En lugar del tradicional diamante, el rey Eduardo VIII regaló una esmeralda en talla baguette de 19 kilates en un precioso y original anillo de Cartier que marcaría el fin del anterior matrimonio de Wallis y el principio de su relación con el rey.

Pippa Midleton

celebrities attend wimbledon
Karwai Tang//Getty Images

Pippa no tiene nada que envidiar a las princesas. El anillo que le regalo su entonces prometido James Matthew es una espléndida pieza valorada em más de 200 mil euros diseñada por uno de los joyeros más famosos de Inglaterra. Se trata de un anillo estilo art déco con un diamante de corte asscher rodeado por otros de talla redonda.

Máxima de Holanda

princess maxima of the netherlands attends conference for international food stability
Michel Porro//Getty Images

El toque de color lo pone la reina Máxima de Holanda con su anillo de compromiso formado por un diamante de color naranja, en honor a la dinastía de Orange.

Eva Longoria

eva longoria's hollywood star ceremony postluncheon
Jon Kopaloff//Getty Images


Un anillo de rubí rodeado de diamantes fue el anillo con el que Eva Longoria le dió el sí a Jose Antonio Bastón

Meghan Markle

prince harry and meghan markle attend anzac day services
Max Mumby/Indigo//Getty Images

Un anillo con diamante en ralla redonda y rodeado de oro. El príncipe Harry participó en su diseño y aportó algunos de los diamantes de su colección personal (antes pertenecientes a Lady Di) para conformar el anillo.