En ocasiones, nos resulta complicado encontrar la prenda perfecta. Que tenga detalles de tendencia, que sea muy versátil y que encima nos haga un tipazo de escándalo. Para ello, siempre recurrimos a trucos caseros que nos ayudan a lograr reunir todas esas características cuando una prenda no era exactamente como nos gustaría. Hoy, por ejemplo, gracias a una instagramer, hemos descubierto cómo hacer que los vestidos de punto nos sienten siempre bien. Tan solo hay que darles un toque de tendencia con dos objetos que todos tenemos en casa. El truco es muy sencillo y a partir de ahora lo vamos a utilizar siempre.

Este truco de moda consiste en drapear un vestido para que nos siente como un guante. En algunas ocasiones los vestidos son más amplios de lo que nos gustaría en la zona de la cintura y por eso este toque de tendencia soluciona mucho. La influencer Maite Sophía nos da la clave para conseguir un efecto drapeado a la altura de la cintura que parece original de fábrica. Nadie notará la diferencia.

instagramView full post on Instagram

Como habrás visto, este truco es muy muy sencillo. Con tan solo dos objetos que todos tenemos por casa, podemos conseguir que nuestros vestidos consigan un efecto drapeado de lo más favorecedor. Porque no solo es un detalle que es pura tendencia, sino que además ayuda a que los vestidos se adapten mejor a nuestras curvas. Especialmente los vestidos de punto, que en ocasiones nos quedan ajustados en la zona del pecho y la cadera, pero en la cintura son más holgados.

Para este truco necesitas una anilla y una goma

Paso 1: Lo primero que necesitas para hacer este truco es conseguir una anilla no demasiado grande. Con un pendiente de tipo aro o una pulsera, bastaría. Todo depende del tamaño del que quieras conseguir el efecto drapeado y anudado. Nosotras recomendamos este que utiliza Maite Sophía. Sobre la goma, no hay mucha complicación. Consigue una ligeramente más pequeña que la anilla cuando esté sin estirar y listo.

paso a paso de un truco casero para drapear un vestido
Instagram

Paso 2: Coloca la anilla en la parte frontal del vestido, más o menos a la altura de la cintura. Por dentro y a la misma altura, coloca la goma rodeando la anilla y estira bien la prenda. Ya tendrás tu vestido perfectamente adaptado a tu figura.

paso a paso de un truco casero para drapear un vestido
Instagram

Resultado: Como verás, con este truco de estilista se consigue un efecto drapeado en los vestidos de punto muy resultón. Gracias @maitesophia15 por descubrírnoslo.

paso a paso de un truco casero para drapear un vestido
Instagram