A estas alturas del año deberíamos tener claro las tendencias que pisarán fuerte el asfalto pero tranquila, porque si no te aprendiste bien nuestro especial tendencias 2019, en este vídeo vamos a resumirte todos los tips de estilo para brillar con tus looks.

Sucumbirás a los minivestidos años 80, la tendencia más excesiva y lujosa de la estación, que pondrá el toque festivo a tus noches de verano. Te atreverás con el pantalón masculino, cuya silueta difícil pero súper sofisticada, conquistará tus looks working.

Rescatarás el cárdigan de punto del fondo de tu armario, y lo llevarás directamente sobre la piel, abotonado y conjuntando tus vaqueros de talle alto. Dejarás de lado (al menos por un rato) el siempre recurrente color negro, para pasarte a los tonos pastel; trajes en color verde menta, vestidos coral, faldas en rosa romántico...Iluminarán tu armario.

Tu chaqueta perfecto, ajustada y clásica, se transformará en una de corte globo y oversize, como recién salida de Regreso al Futuro. Es la nueva cazadora de cuero. Los pantalones chinos, que teníamos olvidado, también volverán.

Tu pelo no saldrá nunca desnudo de casa. Lazos y horquillas serán los nuevos 'must' de tu neceser. ¿Hay manera más fácil de darle un twist a tu look? Del armario de tu madre tomarás prestado las perlas, y esa prenda icónica que Saint Laurent creó en los 70: la saharina.

En tus escapadas a la playa habrá dos tejidos que deberás incluir en la maleta: el fishnet o tejido de red y el tie dye. Sí, los años en los que emulábamos a Kelly Kapowski han vuelto.

Las plumas, los drapeados y las faldas de seda no sólo te vestirán de noche. Ahora también los lucirás a la luz del día. Si no te habías atrevido aún con las mallas ciclista, acabarás sucumbiendo a ellas porque el athleisure más sofisticado seguirá protagonizando el street style.

El tejido guateado, antes relegado a las chaquetas de abuela, saltará a abrigar tus looks más relajados. Y el combo 'blazer+ bermudas' protagonizará tus jornadas working más primaverales.

De los años 90 rescataremos la controvertida tendencia de la logomanía, y la no menos difícil tendencia de los pantalones cargo, que ahora se sofistican y se alejan de la imagen de montañero. En la línea 'utility' también llegarán los boiler suits, que comenzaron conquistando a las insiders, pero gracias a su practicidad nos han enamorado a todas.

Si te atreves con los metalizados, podrás optar por el efecto holograma en minivestidos y monos o incluso lanzarte a por las botas doradas, ¡todo un golpe de efecto!. Pero si lo tuyo son los clásicos, apúntate al estampado english garden, tan romántico como primaveral, y equilibra su punto girly con un trench oversize, siempre básicos en el armario.

¿Preparada para sumergirte en la nueva temporada? ¡Dentro vídeo!