Es probable que, a estas alturas, ya estés preparando tu maleta de verano y racionalizar los 'por si acasos' no es lo tuyo. Por eso y porque las rebajas de Zara están a la vuelta de la esquina, necesitas conocer algunos trucos de estilista para sacarle el máximo rendimiento a lo que te llevas de viaje y a lo que vas a comprarte.

Quizá los necesitas porque eres bajita y quieres parecer más alta, porque tienes puntos fuertes que no sabes cómo explotar o porque has probado TODO para disimular tripa y no lo consigues. En este sentido, los complementos juegan un papel tan importante como las proporciones. Pero, por encima de todo, es imprescindible que conozcas tu cuerpo a la perfección. De esta forma, podrás acoger a tu estilo los trucos de estilo que estás a punto de grabarte a fuego.

Sea cual sea tu dilema 'fashion', estamos seguras de que alguno de estos tips de estilista va a solucionarte más de un look este verano.

1: Aprovecha las prendas de fiesta

Todas pensamos lo mismo a la hora de comprar looks de fiesta y de invitada: "necesito encontrar algo que no se vaya a quedar cogiendo polvo en el armario para los restos de los restos". Y damos por hecho que el brilli-brilli acaba con cualquier posibilidad de reutilización y... ¡error! No sabes la cantidad de prendas de fiesta que las estilista utilizan para el día a día una vez las han estrenado. Unos vaqueros clásicos, unas zapatillas blancas y hasta una sudadera contrarrestarán los efectos dramáticos en un segundo.

instagramView full post on Instagram



2: Elige bien TU talla

Un error bastante común, derivado de no conocer nuestro cuerpo tan bien como pensamos, es escoger la talla incorrecta. Los cuerpos cambian y podemos no tener la talla que teníamos hace un año. Por tanto, nos encontramos con que un pantalón demasiado ancho favorece tan poco como uno demasiado estrecho. No te imaginas lo que cambia un estilismo cuando la talla es la adecuada.

Mira cómo cambia una talla mal escogida (la primera) de una correcta (la segunda).

3: Crea un uniforme comodín

Esto es un truco que todas las estilistas siguen, tengan el estilo de vestir que tengan. Crear una especie de uniforme, o conjunto comodín al que recurrir cuando no tienes nada que ponerte, es básico. Esto está muy relacionado con el armario cápsula (o fondo de armario) que todas deberíamos construir/renovar cada temporada. Si tienes en mente dos o tres prendas que juntas no tienen rival, podrás recurrir a ellas siempre que quieras.

4: Ojo con perder de vista la cintura

Aunque el estilo oversized llegase a nuestras vidas para quedarse, esto no es aplicable a la zona de la cintura. Esa es una parte de la que depende gran parte de la estética del estilismo y cuidarla con estos trucos cambiará radicalmente tu aspecto. Por ejemplo, estrechándola con un cinturón oscuro, usando pantalones de tiro alto, metiendo la camiseta/blusa por dentro u optado por prendas que tengan cinturón incorporado. Todo esto contribuye a crear esa forma de 'cuerpo reloj de arena' que tanto deseamos todas.


5: Bolsos, el accesorio de culto

Las grandes estilistas siempre recomiendan invertir en accesorios, sobre todo, en bolsos de calidad. De esta forma, cualquier estilismo puede mejorar si los llevas contigo. Eso sí, últimamente las expertas en moda optan por llevarlos en la mano (sean o no bandoleras) para no alterar el conjunto. Con el resto de accesorios sucede igual solo que estos sin están pensados para complementar y no para eclipsar.

6: Cuanto más corta sea la falda/vestido...

Más bajitos tienen que ser los tacones. Objetivamente y según la propia opinión de estilistas de reconocida reputación, una falda muy corta con unos tacones muy altos resultan vulgares juntos. Sin embargo, hay zapatos planos o de tacón sensato que serán la sustitución perfecta. Prometido. Si llevas uno de los vestidos largos de moda en este momento, lleva los zapatos tan altos como quieras.

7: Cómo combinar estampados entre sí

Sabemos que combinar colores y estampados como Emili Sindlev, la estilista estrella, es una tarea un poco difícil. Por eso, te damos un truco mucho más fácil que los que usa la experta. Si quieres combinar dos estampados diferentes en un mismo estilismo, asegúrate de que cumplan dos requisitos súper fáciles.

  1. Que sigan una misma línea cromática o, al menos, parecida.
  2. Que el tamaño del dibujo sea igual, ni mucho más grande, ni mucho más pequeño.

8: El juego de las proporciones y el equilibrio

Aunque el trabajo de una asesora de imagen es contarte qué tipo de prendas te favorecen y cuáles no te hacen ninguna justicia, tú misma puedes averiguarlo con la ayuda de la lógica.

Existen varios tipos de cuerpo: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y ovalado. En este caso, el reloj de arena es el modelo a conseguir y, por tanto, nos ayudaremos de la ropa y los complementos para equilibrar la silueta. Es evidente que si tenemos los hombros más anchos que las caderas (triángulo invertido), optaremos por prendas inferiores con más volumen que las superiores. Si, por el contrario, necesitamos dar protagonismo a nuestros hombros, buscaremos tops y blusas con hombreras. En el caso de los cuerpos del tipo rectangular y el ovalado, usaremos prendas y accesorios que estrechen la cintura para dar con la forma ideal.

Últimos detalles: gestos que cambian un look

Para terminar y ya que eres una experta, cuida los detalles para no deja un solo cabo suelto en tus looks de verano.

  1. La abertura del cuello de la camisa importa. Si la dejas más abierta, proporciona esbeltez. Si tienes el cuello más corto, levántala ligeramente por la parte de atrás.
  2. La manga francesa o manga 3/4 estiliza mucho más tus brazos que una que te llegue a la muñeca.
  3. Cuanto más dobladillo y más 'capri' sea el pantalón, más cortas hará tus piernas.
  4. Las sandalias con pulsera al tobillo restan altura.
  5. El color nude en los zapatos y dejar el empeine a la vista, estiliza.