La covid ha cambiado el paso también a las pasarelas. Presentaciones virtuales, desfiles con mascarillas y algunos sin modelo han sido tendencia en la última semana de la moda de Madrid. Aprovechamos el momento para preguntar a los diseñadores españoles cuál creen que es el futuro del sector, qué piensan hacer ellos y qué creen que el público va a comprar en los próximos años.

Sin que llegara el virus, la industria ya acusaba un agotamiento. Las máquinas del fast fashion funcionando sin parar parecían arrasar con la producción de los diseñadores más pequeños. La palabra sostenibilidad por fin se había convertido en una constante en cualquier charla sobre el futuro de la moda, pero sin lugar a dudas, la pandemia que atravesamos ha venido a reforzar ese camino.

Entrevistamos a los diseñadores para saber por dónde creen que van a ir las cosas. Ahora la sostenibilidad y el slow fashion son ya más una necesidad que un destino al que dirigirse. Son el ahora. El mundo lo agradecerá, y los periodistas de moda, también.