Con la nueva temporada oficialmente inaugurada llega el momento de renovar nuestro armario con las últimas tendencias. Febrero es el momento perfecto para descubrir los colores, estilos, prendas, estampados, bolsos y resto de accesorios que reinarán durante la primavera/verano. Y si hablamos de piezas maestras, en la lista no pueden faltar los zapatos. Son el broche de oro, el complemento capaz de revolucionar un look y hacer que un estilismo sencillo se convierta en un outfit perfecto. Por eso, en este artículo nos proponemos resumirte los must que dejarán huella –y nunca mejor dicho– en la estación, esos modelos que tienen que estar (sí o sí) en el guardarropa de toda amante de la moda.

Sobre la pasarela y en las calles de París, Milán o Nueva York, hemos visto desfilar un sinfín de propuestas: desde grandes clásicos a nuevos iconos, diseños con tintes surrealistas e, incluso, –no nos vamos a engañar– poco prácticos. De entre todos ellos, hay cinco grandes novedades, cinco zapatos que encabezan la lista de éxitos de la temporada. Y es que, a la industria le encantan los extremos y, si el año pasado estuvo marcado por el reinado absoluto de las plataformas, esta primavera mandan las bailarinas. Estas son el gran imprescindible pero, junto a ellas, los salones de estilo Mary Jane, los diseños transparentes, en tonos neón y decorados con pedrería se cuelan en entre los primeros puestos de este podio de tendencias primaverales.

Los zapatos de tendencia que llevaremos en unas semanas

Bailarinas

Como te avanzábamos, son el gran must de la estación. Eso sí, no pienses en el clásico modelo de piel porque la tendencia se inspira directamente en el ballet y mandan los modelos con acabados satinados, en colores pastel y rematados con una goma en el empeine. Todo se lo debemos a Miuccia Prada que, el pasado otoño/invierno, decidió rescatar sus icónicas merceditas y, desde entonces, la fiebre por este tipo de calzado no ha dejado de aumentar. En el street style, las hemos visto con calcetines de punto y medias masculinas, convirtiéndose en una gran opción para los temidos días de entretiempo.

xenia adonts con total look de miu miu y bailarinas
Christian Vierig//Getty Images

Mary Janes

Son la evolución natural de las anteriores. Su espíritu naíf y ese halo parisino las convierten en los zapatos favoritos de las más románticas, aunque, esta temporada, las hemos visto en mil y una versiones: con tacón midi, en rojo intenso, metalizadas e, incluso, con reminiscencias cowboy. Eso sí, si buscas una apuesta segura, te recomendamos que apuestes por los diseños en charol. Tienes dos opciones: seguir con su estética infantil y combinarlo, por ejemplo, con un vestido babydoll o romper del todo con el look y combinarlas con estilismos ultrasofisticados o, incluso, masculinos.

gilda ambrosio con total look de prada
Mattia Arioli//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
launchmetrics/spotlight

Transparentes

Prepárate porque vas a jugar al veo, veo... con tus pies. Los zapatos más indiscretos de la estación llegan en PVC transparente, tacón incluido. Nos encanta la versión de Valentino Garavani, con maxiplataforma, pero triunfan también en forma de sandalias, salones rematados con strass o, incluso, emulando a las clásicas cangrejeras de la playa. Por supuesto, todos ellos... Invisibles.

valentino pap ss 2023paris fashion week september 2022
Stefan Knauer


En colores neón

Verdes ácidos, rosas chicle, naranjas llamativos, amarillos fosforescentes... Los tonos flúor reinan en el Pantone primaveral en todas sus vertientes y tiñen tus estilismos de arriba a abajo. Por supuesto, zapatos incluidos. Los verás con acabados brillantes, decorados con plumas, en PVC... Un consejo: si quieres rebajar su intensidad, prueba a combinarlos con tonos neutros u oscuros. Eso sí, si te atreves, juega al color block y mézclalo con otros tonos vibrantes.

leonie hanne con blazer azul oversize, vestido asimétrico, gafas de sol futuristas y bolso y zapatos en amarillo neón
Vincenzo Grillo//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
launchmetrics/spotlight

Bling bling

Con pedrería, lentejuelas, strass... Lo importante es que los zapatos brillen o, mejor dicho, deslumbren. Aunque los tonos metalizados –con el dorado y plateado a la cabeza– son los más buscados, como te avanzábamos, también los encontramos en colores neón o, incluso, poniendo una nota glam al siempre riguroso negro. Pssst... nos hemos enamorado de la propuesta de Chanel, que reinventa sus famosos slingback siguiendo esta tendencia.

detalle de los slingback de chanel en pedreria plateada
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Launchmetrics/spotlight

Nuestros favoritos

Es hora de poner estas tendencias en práctica. Te dejamos un mini shopping con nuestros imprescindibles de cada categoría. Desde la versión de las bailarinas de Mango a las sandalias invisibles de Zara o las Mary Jane atemporales de Augusta. ¿Con cuál te quedas?

shopping