Ninguna prenda de nuestro guardarropa tiene el poder de expresar tantos estilos, estados de ánimo e incluso sentimientos como la camisa blanca. Cuál 'página en blanco', es un lienzo donde poder expresarnos y con el que construir todo tipo de looks; desde el más neutral, minimalista y austero hasta el más romántico.

Es la prenda universal y más polivalente de todas. Una camisa masculina desabrochada y como única prenda puede resultar hiper sexy. Pero la misma camisa abrochada y bajo un jersey de cuello a la caja puede ser rigurosa e impoluta. Es la prenda de las mil caras. Minimalista, asimétrica y deconstruida. Romántica, de gasa o semitransparente. Naíf, con cuello bobó o ribetes de encaje. Nunca podríamos tener suficientes camisas blancas en el armario porque cada una de ellas puede representar un estilo.

Y en esta primavera, la camisa blanca que proponen los diseñadores, viene en su versión más clásica y pulida; de lineas sencillas, abotonada y con cuellos y puños.

En Fendi se lleva con cuello mao y desabrochada. Y en Dior se presenta asimétrica, con un hombro al aire.

a person wearing a white shirt and gloves
launchmetrics.com/spotlight
a person in a white shirt
launchmetrics.com/spotlight

En Stella McCartney se luce con chorreras y bajo chaleco. Y en Loewe se abrocha hasta arriba y se lleva con pantalones de talle súper alto. En Courrèges la propuesta es la de vestido camisero, mini y también de rayas.

a woman wearing a white shirt and a black and white jacket
Isidore Montag
a man in a white suit
launchmetrics.com/spotlight

Street style

¿Y en la calle? En el street style la hemos visto de mil maneras, no solo en looks casual sino también en estilismos más formales, acompañado a una falda midi, estilo New Look o de tul. ¿El gesto más fashion? Lucirla abotonada arriba y abrir los botones de abajo.

a person in a white dress
Vincenzo Grillo
a person in a skirt
Chiara Marina Grioni
a man in a suit
Vincenzo Grillo

Favorito ELLE

Con volantes en el cuello

New Season Claudie Pierlot

Claudie Pierlot

New Season Claudie Pierlot

195 € en Farfetch