Al empezar a ver desfilar a las diferentes celebrities por la alfombra roja de la 76 edición de los Globos de Oro, incluso algo antes, hemos de reconocer que ha sido inevitable que, al ver cómo el color y el blanco volvía a apoderarse de las apuestas de las actrices, el pensamiento de que el movimiento Time's Up hubiera quedado en el olvido. Pero por suerte, nos equivocamos. Cierto es que el negro ya no ha gozado del poder reivindicativo que se le dio el año pasado y ha vuelto a su etiqueta de color de traje de noche por excelencia, pero ha habido un detalle en los estilismos de ciertas actrices que no han pasado desapercibidos.

Se trata de unos brazaletes y cintas en blanco y negro, como ya adelantábamos, obra de la diseñadora y estilista Arianne Phillips. Estas forman parte de la campaña Time's Up New, imprimiéndose con el mensaje "Time's Up X2", que no solo conmemora el movimiento en su segundo año, sino que llama aún más a unirse a la causa, para duplicar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en todas las industrias.

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Mezclando la suya en blanco entre sus brazaletes de diamantes y gemas, Julianne Moore, entre otras, ha sido una de las que ha vuelto a alzar la voz empoderándose para luchar por los derechos de todas las mujeres de todos los rincones del mundo, no solo de la industria del cine.

También Charlize Theron ha apostado por el brazalete en un gesto de sororidad mezclando el brazalete de silicona entre sus joyas, pero esta vez en negro, a juego con la parte de arriba de su apuesta de Dior.

Charlize Theron Time's Up Globos de Oro 2019.pinterest
Getty Images

Laura Dern, Olivia Colman o Emmma Stone han decidido incluirlo de lleno en sus looks, no como un accesorio más sino como una parte intrínseca del estilismo como lo fue el negro la pasada edición de los Globos de Oro, decorando sus bolsos de mano.

Laura Dern Time's Up Globos de Oro 2019.pinterest
Getty Images
Emma Stone Time's Up Globos de Oro 2019.pinterest
Todd Williamson/NBC//Getty Images

Pero no han sido las mujeres las únicas que esta vez han levantado la voz por la igualdad y en contra de las injusticias. Algunos rostros masculinos como Andy Samberg, han decidido hacer de esta también su lucha, dejando claro que el feminismo no es otra cosa que igualdad de condiciones y derechos que nos concierne a todas y a todos.

Andy Samberg Time's Up Globos de Oro 2019.pinterest
Kevork Djansezian/NBC//Getty Images

Por supuesto, el movimiento también ha estado presente en algunos discursos, como el de Regina King, en el que la actriz ha prometido que, en los próximos dos años, todo lo que haga, llevará el 50% de mujer.

"Voy a usar mi plataforma para decir en este momento que en los próximos dos años, todo lo que produzca, y estoy haciendo una promesa, será difícil asegurarse, pero que todo lo que produzca, sea el cincuenta por ciento de mujeres. Desafío a cualquiera que esté en una posición de poder, no solo en nuestra industria, en todas las industrias, lo desafío a que se desafíen y se unan a nosotros en solidaridad y hagan lo mismo", decía.

En definitiva, junto a palabras como esta, las pulseras del Time's Up en los Globos de Oro de 2019 han sido un pequeño detalle que casi ha pasado desapercibido, pero que en realidad ha supuesto un verdadero paso más en la lucha feminista.

Vía: Harper's BAZAAR ES