Cuanto más imágenes vemos de la alfombra roja (bueno, rosa en este caso) de la fiesta más importante, más envidia nos da no estar en Nueva York bajándonos de nuestro taxi para entrar en lo que parece que es el evento del año. Como cada primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de la ciudad de la Gran Manzana abre las puertas por la noche para festejar su próxima exposición y nadie se quiere perder este momento.

Si el año pasado alucinábamos con 'Cuerpos Celestes: la moda y la imaginación católica' donde pudimos ver verdaderas maravillas estilísticas, la temática de este año ha dado un paso más y ha resultado una de las mejores fantasías que hemos visto desde hace mucho tiempo. Bajo el nombre de 'Camp: Notes on Fashion', el MET de Nueva York se viste con galas de excentricidad, looks muy ambiciosos y una estética desmesurada que nos recuerda al mundo más kitsch y exagerado.

Una imagen que todos los celebrities han seguido bajo el protocolo y su temática. Desde primera hora de la tarde (horario norteamericano de la costa este) hemos alucinado con algunos de los looks más atrevidos. Este fiesta es la ocasión perfecta para que los directores creativos de las firmas, den rienda suelta a su imaginación para crear los vestidos más locos e inspiradores que un famoso va a llevar a cualquier evento social. Desde Katy Perry vestida de candelabro, a la faceta más Gaga de Lady Gaga, ninguna de las celebrities se ha querido perder este movimiento de moda y arte tan desmesurado (ni siquiera la realeza con Carlota Casighari como representante). Pues bien, todos (en mayor o menor medida) han cumplido con esta estrambótica temática menos nuestra Penélope Cruz:

Hair, Hairstyle, Beauty, Fashion, Fashion model, Dress, Shoulder, Premiere, Red carpet, Event,
Getty Images
Red carpet, Dress, Clothing, Carpet, Fashion, Fashion model, Flooring, Shoulder, Premiere, Haute couture,
Car and Driver
Dress, Clothing, Red carpet, Shoulder, Fashion, Carpet, Beauty, Event, Flooring, Gown,
Getty Images

Con un vestidazo largo de Chanel en blanco y negro, Penélope Cruz aparecía en la alfombra roja y todos hemos enmudecido. Vale que haya hecho como que no le ha llegado la temática, ni el 'dress code' a seguir pero, no puede haber debate entre si va guapa o no porque va ESPECTACULAR. Se trata de un modelo de escote halter con tirantes, lazada en el centro del pecho y una falda larga compuesta por dos enormes volantes.

Sin embargo, el detalle 'beauty' que más nos ha conquistado ha sido su cambio de look con el que ha pisado este evento. La actriz ha cambiado gracias a un flequillo postizo de imagen y nos ha sorprendido con un flequillo recto, cortito y muy poco despuntado que le favorecía muchísimo y, además, encaja a la perfección en su look con coleta alta.

Red carpet, Fashion model, Clothing, Dress, Fashion, Carpet, Shoulder, Flooring, Beauty, Premiere,
Getty Images