• La alfombra roja de los Premios Oscar 2020.
  • Las mejor vestidas de los Premios Oscar 2020.

Jane Fonda dijo a finales de 2019 que no iba a comprarse más ropa para apoyar la lucha contra el cambio climático. Pues dicho y hecho. La actriz se ha apuntado en los Premios Oscar 2020 a la tendencia de que se está imponiendo cada vez más entre las grandes estrellas en la alfombras rojas de repetir vestidos que ya han lucido anteriormente en otros estrenos y entregas de premios. De hecho, el ganador del Oscar a Mejor actor Joaquin Phoenix ha recogido su galardón con el mismo esmoquin sostenible de Stella McCartney que ha llevado durante toda la temporada de premios.

Fonda se ha saltado la alfombra roja y ha hecho su gran aparición al final, para entregar el premio más esperado de toda la noche, el de Mejor película (que finalmente ha sido para 'Parásitos'). Lo ha hecho ataviada con un vestido rojo con transparencias, cuajado de lentejuelas y cristales y adornado con un fino cinturón firmado por Elie Saab Alta Costura y combinado con joyas de Pomellato. Colgando en su brazo llevaba otra prenda muy especial, el famoso abrigo rojo que le acompaña en todos los viernes cuando se manifiesta para apoyar la lucha contra el cambio climático.

Jane Fonda Premios Oscar 2020 vestido abrigo rojo
Kevin Winter//Getty Images

Este vestido ya lo llevó en el Festival de Cannes de 2014. Sin apenas cambios (el calzado, las joyas y el peinado son las únicas diferencias), el vestido sigue sentándole igual de bien y además aprovecha para lanzar un mensaje sobre lo importante que es reutilizar la ropa que ya tenemos en nuestros armarios y a la no le damos el uso necesario (cada prenda que se vende solo se usa de media siete veces). Ya no lo teníamos bastante claro, pero Jane Fonda cumple lo que promete. Y además lo hace con muchísimo estilo.

Jane Fonda Premios Oscar 2020 vestido abrigo rojo
Pascal Le Segretain//Getty Images