Llevamos ya unas cuantas alfombras rojas en lo que va de 2021. Algunas tan importantes como la de los Globos de Oro 2021 o también, nuestros galardones nacionales de cine en la entrega los Premios Goya 2021. Y si algo tenemos claro a estas alturas es que las galas y las alfombras rojas son diferentes. Mascarillas, distancia de seguridad, menos invitados, agradecimientos telemáticos, ceremonias de entrega más cortas...

Pero si hay algo que también estamos notando que está cambiando son los looks de alfombra roja. Seguimos disfrutando de espectaculares vestidos largos de fiesta, pero con todo patas arriba las famosas también están empezando a optar por otras opciones más originales y diferentes a las que puede que no se hubieran lanzado si todo hubiera sido como siempre.

Ya lo vimos con los looks de Natalia de Molina con un traje de chaqueta en los Goya o con el de Juana Acosta con top joya y falda de tul en los mismos premios. Pues ayer se celebraron en Barcelona los Premios Gaudí 2021 y también tuvimos algunas gratas sorpresas.

Una de las que más nos gustó fue la de Leticia Dolera de Elisabetta Franchi. De blanco, con un traje de chaqueta pero cambiando los tradicionales pantalones largos de vestir por un modelo de pantalón de corto. Porque los shorts también pueden funcionar en las alfombras rojas.

De cintura alta y con bolsillos, son una propuesta cómoda, favorecedora y elegante al mismo tiempo con la que marcar la diferencia pero sin dejar apartada la sofisticación que merecen este tipo de eventos.

leticia dolera en los premios gaudí 2021 con traje de chaqueta blanco con pantalones cortos y top joya
Miquel Benitez//Getty Images
Leticia Dolera en los Premios Gaudí 2021.

Para elevar un poco más su 'outfit' de fiesta, la actriz y directora añadió un top joya cubierto de cristales y lentejuelas. Como accesorios apostó por un sencillos salones blancos para seguir la misma línea en todo el estilismo.

Nos gustó especialmente también su look de belleza, muy natural y sencillo pero con el que estaba deslumbrante. Un recogido bajo con raya al medio y un maquillaje muy suave con algunos toques rosados pusieron el broche de oro.