• Gala MET 2022: los mejores looks de la alfombra roja más increíble del año

La gala MET es uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial para el mundo de la moda. Las celebridades más prestigiosas acuden a ella con sus estilismos más arriesgados, exuberantes y llamativos para convertirse en el verdadero foco de las cámaras y medios. Modelitos imposibles, peinados impactantes, cambios de looks inesperados... Durante esta noche, las extravagancias se superan como nunca antes. Sin embargo, también es el momento para destacar con lo más diferente, y si esta gala impacta por su incuestionable originalidad, ¿por qué no lucir o llevar algo que rompa con todos los estereotipos? Irina Shayk y Lila Grace Moss lo hacen y se convierten en las reinas de belleza de la noche.

Maquillajes con pedrería, 'foxy eyes', sombras abrumadoras, labios de infarto... Con permiso del resto de los fabulosos e impactantes maquillajes que pudimos apreciar durante la gala MET, tanto la icónica Irina Shayk, como la hija de Kate Moss, se alzaron como las 'celebrities' con el mejor look 'beauty' de la noche.

¿El motivo? Su decisión de apostar por el maquillaje más favorecedor de todos los tiempos, el de efecto 'cara lavada'.

Irina Shayk en la gala MET 2022

irina shayk con maquillaje efecto cara lavada en la gala met
John Shearer//Getty Images

Que parezca que no llevas ni una sola gota de maquillaje, esa es la verdadera clave para lucir tan radiante como Irina Shayk. Maquillajes cargados, bases densas, polvos oscuros... Tal y como demuestra la modelo, es hora de decir adiós a tanto 'pote' y dejar respirar nuestra piel, aunque sea un poco.

Para ello, lo primordial es, principalmente, contar con una 'skincare' adecuada. Hidratar nuestra piel, limpiarla correctamente, uso de tónicos... Pero, además, en maquillar de la forma adecuada el rostro. El truco está en unificar el tono y la textura de la piel para corregir ciertas imperfecciones pero sin que se note que llevas maquillaje. Además, del uso del corrector para dar cierta luminosidad a zonas que tienden a ser más oscuras como las ojeras, por ejemplo.

Además, por llevar, Irina no llevó ni rímel, ni sombras, ni lápiz de cejas, ni colorete para dar un poco de color a la zona de los pómulos... Eso sí, al menos optó por un gloss de su tono labial para dar jugosidad a sus labios.

irina shayk en la gala met 2022
Mike Coppola//Getty Images

Sin embargo y a pesar de que su decisión de maquillaje marca un antes y un después en este tipo de eventos, su conjunto ha sido de lo más criticado. ¿El por qué? Un look todo al negro de cuero con cazadora, pantalones y botines 'cowboy'. Todo de Burberry. Sin duda, se encuentra totalmente fuera del protocolo de la gala que pretendía homenajear al glamour del estilo norteamericano del siglo XIX

El debut de Lila Grace Moss en la gala MET 2022

lila grace moss en la gala met 2022
Mike Coppola//Getty Images

Irina Shayk no fue la única que destacó con su propuesta de 'no lucir maquillaje'. La hija de Kate Moss, Lila, debuta en la gala con un look que quedará para el recuerdo. Principalmente por su impecable maquillaje realizado en su totalidad, por cierto, por productos de la prestigiosa firma de Charlotte Tilbury.

Al igual que la modelo, Lila tampoco quiso abusar de las extravagancias típicas del glamour y derrochó elegancia con la belleza de la simplicidad. Para ello, optó por cubrir su rostro con un maquillaje que unificaba su tono y le aportaba una luminosidad fresca e hidratada y un 'countoring' claro a tono con su piel para resaltar zona de pómulos y nariz.

Si que apostó por la tendencia de los 'foxy eyes' aunque de manera muy discreta. Para ello, la joven modelo peinó sus pestañas con un poco de rímel orientado hacia el extremo del ojo y unas sombras marrones perfectamente disimuladas que aportaban esa mirada de revista con forma almendrada y alargada.

lila grace moss en la gala met 2022
Jamie McCarthy//Getty Images

Su apuesta de estilo es bastante más apropiada que la de Shayk. Lila sorprendía en su primera aparición en la mítica alfombra roja con un vestido en color 'nude' completamente transparente de Burberry repleto de pedrería y brillos.