Después de varias semanas insólitas de tiempo revuelto, este último (y tan esperado) subidón de temperaturas con que se está despidiendo la primavera ha dado el pistoletazo de salida definitivo a todas esas compras y básicos estivales que hemos ido guardando con paciencia y resignación en el ropero, y que por fin podemos lucir con la cabeza bien alta, sin miedo a que nubarrones y chubascos imprevisibles nos arruinen el estilismo.

Estamos seguras de que, como buena fashionista, has ido tomando nota de todas las tendencias y piezas virales que los algoritmos de Instagram nos han ido colocando en el camino, pero entre vestiditos, monos y bañadores quizá te hayas olvidado de una prenda esencial que te va a solucionar la papeleta más de una vez, cuando comience a hacer calor de verdad, y además, está destinado a ser el mejor compañero de tus shorts, minis y faldas midi del verano.

Sí, los tops de tirantes son cómodos, fresquitos y te solucionan cualquier dilema estilístico que se te presente de aquí hasta bien entrado septiembre. Bien ajustado a tus formas, te hace tipazo y realza tu escote. Sólo tienes que buscar en ellos esos detalles coquetos que hagan que tus looks de verano destilen un rollo inocente y único, aunque te lo vamos a poner muy fácil: sigue deslizándote hacia abajo para tomar nota de las claves estéticas que las prescriptoras de estilo ya están exprimiendo y que debes tener en cuenta de cara a tu próxima visita a las tiendas.

De punto

De hilo ligero o canalé, forman un inspirador dúo con pantalones amplios y fluidos o bien en clave 'total look', con falda o pantalón de punto.

instagramView full post on Instagram

Psst... En color blanco tienen la ventaja de aumentar ópticamente el tamaño de tu pecho.

Calado

Un giro vintage que nos transporta a la niñez con tramas de punto calado o 'pointelle' súper favorecedoras durante los meses más cálidos.

Abotonado

Las francesas se han adueñado de unas señas estéticas muy concretas: punto canalé y botones de arriba abajo.

Pero en lino resulta especialmente ligero... Puro verano.

Romántico

Hemos caído rendidas a sus volantes y bordados delicados, que lo hacen ideal para interpretar el look de la Provenza fetiche del verano 2018.

Cuadritos Vichy

Si buscas una manera fácil y rápida de aportar color y alegría al conjunto, el estampado de cuadritos más campestre y popular es la clave.

Anudado

Un nudo protagoniza los tops más coquetos de Instagram, de corte cropped, para elevar el nivel de tus jeans o para llevar en clave 'total look'.

Nido de abeja

Sí, es esa textura fruncida que todos nuestros vestidos infantiles tenían. Tanto en tonos lisos como estampados alegres, tiene ese 'no sé qué' que marca la diferencia.

Satinado

¿Pensabas que el satén era sólo para la noche? El tejido inesperado de la temporada funciona con denim, punto y texturas naturales a plena luz del día.

Floral

En nuestro instafeed aparece mucho este top estampado floral lucido (y diseñado) por Jeanne Damas. Mucho más sobrio, sí, pero conserva todo el 'charme' francés.

Body

Si tu premisa es que tu top te quede impecable, tira de bodys y bañadores. En un solo gesto se ajusta perfectamente a tu talle, por debajo del vaquero o falda. Nos encanta cómo lleva Sabina Socol su bañador blanco con falda midi de flores y abertura lateral.

Aunque debemos informarte que el último body viral es de color rojo y con tirantes ajustables.