Skip to Content

Los 32 mejores y más populares restaurantes italianos de Madrid

Es una de las cocinas más extendidas y reinterpretadas en todo el mundo, pero no siempre es fácil dar con restaurantes italianos que merezcan la pena. Si te apetece un buen plato de pasta, pizza o comida tradicional italiana, estos son nuestros preferidos en Madrid.

Por
restaurante italiano baldoria, madridpinterest
Baldoria

De Italia podemos decir que es uno de los países más bellos del mundo y también que es un país repleto de sabores. Y te los traemos con nuestra selección de los mejores restaurantes italiano de Madrid.. De norte a sur, de Lombardía a Calabria pasando por los mejores lugares para visitar en Sicilia, en Italia cuentan con una deliciosa gastronomía donde la punta de lanza es la pasta y la pizza aunque cuentan con muchas muchas más opciones igual de deliciosas. Porque su cocina mediterránea es mucho mas completa y ha logrado conquistar los paladares de todos los rincones del mundo. Y ya nos dijo Andrea Tumbarello, chef del restaurante italiano Don Giovanni, también conocido como el rey de la trufa, que la cocina italiana es la más extendida en todo el planeta, lo que ha propiciado que también sea la cultura gastronómica más maltratada de todas.

A todo eso que hacemos mal con la pasta y la pizza -el plato más consumido del mundo-, Tumbarello lo llama "la gran estafa italiana" y son pocos los restaurantes en Madrid que respetan la auténtica carbonara, dominan el punto de cocción, combinan bien cada tipo de pasta con su salsa o se preocupan de la maduración adecuada de la masa de la pizza. Por no hablar del tiramisú o la 'panna cotta', los dos postres más castigados. La buena noticia es que en Madrid todavía hay quienes mantienen las buenas tradiciones, respetan el producto y además hacen platos auténticos y muy ricos. Y te los vamos a desvelar por si tienes un "capricho de italiano" disfrutes de un buen festival sin temor a equivocarte. Estos son los restaurantes italianos que no puedes perderte en al capital.

Ya te hemos dado nuestras recomendaciones de mejores pizzerías de España y ahora sumamos nuestra particular guía de mejores italianos de Madrid donde vas a encontrar restaurantes como Don Giovanni, el excelente Gioia, el de mejor ambiente y en el que todos quieren estar, Numa Pompilio, o la sensación que está arrasando, Bel Mondo, entre otros. Estos restaurantes italianos se han convertido en auténticos templos de peregrinación para los amantes de la verdadera cocina italiana. ¿Quieres probar la auténtica carbonara, una buena pizza que te haga subir al cielo, descubrir las delicias ocultas de este país o regalarte ese postre con el que no va a parar de soñar? Toma nota de estos 32 locales capitalinos "made in Italy' y prepárate para hacer tu reserva. Lo malo, vas a querer ir a todos.

Baldoria

restaurante italiano baldoria, madrid
Baldoria

Este restaurante es el primer proyecto en solitario de Ciro Cristiano, antiguo chef ejecutivo del Grupo Big Mamma (Bel Mondo y Villa Capri). Es la mejor apertura de 2023 según 50 TOP Pizza (nov 2022).

Baldoria (que significa algo así como jarana, en italiano) es un restaurante que se inspira en la isla napolitana de Prócida con una rica y divertida con la gastronomía como protagonista. La cocina es 100 % artesanal, con tradicionales pero con algunos giros de autor que dan un plus a los platos, pero con todo el sentido del mundo.

Aquí vas a poder disfrutar de auténticas pizzas napolitanas (con quesos, harina y tomates San Marzano para elaborar las salsas) hechas en un horno napolitano que llega hasta los 420º; pastas caseras frescas y secas, y platos para compartir que cambian en función de los productos de cada temporada y lo mejor que ofrezca el mercado (muchos de ellos traídos directamente de Italia).

La carta, no demasiado extensa, propone platos como Tagliere miso que combina la coppa -embutido parecido al prosciutto, pero elaborado con cabecero de lomo-, mortadela a la trufa, salame napolitano, queso de oveja floreal, parmesano y burratina ahumada; Burrata de Apulia con pesto de albahaca y pappa al pomodoro -clásico de Toscana- pizzetta marinara, típica de Nápoles, coronada con salsa de tomate espesa, ajo y orégano; Croquetas a la parmiggiana.... y pastas como las Girelline al ragú napoletano, una especie de canelón relleno de ragú tradicional que se enrolla como una rosa acompañado de albóndigas y salsa de parmesano con albahaca fresca; la Chitarra al bogavante, que es un plato de espaguetis con una salsa que se enriquece con bogavante, tomate del Vesubio, salsa de perejil y un bisqué de crustáceos; o el Cacio & tartufo, unos espaguetis servidos directamente en la rueda de queso con trufa de los Abruzos, espuma de parmesano y salsa de trufa.

En cuanto a la carta líquida tiene dos ejes: un apartado dedicado en exclusiva a vinos italianos de pequeños productores y un menú de cócteles con clásicos revisados.

C/ José Ortega y Gasset, 100
Tel. 910 94 49 41
Web: www.baldoriamadrid.com
Precio medio: 35 / 40 euros

Allegra

restaurante italiano allegra, madrid
María Algara Photography

Es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, un italiano que evocar al clásico Café de la Ópera con un interiorismo de inspiración Art Deco. Así es Allegra, el segundo italiano en Madrid de Grupo Isabella’s.

La cocina ofrece la carta más italiana y clásica del grupo, con platos icónicos de la cocina romana: Spicy Rigatoni Vodka, Zucchini Fritti, Alcachofa a la Romana, Ravioli de Ricotta y Espinaca con Mantequilla y Salvia... auténticas delicias que sañlen del talento y la mano del chef Luca Mazzini. Todo ello, elaborado siempre con productos italianos y pasta hecha en casa.

Otros platos que también tienes que probar son el Vitello Tonnato de solomillo estilo lombo, el Bikini de porchetta, la Berenjena a la parmigiana, los Maccheroncini Freschi 'Cacio e Pepe' y la Milanesa de solomillo, huevo frito y trufa.

Las noches de Allegra también son diferentes ya que el local se transforma cuando llega la media noche en un club nocturno rojo cálido, con muchos contrastes que evocan a la libertad, la locura y el optimismo. Las veladas nocturnas se amenizan con una amplia carta de coctelería con tragos de autor... acompañados de piano, DJ y cantantes que pasan por el restaurante para animar la velada y la noche de Madrid desde las 00:00 a las 02:30 horas.

C/ Velázquez 11
Tel. 910 62 77 07
Precio medio: 40 euros

Don Giovanni

italianos, restaurantes italianos, italianos madrid, restaurantes italianos madrid, los mejores restaurantes italianos, los mejores restaurantes italianos de Madrid, mejores italianos, mejores italianos madrid, mejores platos de pasta, mejores pizzas, mejores pizzas madrid
D.R.

Regentado por el singular Andrea Tumbarello, este restaurante es para muchos el mejor italiano de España. El chef abrió las puertas de Don Giovanni hace años y su respeto por el saber hacer italiano, la selección que hace de las materias primas y su pasión por la trufa hicieron que su nombre empezara a ser conocido como el sitio de referencia para disfrutar de un buen plato de pasta.

Por lo menos una vez en la vida tienes que probar los 'tagliolini' con trufa (si es blanca mejor). Además, no puedes levantarte de la mesa sin tomar la 'panna cotta', una delicia que lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes a los que tienes que ir por el postre.


Paseo de la Reina Cristina, 23.
Precio medio: 45 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gioia

italianos, restaurantes italianos, italianos madrid, restaurantes italianos madrid, los mejores restaurantes italianos, los mejores restaurantes italianos de Madrid, mejores italianos, mejores italianos madrid, mejores platos de pasta, mejores pizzas, mejores pizzas madrid
D.R.

Es nuestro italiano favorito de Madrid, Sin duda. Es el lugar perfecto para entregarte al 'dolce far niente. Gioia, ubicado en el corazón del barrio de Justicia, en Chueca, te invitan a beber buen vino, a reír y, sobre todo, a cerrar los ojos y saborear la cocina italiana elaborada por el chef Davide Bonato. Todo un viaje gastronómico que tiene como paradas principales sus 'tagliolini al tartufo', 'l’uovo morbido' y la increíble 'panna cotta'. ¿Un consejo? Si vas por primera vez pide su menú degustación.

Y si no quieres tener nada cerrado, prueba su 'Uovo Morbido', el plato estrella de la casa.

Psst. Ya que estás por la zona, toma nota de otros 16 restaurantes de Chueca en los que todo el mundo quiere comer y beber.

C/ San Bartolomé, 23.
Precio medio: 40 euros

Alduccio

restaurante italiano alduccio, madrid
Alduccio

Este referente de la cocina italiana, Alduccio, ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu, presume de ser el autor de la primera pizza de España, y de ser el restaurante en el que Sophia Loren acabó en la cocina haciendo pizzas. Tiene 61 años de historia, y como ves de la buena.

Fundado en 1962 por Aldo Sebastianelli son sus hijos Giancarlo y Monica, quienes están hoy día al frente del restaurante. Las pizzas son, como ves, uno de sus fuertes (tienen una fermentación de hasta 72 horas), pero también la pasta fresca hecha a mano, que elaboran al estilo de "le mamme" en las casas italianas. Solo trabajan con pasta fresca que siguen realizándola cada día a mano en sus cocinas con la receta original inalterada y de forma totalmente artesanal.

Sus platos son capaces de hacerte viajar a las cocinas italianas y sus recetas con platos comenzando por la focaccia que sirven c0n posciutto di Parma; ensaladas como la de Mozzarella di bufala affumicata con tomate de la huerta... y platos clásicos como los Fettuccine fungi porcini e tartufo; los Ravioli alla parmigiana o los Spaghetti alla carbonara con guanciale y huevos de corral. En total, tienes unas 15 opciones de pasta entre las que elegir.

La carta es muy completa, con un apartado de carnes y otro de pescados en el que vas a encontrar platos como el Carpaccio de solomillo con rucola e parmigiano, la Cotoletta alla milanese; la la Pagliarda de ternera a la plancha, el pescado que cambia en función de la mejor opción de mercado del día.

Entre los postres, no te pierdas su Tiramisú, la Panna cotta ni la Tarta de queso templada.

Av. de Concha Espina, 8.
Precio medio: 35 / 40 euros

Ozio Gastronómico

restaurante italiano ozio gastronómico, madrid
Ozio Gastronómico

Es la casa de comida siciliana que trae a Madrid el sabor de la cocina de esta sabrosa región a través de recetas tradicionales con un toque de modernidad. Todo en Ozio Gastronómico es siciliano al 100 % siciliana, desde su propietario, Alberto Antolina; pasando por el chef Darío Génova, nacido en Palermo, hasta toda la materia prima y la decoración traída directamente de la isla mediterránea.

El interiorismo es espectacular, con azulejos de cerámica importados de Sicilia, esculturas e incluso el jabón de los baños de la clásica marca Ortigia Sicilia; las mesas están elaboradas con lava del Etna... y así toda la decoración.

En su carta vas a encontrar la esencia y el aroma que emanan de las cocinas de las madres y abuelas de la isla, comenzando por un aperitivo tradicional como 'Los Martinas' (bocadillos de masa de pizza frita: uno con capocollo -fiambre de lomo alto de cerdo- de Martina Franca de Apulia DOP y queso stracciatella; el otro con mortadela artesanal y suave de Módena y queso stracciatella).

Nuestra recomendación es que abras bien los ojos para estudiar la carta, pero sobre todo, la boca para disfrutarla, No te pierdas su burrata, que llaman "Cuando nuestra burrata atteriza en Capri", una estupenda Caponata o la Arancina -similar a unas croquetas de arroz-, algo contundentes pero ricas.

En el apartado de las pastas, el plato estrella es el Busiato con pesto di Trapani (un plato tradicional al que ellos añaden carabinero); los Ravioli caseros que rellenan de Burrata y Trufa; o los Spaghetti con Pesto de Pistacho "Fatto in casa". Estos no van a fallarte.

También tienen pizzas de estilo siciliano (con una base de masa más gruesa) entre las que te sugerimos que pruebes la Margherita (con tomate de la variedad San Marzano, Mozzarella de bufala DOP, albahaca y aceite de oliva virgen extra bio); o La auténtica Siciliana (con pesto de perejil y almendras, anchoas del Cantabrico, tomates cherry, queso tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano).

También tienen un apartado de carnes y pescados donde destaca 'El pulpo que nos habló' -procedente de Galicia- y 'La carne siciliana' -un corte de lomo bajo de vaca madura de Castilla y León- y 'A todo cerdo' -corazón de quesos sicilianos envueltos en lomo y panceta con migas de pan aromatizadas con limón y orégano-.

Como broche de oro, uno de los piccoli piacere para los más golosos que tampoco puedes perderte: el cannolo siciliano: la unión entre un gofre crujiente con un delicado aroma y un relleno sedoso de ricotta dulce de oveja, el postre más emblemático de la pastelería de la isla.

C/ Aviador Zorita, 37.
Precio medio: 40 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Da Giuseppina

restaurante italiano da giuseppina, madrid
Da Giuseppina

Ubicado en el barrio de Chamberí, estás ante un "vero ristorante italiano". Así es como el restaurador sardo Ignazio Deias describe a Da Guiseppina, un restaurante que también funciona como un punto de venta de vinos importados directamente de Italia.

El restaurante se encuntra en un coqueto local que recuerda a esos lugares de Italia auténticos y que emana tradición, historia y una cocina hecha con mimo, con un ambiente tranquilo y familiar. Aquí se viene a comer bien y sobre todo a disfrutar.

Su propuesta gastronómica se centra en recetas de la cocina sarda y del Piamonte, utilizando para ello productos italianos. Entre los platos que gozan de mayor popularidad entre la clientela destacan la Burrata con tomate fresco; el Carpaccio de ternera con rúcula y parmesano en láminas; el Pulpo guisado con tomate, aceitunas y alcaparras; el Paccheri di Gragnano en salsa de gamba roja; la Lasaña clásica a la boloñesa o la Campidanese -pasta corta de Cerdeña, boloñesa de salchicha de cerdo, tomate, vino blanco, azafrán de la isla, hinojo y queso-.

La pizza sarda, estrella de la casa

Sin duda el plato más deseado de Da Giuseppina es la pizza. La hacen de masa madre y cuenta con especialidades como la Contadina -tomate, mozzarella y verduras frescas-, la Allegra picante -tomate, mozzarella, un tipo de sobrasada picante y salchichón picante- o la Tartufona for ever -sin tomate y con mozarrella, queso de oveja y trufa negra-.

En cuanto a su bodega, la componen unas 50 referencias que van rotando de todas las regiones italianas, con particular atención al sur de Italia y a Cerdeña. Los indispensables de la carta son los barolos, brunellos y amarones.

C/ Trafalgar, 17.
Tel.: 914 45 85 39
Web: www.dagiuseppina.com
Precio medio: de 45 / 55 euros.

Pante

restaurante pante italianos madrid
Pante Madrid

Ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, Pante es un canto a la belleza sorrentina y a la frescura de la cocina italiana. Basándose en recetas de la gastronomía siciliana, muy poco frecuentada por la capital, su carta es una oda al mar, a los huertos y a toda esa cocina della mamma y dalla nonna, que tanto echamos de menos cuando no estamos en Italia.

Si eres amante de los platos crudos, su colección de carpaccios -en especial el de gamba roja y el de lubina- os van a terminar de enamorar. Atrás no se quedan sus antipasti, en especial la caponata y una ensalada con auténtica burrata pugliese con la que rematar el romance.

Tras ellos, sus pastas. Imprescindibles todas las que lleven tomate, base de la cocina pantesca (de la isla de Pantelleria, un diminuto atolón cercano a Sicilia) o las que lleven frutti di mare como los spaghetti vongole e botarga, uno de los platos de pasta que ,ás nos han gustado.

C/ Villanueva, 21.
Precio medio: 45 euros.

Numa Pompilio

restaurante italiano numa pompilio, madrid

El Numa Pompilio es probablemente el italiano más bonito de Madrid, con un interiorismo que te traslada directamente a la antigua Roma, barroca, excesiva y romántica.

En sus mesas vas a encontrar recetas tradicionales con toques viajeros que nacen del recetario auténtico y tradicional italiano y que han sido adaptadas a los nuevos tiempos, muchas de ellas de la Italia menos conocida y fusionadas con la cocina internacional, sobre todo con la mediterránea.

Por supuesto también cuentan platos tan conocidos como el mítico Vitello tonnato (un plato tradicional procedente de la zona del Piamonte, que a nosotros nos encanta) o la Parmigiana de berenjenas, otra de nuestras recomendaciones que estamos seguros de que no va a fallarte. Sus postres también son de escándalo, comenzando por el icónico tiramisú. Apúntalo.


C/ Velázquez 18.
Precio medio: 80 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Noi

mejores restaurantes italianos de madrid, noi ristorante
.

En este restaurante, que cuenta con la distinción Bib Gourmand (cocina de calidad a precios contenidos) de la Guía Michelin y 1 Sol Repsol. vas a encontrar una cocina italiana contemporánea en el que disfrutar de los sabores fieles a esta gastronomía con tanta historia, pero abierta a nuevos giros. No se ponen límites y les gusta jugar para sorprender con algunos guiños de fusión con nuestra querida cocina española.

Noi es un proyecto del grupo El Pradal y en este local proponen un viaje emocional a través del paladar del norte al sur de Italia, mediante sabores muy determinados y un profundo respeto a la materia prima. Esto se plasma en platos divertidos en los que el estar muy ricos comparte protagonismo con presentaciones muy cuidadas, con notas de sencillez a lo que se suma un local con varios ambientes y una decoración espectacular y el trato exquisito al cliente.

Al frente de los fogones se encuentra el chef Gianni Pinto, maestro de la pasta, donde deslumbra con platos como Pappardelle con ragú genovese, los Spaguetti alla carbonara -que te recomendamos probar- y que sirven con pecorino y guancile. También los Spaghetti aglio olio e peperoncico o los Fusilli napoletani con berberechos en salsa verde y alcahofas, entre otros muchos.

C/ Recoletos, 6.
Precio medio: 40 euros

Più di Prima

Restaurante Più di Prima
Più di Prima

Era el restaurante de moda en los 2000 y su local en la calle Hortaleza era uno de los más cotizados en Madrid. Tras varios años cerrado, el mítico Più di Prima reabrió en 2019 junto al Parque del Oeste para volver a brillar como lo hizo antaño. Y con el mismo éxito del que gozó en sus días de gloria.

Nada más entrar, una jovencísima Sophia Loren te anuncia que aquí vas a probar la típica comida de una 'mamma' italiana. Esa que va mucho más allá del risotto y la pasta, aunque por supuesto estos platos están presentes. Anímate y prueba la Burrata con caponata siciliana, el Tagliatelle de pasta fresca con trufa y huevo escaldado, y nuestra sugerencia especial porque es el plato que más nos gusta: los Raviolni Più di Prima con yema de huevo de corral, crema de parmesano, espinaca y salvia.

C/ Pintor Rosales, 30.
Precio medio: 45 euros

Boccondivino

restaurante italiano boccondivino, madrid
Boccondivino

Fundado en 1999 por Ignazio Deias, hasta su clausura en 2011 fue un referente indiscutible de la alta gastronomía en la capital. Hoy en día tiene sus puertas abiertas de nuevo (reabrió en marzo de 2023), con una nueva ubicación, esta vez junto a Cuzco y a tiro de piedra del estadio Santiago Bernabéu. ¿Su apuesta? por la alta cocina italiana.

El 'nuevo' Boccondivino cuenta con una sala íntima para un máximo de 28 cubiertos y dos terrazas con capacidad para 30 personas cada una totalmente acondicionadas para su uso durante todo el año. La carta hace una apuesta por un enfoque de producto, con una cocina casera y esencial elaborada con mucho chup-chup y paciencia haciendo un recorrido por las recetas de toda Italia y de sus islas, con una despensa de altura con los mejores productos -traídos en gran medida del país de la bota-.

La trufa blanca en temporada (de octubre a enero), exquisiteces como la vaca fassone piamontesa... y otras delicias dan cuenta de su apuesta por lo mejor de lo mejor a la italiana. Así, entre los entrantes hay embutidos artesanales como la mejor mortadella de Bolonia, y quesos tan apetitosos como un parmesano de la firma Vacche Rosse Reggiane, con 24 meses de curación. Destaca la selección de guisos ligeros, como la Caponata tradicional, uno de sepia con guisantes, típico de Cerdeña, otro de pulpo con tomate y aceitunas, y otro de coliflor, en el que la suavidad de este vegetal se potencia con la adición de salchichas y aceitunas.

Más platos: Arancini con ragú de ternera y las polpettine, albóndigas de bacalao, patata y limón. Entre las pastas, destacan los Linguine a la langosta -hacen un bisque con aceite de oliva, el jugo de la cabeza de la langosta, vino, tomate y azafrán-; y también destacan los Malloreddus, una pasta corta típica de Cerdeña en forma de concha. De Roma traen unos fettucine Alfredo con un toque de limón y azafrán. Y son típicos de Campania los Paccheri, una pasta parecida al canelón que aquí sirven con la salsa Nerano, con calabacines, albahaca y queso. Hay mucho más, como sus risottos, de los que siempre cuentan con uno en carta.

La bodega es una de las grandes apuestas y cuentan con más de 800 referencias, 100 % italianas -salvo los champagnes, obviamente franceses

C/ Poeta Joan Maragall, 17-19.
Tel. 91 378 81 83
Web: www.boccondivino.es
Precio medio: 60 €

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sottosopra

italianos, restaurantes italianos, italianos madrid, restaurantes italianos madrid, los mejores restaurantes italianos, los mejores restaurantes italianos de Madrid, mejores italianos, mejores italianos madrid, mejores platos de pasta, mejores pizzas, mejores pizzas madrid
D.R.

A pesar de su pequeño tamaño, el callejón de Puigcerdà es una de las vías madrileñas con mayor concentración de restaurantes. Allí vas a encontrar una auténtica joya de la gastronomía italiana, Sottosopra.

Se trata de restaurante inspirado en la cocina romana donde todos los platos están elaborados de forma artesanal por lo que sobra decir que la pasta es fresca y sus 'spaghetti tradizionali alla carbonara' son todo un lujo para los amante de esta receta. Además, nos han descubierto la 'rosetta', un pan italiano relleno que hará que te olvides de la 'focaccia'.

C/ Puigcerdà, 8.
Precio medio: 35 euros

Mercato Ballarò

instagramView full post on Instagram

El nombre de este restaurante italiano, Mercato Ballarò, hace referencia al mercado más antiguo de Palermo. Su dueño, Angelo Marino, es siciliano y ha traído a la capital los sabores de la isla y del sur de su país, con esos toques sabrosos y marineros tan famosos en la zona.

El local está dividido en dos plantas, la inferior dedicada a los momentos más informales, con una propuesta en la que puedes disfrutar de tapas italianas mientras que en la superior tienes un comedor más formal donde dedicarte a disfrutar con sus platos elaborados con productos de temporada. Aquí sobresale la pasta y los pescados.

Recomendación que hacen ellos mismos: Una de las grandes especialidades de la casa es el tradicional guiso siciliano de pulpo picante y especiado. Nosotros te proponemos la Caponata con burrata, el Carpaccio de Manuel Vicent )con corvina salvaje, langostinos ,cítricos y semillas de sésamo); los Tagliatelle nere o bianche con frutti di mare al cartoccio y los Tagliolini con zumo de Sicilia (al mortero.

C/ Santa Engracia, 24.
Precio medio: 45 euros

Bel Mondo

restaurante italiano bel mondo, madrid
Jerome Galland

Es uno de los últimos éxitos de la cocina italiana que llegó a Madrid de la mano del popular grupo Big Mamma, que arrasa en Francia e Inglaterra. Es Bel Mondo, un italiano llamativo, vino y con una decoración espectacular con una cocina generosa, de calidad con productos auténticos que llegan directamente de productores italianos, con precios asequibles y muy buen ambiente.

Todos quieres comer y fotografiarse en él. Míticos son ya algunos de sus platos como la pasta al pomodoro -que te recomendamos al cien por cien-; su Gran Carbonara -que terminan en mesa en una rueda de queso pecorino Borgo Antico- o su tiramisú para poner el colofón dulce a la comida o la cena.

Psst. Big Mamma también cuenta en Madrid con Villa Capri, su segunda 'trattoria' en la capital ubicada en el 118 de la calle Hortaleza.

C/ Velázquez, 39.
Precio medio: 30-35 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Emma y Julia

italianos, restaurantes italianos, italianos madrid, restaurantes italianos madrid, los mejores restaurantes italianos, los mejores restaurantes italianos de Madrid, mejores italianos, mejores italianos madrid, mejores platos de pasta, mejores pizzas, mejores pizzas madrid
D.R.

Emma y Julia es todo un clásico de la escena gastro madrileña, sobre todo en el bullicioso barrio de La Latina, donde están instalados desde 1998.

Cuenta con una decoración de estilo rústico con esos manteles de cuadros rojos a los que durante tantos años hemos asociado a los italianos de toda la vida. Su pasta es de altura como también sus pizzas, que elaboran en un horno de piedra con leña que les da ese toque tan especial y crujiente.

Su cocina es totalmente casera, de estilo tradicional. Carbonara, lasañas, raviolis son indispensables entre otros platos más alejados de a pasta. Otra cosa a favor, cuentan con una carta especial para celíacos. Pata nosotros, el plato indispensable que debes pedir cuando vayas es la Melanzana alla Parmigiana (berenjena al horno con tomate, parmesano y mozzarella). Tampoco te olvides de probar su Tonno (carpaccio de atún con rúcula, granada, láminas de almendra y sésamo); y los Fettuccini Cozze e Menta (salteados con mejillones, calabacín y hierba buena).

C/ Cava Baja, 19.
Precio medio: 25 euros

Beata Pasta

restaurante italiano beata pasta de madrid
Beata Pasta

Ubicado en plena glorieta de Bilbao, en el centro de Madrid, este restaurante italiano, segunda línea de cocina del chef Ciro Cristiano, está pensada para un público joven. Abierto en diciembre 2023, el concepto de Beata Pasta gira en torno a la democratización de deliciosos platos de pasta fresca bajo los pilares de compartir, socializar y disfrutar en la mesa. Su propuesta gastronómica parte de una cocina casera, de calidad y hecha al momento, y de base de cocina tradicional, pero con un toque fresco y actual. Adenás, ofrece a los comensales la opción de customizar sus recetas.

Inspirada en recetas tradicionales del sur de Italia, la carta incluye, además de pasta, entrantes y postres especialmente pensados para compartir; siete vinos de este país y tres cócteles completan la oferta. No te pierdas sus Ravioli alla Sorrentina’, que sirven rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca; ni la ‘Tornnarello alla Nerona’, una rueda con calabacín frito, pecorino, Parmigiano Reggiano y albahaca.

Gta. de Bilbao, 4.
Precio medio: 15-20 €

La Tavernetta del Pirata

restaurante la tavernetta del pirata italianos madrid
La Tavernetta del Pirata

Con todo el encanto de una trattoria marinera, La Tavernetta del Pirata brilla a todo color desde Chamberí, dándonos la bienvenida con una decoración que nos traslada a los más vivos recuerdos de la Costiera Amalfitana. Casi como desembarcar en Portofino, al son de una cocina fresquísima, casera y muy marinera, donde los mariscos y los pescados son los auténticos bailarines.

Con los orígenes familiares llenos de la pequeña isla de Ischia, situada en la bahía de Nápoles, Bebi Poerio, al frente del restaurante avala su cocina con recetas tradicionales que aprendió de 'Il Pirata', que era su abuelo hostelero.

Tienen su propia y artesanal vajilla, por la que desfilan platos que te recomendamos como una rica bruschetta isquita, la orata al acqua pazza o una pasta, fresca y casera, que se llena de sabores del mar a costa de almejas, mejillones, gambas o calamares.


C/ Santa Engracia, 26.
Precio medio: 30 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Trattoria SantArcangelo

Restaurante italiano Trattoria SantArcangelo, Madrid
Trattoria SantArcangelo

Situado a unos pasos de El Retiro y el Museo del Prado, Trattoria SantArcangelo cuenta con un local muy cuidado con una decoración en la que se ha querido resaltar el punto de vista artesanal e imprimir ciertos aires de la Toscana.

Pero lo más importante es la esencia de su cocina, en la que apuestan por platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones.

Así, podemos encontrar los populares antipasti, como la Mortadela con focaccia y queso grana padano o el Vitello tonnato con sus guarniciones; un riquísimoCarpaccio de salmón marinado con eneldo, aguacate y ensalada; distintas cremas y consomés; y pastas frescas al huevo. Nuestras favoritas: el Rigatoni con salsa amatriciana y los Tallarines con gambón, cigalitas y espárragos trigueros. Y de las pastas secas: los Espagueti o rigatoni con salsa de anchoas, limón y alcaparras y los Espagueti o rigatoni a la carbonara.

También te recomendamos que pruebes sus Ravioli rellenos de espinacas, ricota y salsa de queso y los Tortelloni con queso scamorza con salsa de boletus, puntas de espárrago y jamón.

C/ Moreto, 15.
Precio medio: 25/ 30 euros

Trattoria Popolare Figurato

Restaurante italiano Trattoria Popolare, Madrid
Trattoria Popolare

Los hermanos Figurato son la experta mano que gobierna la Trattoria Popolare y sus cocinas, donde comparten protagonismo la auténtica pizza napoletana y su espectacular pasta fresca "fatta a mano".

Cuando entras en el local inmediatamente viajas a Italia, concretamente a una trattoria de las callecitas de Roma, Florencia o Nápoles. Y, aunque su receta es secreta, sí sabemos que en su receta utilizan únicamente harina de sémola -más gruesa de lo común-, de trigo y de cereales. El resultado de esta mezcla de harinas es una masa con consistencia y granulada, perfecta para que absorba la salsa acompañante.

Sobre las salsas también hay mucho que decir porque las elaboran y combinan siendo fieles a la región italiana de la que son típicas para combinarla con la pasta más adecuada y tradicional de la zona. En su carta hay espacio para recetas tradicionales que son un éxito asegurado y, al mismo tiempo, combinaciones menos convencionales y propias que sorprenden como los "pappadelle con salsiccia napoletana, naranja y semillas de hinojo".

C/ Larra, 13.
Precio medio: 30 euros

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Instagram

chiringuito cala bona tossa en la costa brava

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

nicole kidman embrujada

Los 144 mejores libros de la historia

rosalía en estimar

Rosalía en Estimar, y los chefs como estrellas

aspirantes de 'masterchef celebrity 9' shine

Así se elige a los concursantes de MasterChef

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo