Skip to Content

21 restaurantes de la Costa Brava para disfrutar de una maravillosa cocina cerca de mar

La Costa Brava recibió su nombre porque es salvaje y arriesgada, pero también por ser acogedora y maravillosa. Con su gastronomía única sucede exactamente lo mismo. Esta selección de restaurantes con mucha personalidad y una cocina excepcional, lo demuestran. Son los locales, clásicos y de moda en la zona, imprescindibles.

Por y Daviz Ruiz
chiringuito cala bona tossa en la costa bravapinterest
Cala Bona Tossa

En el año 1908 el periodista Ferran Agulló describió a la costa que nace en la localidad gerundense de Blanes y acaba en la frontera con Francia, en el bello municipio de Portbou, como "Costa Brava" por primera vez sin saber que pasaría a la historia con ese nombre. Con él describió a la perfección la fiereza con la que el agua rompe contra sus olas, pero también hace referencia a lo imponentes que son cada uno de sus rincones. Igual que su particular cultura, sobre todo en lo que tiene que ver con las cosas del comer y la gastronomía, que es una verdadera delicia. Cada año, cuando empieza el buen tiempo, desde el inicio de la primavera, se convierte en un destino gastronómico obligatorio que poco tiene que envidiar a otras regiones gastronómicas como la Costa Vasca, las Rías Baixas o el litoral y los pueblos serranos de Cádiz.

Siguiendo la línea osada de la Costa Brava, la cultura gastronómica es muy similar en cuestión de atrevimiento y pasión. Sus chefs son intrépidos y hábiles en la cocina y están en constante búsqueda de la excelencia y la innovación, contando además a su alrededor con productos de proximidad y enorme calidad. Es por ello que las recetas y los platos que nacen de sus cocinas han convertido a esta zona catalana en uno de los destinos preferidos por los amantes del buen comer y del mejor vivir.

El trinchado de col y patata con tocino, todo tipo de suquets, la gamba roja, la butifarra, los erizos de mar, los mejillones de roca, la langosta o el bogavante son habituales en sus cartas. Un “mar y montaña” en toda regla que define la identidad de esta costa excepcional y a los que se suman una gigantesca variedad de arroces y recetas tradicionales con verduras y legumbres. Y sin olvidarnos de sus postres como los crespells, els bunyols de l'Empordà (buñuelos) o los Flaones de Sant Pau. Hemos seleccionado 20 restaurantes obligatorios para que te sumerjas en este delicioso destino catalán. Nos lo agradecerás.

Restaurante Emporium, Costa Brava

restaurante emporium, costa brava
Jordi Cassu

Palabras mayores. Emporium es una uno de los mejores restaurantes de la Costa Brava para disfrutar de una maravillosa cocina cerca de mar. Al frente de este maravilloso restaurante sostenible están los gemelos Marius y Joan que han heredado la pasión por la cocina de su padre. Y así todo queda en casa. Una cocina que junta el mar y la montaña sin renunciar a la modernidad y a cierta tradición. Platos que resaltan los sabores de la zona usando siempre productos de proximidad. Y todo esto se ha traducido en premios: A la estrella Michelin que ya tiene desde hace ocho años se ha añadido este año una estrella Verde, por su compromiso con la sostenibilidad. ¿Más premios? Pues sí, dos Soles Repsol y una interminable lista de reconocimientos de grandes críticos gastronómicos.

Raíces ecológicas, huevos de gallinas muy camperas, mariscos de la lonja de Roses, frutas biodinámicas…. Tienes dos menús, uno a 168 euros y otros, un poco más económico, por 118 euros, que sintetizan todo u savoir faire en los fogones. Esos sí, reservar mesa no te va a resultar sencillo, por lo que te recomendamos que lo hagas con tiempo. Cocinar tan bien siempre tiene un precio. No te arrepentirás.

C/ Santa Clara 31. Castelló d´Empuries

Precio medio: 150-200 euros

Compartir

Costa Brava, restaurantes Costa Brava, comer  en la Costa Brava, cenar en la Costa Brava, los mejores restaurantes de la Costa Brava, Costa Brava gourmet
Compartir / Francesc Guillamet

En el centro histórico del pueblo de Cadaqués hay un antiguo edificio histórico de principios del siglo XVIII donde ha encontrado su espacio uno de los mejores restaurantes de la Costa Brava, Compartir. Nació en año 2012 de la mano de los exjefes de cocina de El Bulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, que recientemente han logrado su tercera estrella Michelin por Disfrutar, en Barcelona. Tradición y modernidad se abrazan en las cocinas de este restaurante de estilo rústico en el que, como indica su nombre, la esencia de sus platos es que están hechos para compartirlos.

Cuenta con el reconocimiento de las principales guías gastronómicas: tiene dos Soles en la Guía Repsol y una mención especial de la guía Michelin. Su propuesta 'gastro' se presenta en formato de menú degustación o platos a elección. Matarás por su 'canelón de atún con sabores mediterráneos', un clásico, por sus vieiras con cebolla y alcachofa o por crema de patata y pimentón. Búscate un buen grupo de amigos y lánzate a compartir ya.
Riera de Sant Vicenç, s/n (Cadaqués).

Riera de Sant Vicenç, s/n (Cadaqués).

La cuina de Can Simon

instagramView full post on Instagram

Hace más de 20 años que consiguieron su primera estrella Michelin y ya no hay quien se la quite. Porque los hermanos Josep María y Xaxier llevan mucho tiempo proponiendo una carta tan honesta que resulta imposible no rendirse a sus pies. Una carta que mezcla modernidad y bastante tradición con mucho producto de temporada. Todo huele a mar ,a pescadores, a salitre y a buen rollo. La cuina de Can Simon (en catalán La cocina en casa de Simón) es, como su nombre indica, un homenaje a la gastronomía sin trampa ni cartón. Ya lo hacían sus abuelos y ellos siguen con el mismo propósito.

En su carta, platos tan irresistibles como el arroz cremoso con erizos, los calamares rellenos de pollo, el suquet de salmonete y boniato o el bogavante a la brasa. Y si no te quieres complicar tienen un menú por 115 euros que resumen toda esta filosofía culinaria. Además, una carta de vinos de la zona (y de fuera) insuperable y a la altura de su propuesta gastronómica

Carrer del Portal, 24 Tossa de Mar

Precio medio: 115 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cañitas Maite

plato del restaurante cañitas maite, en la costa brava
Cañotas Maite

Vale que que no empezará hasta julio, en formato pop up, pero no podía no estar en esta lista, porque es una de las propuestas más divertidas, rompedoras y originales de la temporada en la Costa Brava. Un año más, los chicos de moda de la gastronomía española, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, regresan a La Santa Market. Sí, Cañitas Maite, el famoso restaurante albaceteño, trae su propuesta gastro a este mercado efímero con una selección de platos marca de la casa que resultan fascinantes.

Aquí trasladaran una temporada más sus croquetas de jamón de campeonato (en una food truck), el famoso donut de rabo de toro y su peculiar bocadillo de calamares. Locales y veraneantes: preparaos porque os vais a volver adictos al toque de los Cañitas Maite. Oportunidad única para disfrutar de la propuesta del restaurante más de moda de España a tiro de piedra del mar.

Pero es que, además de Cañitas Maite, este año la gente del Market ha echado la casa por la ventana y contará con una lista muy top de propuesta gastronómicas: los helados y la bikineria Rocambolesc, los pasteles de Lluc Crusellas y, sobre todo, la presencia del inclasificable chef Joseba Cruz y su curiosa forma de entender la gastronomía. Absolutamente imprescindible. Apúntatelo ya mismo en tu agenda para este verano.

Santa Cristina Horse Club (Santa Cristina d’Aro).

Tragamar

restaurante tragamar en la costa brava
Meritxell Arjalaguer

Tragamar tiene muchos motivos para compartir su felicidad: celebra este año su 30 aniversario y se mantiene con la misma vitalidad del principio. Con una decoración marinera a cargo del estudio de Sandra Tarruella y una carta con sabor a mar, este restaurante ha conquistado el paladar de todo el que se sienta a contemplar sus vistas. Atrévete a probar sus porras de bacalao y otras propuestas como sus arroces y sus pescados frescos traídos directamente de la lonja de Palamós.

Otros platos imprescindibles son el 'carpaccio de gambas de Palamós con pesto y piñones' y los sorprendentes mejillones al estilo belga. Pero sobre todo no uedes salir de allí sin probar el tartar de atún rojo y sus ya famosas patatas Butham. Es mejor si llegas con el estómago vacío.

Pasaje de Jimmy Rena, s/n (Calella de Palafrugell).

Precio medio: 55 €.

La Perla

ostra del restaurante la perla, en la costa brava
LA PERLA

La ubicación siempre suma. Situado a pocos metros de la lonja de pescado de Palamós, La Perla es un pequeño oasis que rinde tributo a todos esos productos frescos con el ADN de la cercanía como gran carta de presentación. Sus propietarios, Miquel y Estefanía te harán sentir como en casa. De hecho, su recorrido en locales desde Francia a Dubai es ese valor añadido que a veces buscas cuando quieres comer con garantía.

La Perla propone una cocina sincera, con productos de proximidad y una técnica culinaria que te lleva de golpe a Asia sin moverte de la Costa Brava. Una fusión muy trabajada entre tradición e innovación en el que encontrarás lo mejor de la cocina catalana y la cocina filipina. ¿Y todo eso en qué se traduce? Pues en sugerencias como el arroz con langosta, los berberechos con mayonesa Yuzu o el sandwicj crujiente con alga nori y atún y arroz japonés. Como lo oyes. Y, haznos un favor, no te olvides de su pastel de queso casero.

C/ Vapor, 4 Palamós

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hostal Sa Rascassa

terraza del restaurante hostal sa rascassa en la costa brava
D.R.

La cala de Aiguafreda es una de las pequeñas y encantadoras de la Costa Brava. Rodeada de pinares y con muy poco hueco para extender la toalla, es el rincón ideal para escapar de las playas más ajetradas del litoral gerundense. Escondido entre los pinos, a escasos metros del agua, se encuentra el Hostal Sa Rascassa, un alojamiento con una de las terrazas más mágicas de la zona. Regentado por Merche y Óscar desde 2002, que dejaron su vida en Barcelona por la tranquilidad de Begur, apuestan por un trato cercano y una cocina sencilla y fresca. De su cocina salen ingredientes y platos de toda la vida, cocinados con personalidad.

En su carta encontrarás mejillones, coquinas, bereberechos, navajas… Pero también ensaladas, carnes, algún plato de pasta y arroces de infarto. Aunque el verdadero protagonista es el pescado fresco de temporada, vendido por piezas enteras al peso y con el punto de cocción perfecto. Y, haciendo honor a su nombre, has de probar la joya de la corona: la rascassa, un pescado muy común en la zona, primo del Cabracho asturiano.

Aiguafreda, 3 (Aiguafreda).

Precio medio: 60 €.

Restaurante Clara

restaurante clara, en la costa brava
Restaurante Clara

Clara es ese espacio que nada tiene que ver con grandes reconocimientos gastronómicos o premios de renombre. Ellos mismos defienden su proyecto: comida sencilla, sin grandes protocolos y algo canalla. Sinceridad desde el minuto uno. Porque lo que pretenden desde este restaurante sin complicaciones es que te lo pases bien. Muy bien. Ya sea frente a un plato disfrutando de una oferta alternativa que incluye buenos vinos, cocteles estupendos y música.

Eso sí, de los que pueden presumir es del espacio donde está ubicado el restaurante: un antiguo jardín de un palacete, bajo una pérgola de cristal que en primavera y verano se convierte en una terraza sencillamente maravillosa. Con mesas de mármol, una luz suave y mucho charme. Y todo ocurre en Begur, una de las localidades con más encanto de toda la Costa Brava. Las cosas de Palacio, esta vez, no van despacio.

Carrer Sant Miquel 2. Begur

Isabella's Llafranc

restaurante isabella's en la costa brava
D.R.

El grupo Isabella's vuelve a sorprender con una apertura fabulosa que combina diseño y gastronomía divertida. Con el estreno del hotel Isabella's Llafranc, hace justo un año, llega un nuevo restaurante a la Costa Brava que rinde homenaje a su creadora. Su carta está repleta de maravillas italianas con toques de mar Mediterráneo.

Si buscas entregarte a la 'dolce vita', tienes que probar sus fetuccini trufados con crema de parmesano o los paccheri con pomodoro, basilico y mozarella. Los que quieran platos con sabor a mar, perderán la cabeza con el tartar de gamba con aguacate, la lubina a la sal con Bimis o un chuletón de mar con espárrago verde. Y en pleno paseo de Llafranc para que no tengas que desplazarte ni un minuto en coche y te puedas dar un chapuzón al acabar. De hecho, hasta puedes dormir en su pequeño hotel, justo encima del restaurante.

Pere Pascuet, 3 (Llafranc).

Precio medio: 45 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hostal Spa Empúries

Costa Brava, restaurantes Costa Brava, comer  en la Costa Brava, cenar en la Costa Brava, los mejores restaurantes de la Costa Brava, Costa Brava gourmet
D.R.

Hace muchos años, lo que hoy alberga el hostal Empuries era una pequeña residencia para los operarios que trabajaban de sol a sol en las cercanas ruinas de Empuries. Un espacio, en aquella época, poco atractivo pero enclavado en un rincón maravilloso, frente al mar y rodeado de pinos. Hoy es uno de los hoteles más originales y buscados de toda la Costa Brava. Ubicado en una de las calas más mágicas de la Costa Brava, el Hostal Spa Empúries ofrece una carta basada en la cocina mediterránea a través de tres ejes: calidad, innovación y sostenibilidad.

Cuentan con huerto propio y trabajan con una selección minuciosa de productores locales. La carta combina los mejores sabores del Mediterráneo y la Costa Brava con la filosofía ecológica y circular que envuelve a todo el Hostal. DE ahí salen algunos platos imprescindibles como las vieiras a la plancha con papada ibérica y guisantes o las alcachofas con salsa holandesa. Y no dejes de pedir algunos de sus pescados frescos como su merluza a la plancha con estofado mediterráneo.

Además, tienen tres espacios distintos para regalarte una buena comida o cena: el Bistró del Mar, una sala informal, luminosa y abierto al mar; la intimidad y sofisticación de Villa Teresita, y la terraza en primera línea de mar. Y, a pie de playa cuenta con el chiringuito Gambo, que ofrece una carta más informal y desenfadada.

Playa de Portitxol (L'Escala).

Precio medio: 50 €.

Toc al Mar

Cuando Santi y su mujer dejaron Barcelona hace ya casi diez años para abrir Toc Al Mar posiblemente no sabían muy bien lo que acabarían creando. Hoy, este maravilloso chiringuito gourmet frente al mar en la playa de Aiguablava (Begur) es lugar de peregrinación para los que desean comerse un arroz o un pescado fresco absolutamente fantásticos

Haz una parada a comer, entre baño y baño, y probar su langosta roja del Cap de Begur, de la barca de Ramón, o cualquier de sus pescados de roca, recién pescados. Ya no vas a querer volver a la toalla aunque deberás hacerlo en algún momento porque la lista de gente que espera mesa es interminable.

Indispensable es que pruebes también otras delicias como las almejas y las navajas al horno de leña, la escalibada de verduras a la brasa y romesco, la coca de cristal con tomate de colgar y o el rossejat de fideos 'Toc al mar'.

Playa de Aiguablava (Begur).

Precio medio: 65 €.

Miramar

restaurante miramar en la costa brava
D.R.

Si hablas de gastronomía en la zona norte de la Costa Brava has de tener en la cabeza sí a sí el restaurante Miramar, del multiestrellado chef Paco Perez. El prestigioso cocinero catalán en los años 90 al hotel Miramar para transformarlo en un referente de la buna comida. Hoy el chef cuenta con cinco estrellas Michelin, dos de las cuales brillan en este maravilloso restaurante en la localidad pescera de Llança, cerca de Cadaqués. Y él solito ha conseguido ubicar este coqueto pueblo en el radar de los espíritus gastronómicos gracias a sus menús degustación basados en la combinación de la sencillez y la vanguardia.

Cuentan con opciones como comer o cenar a la carta (una visión renovada de la cocina más tradicional) pero te sugerimos que te lances sin dudarlo a su menú degustación para este año (240 euros): Marroire 24. La Mar D Amunt, que incluye pequeñas joyas con olor a salitre como el erizo con mantequilla, el pulpito con cebolla y mandarina o el pescado de Lonja. Prepara el babero.

Paseo Marítimo, 7 (Llançà).

Menú desde 225 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Refugi dels Pescadors

En la bahía de Palamós y Calonge, en la zona sur de la Costa Brava, hay un. Pequeño secreto en forma de restaurante de toda la vida. De hecho, no es tan secreto, porque lleva abierto desde hace más de 150 años. Un pequeño templo gastronómico si te gusta disfrutar de la comida. Mariscada de infarto, arroz caldoso con bogavante, cazuela de fideos con sepia y cigalas… y su gran especialidad: la lubina al hinojo, por la que muchos gourmants peregrinan cada semana.

Además, tiene un menú en el que se incluyen ostras, almejas, gambas de Palamós, como no podía ser de otra manera, navajas y muchas ostras. Un homenaje al mar en toda regla en un espacio que huele a tradición en cada esquina. Tal vez sus paredes no tengan el glamour de otros restaurantes pero es ahí precisamente donde radica su verdadero encanto. Es tu refugio culinario de la Costa Brava.

Passeig Maritim Josep Mundet, 55. Sant Anton de Calonge.

Precio medio: 55 euros

La Pelosa

chiringuito la pelosa en la costa brava
D.R.

Cala Montjuic es conocida en el mundo entero por acoger al que fuera el mejor restaurante del mundo: el Bulli, ahora reconvertido en un museo para amantes de la gastronomía. Pero esta encantadora playa de la Costa Brava acoge también un chiringuito familiar de altura que ha conquistado al mismísimo Ferran Adrià. Desde 2005, los Gómez-Alvaz dirigen La Pelosa, un restaurante a pie de playa con argumentos suficientes para que te desplaces por el empedrado camino que conduce hasta esta playa aún virgen, de las que casi no quedan en el litoral catalán.

Han creado una carta a base de pescados y mariscos capturados en los alrededores. Los platos son los que cabría esperar del clásico chiringuito y la calidad son palabras mayores. Mejillones de roca, anchoas de Roses, pescados del día a la cazuela o la plancha y una selección de arroces marinos para repetir. Tampoco pases por alto las croquetas de chipirones ni las almejas salteadas. Es un consejo. Un chiringuito gourmet de los que te harán convertir un día normal en una jornada excepcional.

Carretera Pelosa, Diseminado Aforess, 60 (Cala Montjoi).

Precio medio: 50 €.

Nomo

restaurante far nomo en la costa brava
D.R.

No sólo de paellas y pescados vive la Costa Brava. El grupo Nomo se ha saltado las reglas para acercar hasta aquí su personalísima propuesta oriental. Por un lado, el restaurante Far Nomo. ¿Dónde? En un faro, como no podía ser de otra manera. Culminando un imponente acantilado de 170 metros de altura en la Costa Brava, entre las localidades de Llafranc y Tamariu, se en encuentra el emblemático Far de Sant Sebastiá. Y allí mismo, con unas vistas absolutamente únicas, este restaurante japonés, santo y seña del lugar. Desde las piezas de sushi más clásicas hasta 'rolls' de sabores exóticos, pasando por delicias que juegan con el mejor producto local como el nigiri flambeado de anguila del Delta del Ebro.

Además, el grupo tiene una segunda localización en la Costa Brava. El Nomo Nàutic, en la escullera del Port en Sant Feliu de Guixols, que mantiene el mismo ADN que su hermano, con una apuesta clara por una carta oriental. Entre los nuevos platos de ambos restaurantes para esta temporada, apúntate ya al karaage de gamba de cristal, al canelón crujiente de guiso de jabalí y al bacalao negro al miso gratinado con mango. Y no te dejes su famosa tarta de queso japonesa. Sencillamente impresionante.

Pau Casals, 64 (Llafranc).

Precio medio: 40 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Casa Nun

restaurante casa nun en la costa brava
D.R.

Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Cadaqués, en este pequeño y coqueto restaurante vas a comer unos arroces que no podrás olvidar, son de los mejores de la zona. Por supuesto también puedes elegir un buen pescado fresco del día (te recomendamos las sardinas) y carnes con distintas guarniciones. La carta de Casa Nun también recoge otros platos más universales como el gazpacho, la ensalada de tomate, la sopa de pescado y mariscos.

Plaza des Portitxó, 6 (Cadaqués).

Precio medio: 45 €.

Alàbriga Hotel & Home Suite

Tras el paso del famoso neurólogo y chef Miguel Sánchez Romera por los fogones del hotel de lujo Alàbriga Hotel & Home Suite , en la localidad catalana de Sant Feliu de Guixols este año le toca el turno a un nuevo chef, que toma el relevo: Josep Minuesa. El equipo ha apostado por dar un cambio de rumbo a la carta y se ha hecho con los servicios de un chef con muchos galones tras su paso por la cocina del Ritz o el famoso Via Veneto (con estrella Michelin) o el mutiestrelledo Akelarre. No está mal.

Una carta que arrancará en junio y que actualmente está acabando de definir pero que nadará en los productos mediterráneos como fuente de inspiración. El restaurante está ubicado dentro del hotel boutique de lujo ALÀBRIGA (5 estrellas gran luxe) y cuenta con una terraza abierta en verano y cerrada en invierno. El restaurante está abierto desde el viernes al mediodía hasta el domingo, incluyendo las noches.
ALÀBRIGA Sea Club está dividido en distintas terrazas con varios niveles, coctelería y espacios de chill-out privados. Y además tiene una infinity pool de esas de las que no quieres salir en ningún momento del día. ¿Porqué? Pues porque tienes unas vistas panorámicas sobre la bahía de Sant Pol. Y por las noches se anima con actuaciones musicales, convirtiéndose en el principal foco de atracción de ocio nocturno de la zona.
Carretera de Sant Pol, 633 (Sant Feliu de Guíxols).
Precio medio: 65 €

Ultramar

Ultramar es mucho más que un restaurante con vistas al mar. Que, por cierto, las tiene y son espectaculares. Porque si además de disfrutar de la comida, te lo pasas en grande disfrutando de un concierto o con un buen coctel, la velada puede ser perfecta. Su propuesta gastro tiene muchos puntos para que te guste, por su sencillez. Apuestan por las latas y las conservas de calidad para abrir boca.
Su carta, que por cierto está dividida en apartados que evocan los barcos – proa, cubierta, puente de mando- incluye sugerencias como ceviches, ensaladas de infartos, algunos arroces bien ejecutados y una propuesta con carnes tan sugerente como el pollo feliz con manzanas de la zona. Pero, sobre todo, no te olvides de su propuesta musical que incluye conciertos en directo de jazz y mucho dj en vivo. De momento, más de una docena ya programados para esta primavera y verano: Kuma, Eddie Henderson, Roberto Fonseca…
Carrer de la Torre, 1 (L'Escala).

Precio medio: 40 euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Els Pescadors

Arrancó como una simple taberna de pescadores (de ahí su nombre) a finales de los años 70 en la que los hombres de mar hacían parada para reponer fuerzas. Y así se ha mantenido Els Pescadors durante casi medio siglo, fiel a sus principios, con una cocina totalmente honesta. Y además manteniendo toda la tradición familiar (Lluis en los fogones y María en sala), pasando de padres a hijos. ¿Resultado? Nada es impostado, todo es natural y te sentirás, de verdad, como en casa.
A pesar de su nombre, que evoca a mar por los cuatro costados, la carta que proponen estos “pescadores” recurre al mar, por supuesto, pero también a la montaña, porque a tiro de piedra está el Empordà y sus zonas más agrestes. Una cocina puramente mediterránea, con grandes vistas al mediterráneo y donde podrás disfrutar de arroces, mariscos y pescados. Además, está recomendado por la Guía Repsol. ¿Necesitas más razones?

Castellar, 41 (Llançà

BO.TIC

plato del restaurante botic en la costa brava
BO.TIC

Si entendemos por Costa Brava únicamente aquellas localidades que rozan el mar, este restaurante no debería aparecer en nuestra lista porque se ubica en Corça, un pequeño pueblo a una veintena de kilómetros de Begur. Pero teníamos que incluirlo aquí. ¿Por qué? Porque sus dos estrellas Michelín y sus dos Soles Repsol bien merecen un desvío. Bo.Tic es una experiencia gastronómica sencillamente maravillosa. Al frente de este proyecto gastronómico están Albert en la cocina y Cristina, como directora de sala. Un tándem que funciona como un reloj suizo.

Comer en Bo.Tic es subir un peldaño en el nivel de exigencia culinaria. Vamos, que son palabras mayores. Desde el local, una antigua carpintería de carruajes de más de un siglo de antigüedad totalmente restaurada, a sus dos menús, que se merecen un aplauso: el menú degustación (185 euros) y el del chef (245 euros). Enumerar aquí todo lo que incluyen sería imposible, pero te adelantamos algunos de sus platos para que vayas entrando en calor: gyoza de calamar guisado, guisantes escaldados con guisos de pescado, cremoso de foie con pera, naranja e hinojo, caviar y láminas de trufa, tartar de vaca vieja…. Suma y sigue.

Av Costa Braba, 6. Corça.

Precio medio: según menú.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Instagram

property, building, room, house, sea, sky, real estate, vacation, apartment, furniture,

Los mejores restaurantes de las Rías Baixas

nicole kidman embrujada

Los 144 mejores libros de la historia

rosalía en estimar

Rosalía en Estimar, y los chefs como estrellas

aspirantes de 'masterchef celebrity 9' shine

Así se elige a los concursantes de MasterChef

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo