Admitámoslo, las prendas por separado son un poco lata. Intentar combinar tu maravilloso top con la parte de abajo perfecta puede ser una tarea algo perezosa de acometer. Hay que tener en cuenta los colores, los estampados, los largos y demás detalles, variables estéticas que alargan nuestro tiempo frente al espejo y nos pueden disuadir de lucir alguna que otra pieza que consideramos difícil de emparejar.

Por todo esto, el hecho de que el nuevo favorito de las instagramers no sea ni un mono ni un vestido, ni siquiera un top o una falda aislada, es algo que nos reconforta por la satisfacción de haber dado con una de las compras más rentables de la temporada. Y es que, ¿qué tienen estos conjuntos de top y falda/pantalón/short coordinados para que a cada momento el TL de Instagram se vea dominado por influencers ataviadas con el mismo color y/o print tanto arriba como abajo? Tal vez sea todo esto:

Son extremadamente fáciles de llevar y comodísimos. El esfuerzo para enfundarte en un conjunto de 'coords' es infinitamente menor, así consigues reducir un tiempo precioso cada mañana a la hora de vestirte.

instagramView full post on Instagram


Si juntos forman un conjunto único e irresistible, espérate a ver cómo funcionan por separado por su gran potencial estilístico (no fallarás con unos jeans, un short vaquero, una camiseta básica de algodón o un top de punto liso).

Desde un top de tirantes anudado con un pantalón fluido de lino, hasta una blusa de estampado tropical con su short, pasando por los tops con volantes, nido de abeja o tirantes coquetos con falda larga o pantalón fluido, son igual de ideales en una barbacoa con amigos que en tus vacaciones en la playa o para tomar algo en una terraza al atardecer.

Los conjuntos de verano pueden ser sorprendentemente elegantes (para una boda o fiesta de verano), sólo tienes que elegir el adecuado, con cortes, tejidos y detalles sofisticados como este de brocados y pedrería que lleva Belén Hostalet. Maravilloso.

A rayas, de flores, de lunares, con print tropical, de cuadritos Vichy, lisos en lino o crêpe, te hacen el look al instante y te apañarán prácticamente toda la temporada con un simple par de palas de cuero, unas alpargatas o sandalias de tiras.

Cualquier accesorio de fibras naturales como un sombrero de paja, una cestita o bolsito de bambú lo elevará al siguiente nivel, sin olvidar otros elementos veraniegos como las diademas, turbantes o pañuelos estampados para llevar en el cabello o las gafas cat eye de pasta de colores.

Y cuando lo combinas con un par de sandalias de tacón o unos pendientes dorados logras elevarlo para cualquier plan que se torne nocturno o más sofisticado.

De nada ;)