Mientras las demás tendencias de baño andan modificando sus cortes, diseños, estampados y demás detalles, en esta corriente estética se apuesta por el tejido. La tradicional lycra inherente a los trajes de baño se reemplaza por una textura mucho más fresca y revitalizada que se adapta a todas las actividades imaginables, tanto si vas a bañarte como si no: desde tumbarte a tomar el sol, hasta jugar al vóleibol, practicar snorkel, surf y sí, también terminar en tu 'beach club' favorito al atardecer.

Pero, estas piezas de canalé ¿son trajes de baño o bodys/tops? Mejor aún, son ambas cosas. Algo que a las influencers no se les ha escapado a juzgar por los bañadores y bikinis acanalados tan ideales que vienen luciendo en sus instantáneas con más likes, ya sea en solitario en sus interminables jornadas en la playa o la piscina, acompañados de prendas más urbanas para los inagotables planes 'after beach' o para disfrutar del verano en la ciudad.

Hemos reunido algunas de las mejores en esta inspiración que te generará serios impulsos de emularlas e ir corriendo a por tu traje de baño con trama de canalé. Así de bien los lucen ellas:

Nos encantan en blanco, neutros y tonos pastel.

instagramView full post on Instagram

En colores vitamina y estampados de rayas tan apetecibles como los bikinis de Lucy Williams o Jessica Vanderleahy.

Con botones, cinturones y cortes deportivos que son pura tendencia 2018.

El bikini o bañador con braguita alta incluye el plus de alargar ópticamente tus piernas.


Si te apetece algo menos sporty y más coqueto, busca detalles naïf como los lazos o los volantes con escote bardot.

Con un vestido de lino o un pantalón fluido a rayas ya tienes un look perfecto para llegar a la playa, y más tarde, para tomar algo en el chiringuito.

Ni siquiera tendrás que pensar en qué ponerte para esos días que se alargan, de la playa directamente a las cenas frente al mar. El diseño halter a rayas de Lera Znatokova nos lo imaginamos con un pantalón fluido o falda midi en tono liso y sandalias de tacón.

El maillot de canalé de tirantes finos es el que mejor sintetiza la tendencia. Añade unos jeans o shorts vaqueros como Erin Howard y te resolverá el estilismo del día a la tarde-noche.