El verano se acaba, pero ¡oh sí! cuando se trata de hablar de prendas apetecibles de nueva temporada, el regreso a la rutina cobra otro sentido y se torna mucho más llevadero. Algo así pasa cuando toca referirse al último escote dentro del crisol de las tendencias de moda que vienen dominando los tops y las blusas, un estilo cuadrado con reminiscencias renacentistas que promete favorecer a los bustos generosos y compensar las figuras de triángulo, con caderas anchas y hombros estrechos.

instagramView full post on Instagram

Sí, este nuevo escote protagoniza las blusitas y tops más románticos del verano, los cuales van dejando paso a una sensual versión que alarga y amplía sus mangas, haciéndolas más fluidas y adaptadas al frescor de la transición. Al mismo tiempo, su talle se ajusta al cuerpo, cercano a como lo hace un bustier, que se abotona de arriba abajo o se cierra a través de historiados sistemas 'lace up'.

En la top Bella Hadid y demás prescriptoras 2.0 encontramos a sus principales adeptas, quienes explotan la particular habilidad de esta silueta para actualizar cualquier estilismo diario gracias a un par de diseños virales de la firma Orseund Iris, el Victorian, con una pátina más clásica, y el Princess top, una variante crop y con hombros abullonados.

En el entretiempo queda ideal con un short vaquero, y en otoño, con cualquier jean largo, como bien saben ellas a la hora de combinar su blusa de escote cuadrado.

Si prefieres darle un giro más natural, hazlo con un pantalón ancho de lino en color beige, como María Bernad.

No se nos ocurre mejor accesorio para aderezarlo que el collar de conchas del verano.

O varios colgantes finos al cuello, si quieres dejarte llevar por la tendencia más pura.

StarStarStarStarStar


Con choker negro y botines de serpiente es como lo declina Aimee Song de Song of style.

En rojo y con el toque francés de las medallitas de oro. Por Adenorah.

Una iteración más castiza en negro y estampado de lunares, como la autora de Not Jess fashion.

Denim, Jeans, Clothing, White, Blue, Yellow, Street fashion, Fashion, Textile, Waist, pinterest
Not Jess Fashion

Si te gusta el riesgo, prueba con el cuero (en blanco o negro) en un pantalón o mini falda. Rollo sexy asegurado.