Uff, entramos en septiembre, ese mes en que nos envuelve una peculiar (y nostálgica) sensación térmica, una desconcertante mezcla entre el verano, que se acaba, y el otoño, que (oh, sí) empieza. Sumado al fin de las vacaciones, el comienzo de un nuevo curso y las listas de nuevos propósitos, realmente el horizonte no pinta muy bien. Pero, como buenas fashionistas, queremos convencerte de que, pese a todo, vestir bien en septiembre puede ser una actividad de lo más estimulante y creativa para afrontar con fuerza la vuelta a la rutina.

Y eso que entendemos que aún no estés lista para la manga larga, las rebecas de punto o los botines, pero ¿y si te decimos que mires hacia el norte y divises los estilismos de las influencers que mejor visten? Escandinavas, francesas e inglesas llevan ya algunas semanas ingeniándoselas para vestirse con bastantes grados menos que aquí, por supuesto (¿lo dudabas?), con un resultado sobresaliente. Es fácil, imita fielmente las claves que te damos y tendrás cubiertas las diferentes combinaciones diarias para lucir de aquí a octubre. De nada ;)

Vuelta a la oficina

Blanco, negro y canalé definen la fórmula más minimal (y rotunda) de Olivia López para regresar al trabajo.

instagramView full post on Instagram

Siempre vaqueros

La combinación de vaqueros + blusa de verano es tan clásica como eterna. Un look esencial que Lucy Williams, es experta en defender, ya sea en sandalias o en botines chelsea.

¿Tweed ahora?

Sí, entramos en esa época del año en que abundan las mezclas más insólitas: piernas al aire y texturas otoñales, prendas y colores veraniegos con chaquetas y piezas abrigadas.

Los cuadros son siempre buena idea

Sobre todo cuando refresca. Haz como francesas y escandinavas, arriba o abajo tienen el poder de marcar un estilismo rotundo.

Flores en otoño

¡Claro! En largo midi y colores otoñales, como el diseño de Annabel Rosendahl, que combina con mules mostaza.

Vestidos con botas

La transición nos permite hacer esas cosas tan extravagantes como llevar vestidos (sin medias) con botas, especialmente si se trata de estrenar una de las tendencias de la temporada, las 'cowboy boots'.

Un mono largo, por favor

Porque es la solución más cómoda y elegante para esos días en que las ideas escasean y empieza a hacer bastante frío como para llevar las piernas al aire. El mono con cuello camisero de Adenorah nos parece muy, muy bonito.

Sí, es tiempo de punto

Y más si es en forma de mini vestido mezclado con fibras naturales como el bolsito de rafia y los 'granny shoes' con los que Jeanne Damas se pasea por París.