Los vestidos blancos son un básico de verano que debes tener en tu armario. Es una prenda que va a salvarte casi cualquier ocasión que se te presente ya que te ofrece una serie de opciones casi ilimitadas por la versatilidad que tiene al aceptar todo tipo de accesorios con los que transformar tu estilismo. Pero el último vestido blanco que hemos visto a Jessica Alba no sólo nos confirma nuestra teoría, ella consigue elevarlo a otro nivel.

La actriz estadounidense ha presentado en Roma su línea de belleza "Honest" y para la ocasión elegía un vestido blanco que recoge varias de las tendencias de este verano: la más importante es que es midi, el largo que más nos enamora, y a ella se suma que es de escote asimétrico dejando un hombro al descubierto y las mangas, que lleva justo por encima de los codos, son abullonadas.

Jessica Alba con vestido blanco asimétrico con mangas abullonadas
Getty Images

El diseño, que lo firma Self-Portrait, está elaborado en tafetán cuenta con detalle de fruncido en el pecho y escote corazón y deja gran parte de la espalda al descubierto. También es ceñido en la cintura y la falda se abre con un pequeño vuelo. El vestido nos encanta -e incluso podría ser de novia atrevida- y tenemos que reconocerlo, con el moreno de Jessica todavía queda mejor ya que lo potencia mientras hace que el color blanco "brille" mucho más.

Jessica Alba con vestido blanco asimétrico de mangas abullonadas
Anna Maria Tinghino / SplashNews.com

En cuanto a los complementos, la actriz apostaba por uno de los calzados de la temporada, unas sandalias de tiras anchas y tacón sensato en color marrón, muy cómodas para un "working day", cualquier tipo de salida informal o una noche de fiesta y baile.

Jessica Alba con vestido blanco asimétrico de mangas abullonadas
Getty Images

Para finalizar el look, Jessica elegía un bolso en color verde pistacho que da un plus al cromatismo del "outfit" creando contraste.