• En casa con...
  • Inspiración: Minifaldas de tendencia para el verano

Influencer, diseñadora de joyas y con una línea propia de ropa, Marta Carriedo es una de las fashionistas españolas que arrasan en Instagram y fuera de las redes sociales. Cuenta con cerca de seiscientos mil seguidores en IG y en cada uno de sus post nos deja un look o un truco de estilo para inspirarnos. Por eso, en el inicio del desconfinamiento, que aunque va tomando velocidad hace que todavía pasemos muchas horas en casa, hemos quedado con ella para hablar de moda y que nos abra su armario para desvelarnos todos los secretos de su vestidor.

Sobre su vestidor y cómo lo tiene organizado, Marta nos ha contado que es "bastante ordenada. Tengo todo organizado por colores, de blancos a oscuros. Las prendas que cuelgo son en realidad la mayoría: las blazers, los abrigos, pantalones, camisas y vestidos... y en el otro lado del vestidor van las camisetas, jerseys, sudaderas, crop tops y pantalones cortos y faldas cortas. Dentro de los cajones lo que meto son pañuelos, fulares de invierno, cinturones".

marta carriedo
D.R.

Los complementos también son una parte muy importante de su vestidor, que mima mucho y con esmero. Sobre todo los zapatos, de los que bromea diciendo: "tengo millones". Y así los tiene colocados: "En un lado los zapatos, que van desde las botas de invierno hasta mocasines o bailarinas, y al fondo las sandalias de verano. Y las deportivas que más uso. Los tacones y mis sandalias favoritas las tengo colocadas en baldas ordenados por colores y si son de verano o de invierno". Y en cuanto a otro de sus complementos estrella, los bolsos, "los tengo todos colocados en mis baldas colcocados dentro de un orden. Los tengo en colores repetidos. Los que más uso son los negros, beige y camel.", así desde luego es mejor a la hora de elegirlos ya que todos están a la vista.

Si hay una prenda que se repite en el armario de Marta Carriedo, la instagramer lo tiene claro: "sin ninguna duda son las camisas blancas. Las que más tengo son las de lino y después las camisetas blancas; y sobre la prenda que nunca entrará en su vestidor tampoco tiene dudas: "las prendas muy muy llamativas. No me gustan nada el verde, el rosa el naranja y el amarillo. No me veo nada vistiendo con tonos así".

marta carriedo
D.R.

Todas tenemos una pieza especial, la que ocupa el primer lugar en nuestro armario por cualquier motivo desde porque nos cautiva por lo bonito que es, porque es de nuestra firma favorita, por un motivo sentimental... y en el caso de marta es "un bolso, el modelo Kelly de Hermés, que me lo compré el año pasado por mi 33 cumpleaños. Me hacía mucha ilusión, y estuve muchísimo tiempo ahorrando para tenerlo".

3 looks que definen a Marta Carriedo

Hemos pedido a Marta que, mirando su armario, nos descubra los tres "outfits" que mejor definen su estilo. Y nos lo ha contado y ordenado: "el primero sería con unos vaqueros rotos, con cortes, y una camiseta blanca o un crop top; el segundo con pantalón negro de vestir con deportivas blancas y arriba una camisa si voy a trabajar, y si voy a una reunión con camiseta blanca y una blazer negra o gris: y para el tercer look un vestido cómodo y fresquito en negro o en blanco con unas sandalias de tacón".

marta carriedo
D.R.

Como ves, Marta tiene un estilo muy definido, que ha ido forjando con el tiempo en base a su gustos, su cultura de la moda y su inspiración, que obtiene "de las revistas, de los libros, de las series que veo y también bastante de Instagram o de chicas que me voy encontrando por la calle".

Marta nos ha contado muchas más cosas de su vestidor, entre ellas la última prenda que ha llegado para ocupar su puesto y quedarse: un vestido rosa de Chiara Ferragni Collection a juego con unos zapatos" (con brilli brilli), muy de fantasía. Ya te adelantamos, además, que no tardará en estrenarlo pues es ideal para el verano.

El futuro de la moda

Entre todo lo que hemos hablado con Marta Carriedo ha sido inevitable preguntarle por cómo ve la moda tras la pandemia del COVID-19. Y ya ha sacado sus conclusiones para ella y en general: "La cuarentena ha hecho que me haya dado cuenta de que quiero volver a los básicos. Muchas veces creaba estilismos pensando en lo que quedaba bien para mi feed de Instagram y ahora he decidido que no, que todos los looks van a ser cien por cien yo. Porque me gusta mucho como visto y es lo que quiero trasmitir". En cuando al futuro de la moda pide que TODOS entremos en la espiral de la sostenibilidad: "espero que todo vaya enfocado hacia una forma de vida más sostenible, que las marcas se centren mucho más en el respeto al medioambiente, que dejemos el consumo irracional comprando a lo loco, y se tienda a comprar prendas que vas a utilizar todos los días".