¿Quién dice que en verano no se puede vestir de negro? Tenemos la idea de que esta época del año solo permite tonos claros y 'total looks' en blanco, pero hay vida más allá de eso. Ya hemos podido ver que el vestido corto de este color es un básico imprescindible también cuando las temperaturas suben, y pasa lo mismo con el mono. En su versión corta, se convierte en un compañero imprescindible para los looks de día combinado de manera informal o incluso también de noche añadiendo unas sandalias de cuña o con tacón. Pero está claro que no podemos vivir sin él porque nos facilita mucho la eterna pregunta de ¿qué me pongo hoy?

Además, al tratarse de un básico atemporal sienta bien a cualquier edad, también cuando superas los 50 años como es el caso de Helena Christensen. La modelo ha sido fotografiada junto a un amigo saliendo de una tienda en Nueva York y nos ha permitido ver su estilismo básico que se puede convertir en nuestra mejor inspiración para combatir el calor en el día sin complicarnos mucho la vida.

helena christensen con mono corto negro y sandalias planas
Gtres
helena christensen con mono corto negro y sandalias planas
Gtres
preview for Cómo vestir de negro

Helena elige un mono corto de color negro abotonado de manga larga que se puede remangar y lo combina con accesorios más propios para la playa consiguiendo de esa forma romper con el estilo 100% urbano. Sus opciones son unas sandalias planas de piel marrón y cuerda y un bolso cruzado de red en varios tonos.

Nos parece una propuesta imprescindible si este verano has decidido quedarte en la ciudad y también si quieres incluirlo en tu maleta de vacaciones. ¿No te lo imaginas con un par de alpargatas, unas zapatillas blancas o con unas sandalias de tacón sensato? Las posibilidades son casi infinitas.