Misterio desvelado. Por fin. Y ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Lo explicamos: hace unas semanas se publicó, y se demostró con foto incluida por TMZ, que habían visto al príncipe Harry paseando en un autobús descapotado con James Corden por los Ángeles y desde entonces se especulaba sobre lo que tramaban el hijo de Lady Di y nieto de la reina Isabel II y el famoso presentador. Lo que teníamos claro es que iba a ser algo diferente, sorprendente y muy divertido, y desde luego así ha sido. Se trataba de la grabación para una aparición estelar de Harry en el exitoso programa "The Late Late Show" y no solo es que nos haya dejado sin palabras por todo lo que ha contado y cómo lo ha hecho el marido de Meghan Markle, que sí, es que no podemos parar de alucinar, reírnos y dejar de ver el vídeo. Por cierto, se grabó antes de anuncio de que que no van a vo volver a la familia real (que en realidad significa que no van a volver a tener funciones en la realeza).

De sobra es sabido que el duque de Sussex y James Corden son amigos, por lo que era de esperar que se abriera con él como lo ha hecho, hablando como colegas en lugar de una ser una entrevista más al uso. De hecho, nos ha permitido confirmar una vez más que Harry está muy alejado de la famosa flema británica. Y se agradece, la verdad. El motivo o más bien la excusa de ir en autobús era que Harry conociera la ciudad como un verdadero "angelino" y por cómo empieza la entrevista ya intuíamos el tono que iba a tener. Corden le dice que no iban a hacerla en un Range Rover y pide a Harry que pague el ticket del bus y suba, y este le responde: "Ya sabes que somos miembros de la realeza, no llevamos dinero en efectivo".

instagramView full post on Instagram

Durante el paseo, en el que disfrutaron de un té con pastas -no sabemos si el de las 5 ni si es como en Palacio- en la cubierta del autobús, James Corden llevó a Harry a hacer un tour por algunas casas de estrellas de Hollywood como la del actor de "Friends" David Schwimmer (Ross), la de Bruce Willis y lo mejor, la mansión donde se rodó "El príncipe de Bel Air", que nos dejaba un par de buenos momentazos: a Harry cantando el tema de la famosa serie protagonizada por Will Smith, y luego con el Face Time que hacían con Meghan Markle en la que Corden le dice que este es el lugar donde debería vivir como la nueva "Fresh princess de Bel Air" mientras su marido se reía y ella le contesta que "ya hemos hecho demasiadas mudanzas".

Genial también ha sido el momento en el que Meghan llama a Harry "Has", y Corden le pregunta luego por qué él no podía llamarlo de esta manera. La respuesta, entre risas, era: "Tú no eres mi esposa".

el príncipe harry tomando té y pastas en un autobús durante su entrevista con james corden
The Late Late Show

Durante la entrevista, James Corden preguntaba a Harry por Meghan y por sus comienzos, que fueron muy distintos a los que podemos tener cualquiera de nosotros. "En la segunda cita pensé que Meghan era muy especial... congeniamos el uno con el otro... salir conmigo o con cualquier miembro de la familia real, supongo que es un poco al revés. Todas las citas se convierten en cenas o en ver la televisión o en charlar en casa... pasamos mucho tiempo los dos solos en lugar de ir a casa de los amigos o salir a cenar. Pasamos de cero a 100 en los dos primeros meses".

Otro de los temas de los que hablaron fue de la serie "The Crown", de Netflix, de la que reconoce que "no es estrictamente exacta pero te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás y qué puede surgir de eso". Y termina reconociendo que "me siento mucho más cómodo con "The Crown" que viendo las historias que se escriben sobre mi familia, mi esposa o sobre mi misma persona".

Sobre cómo le ha afectado ser objetivo permanente de la prensa, una de las cuestiones más importantes a la hora de decidir dejar Reino Unido y marcharse fuera de su país natal para vivir una nueva vida junto a Meghan y dejar sus responsabilidades como "royal", Harry explica que "Había un ambiente tóxico... Hice lo que haría cualquier esposo, cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí", y matiza que no se ha retirado ni ha dejado de lado a su familia, sino que se ha alejado de las circunstancias que le rodeaban y le asfixiaban.

james corden y el príncipe harry hablando con meghan markle en la entrevista para el programa the late late show
The Late Late Show

Archie, el hijo de Meghan y Harry también tuvo su momento de gloria e la entrevista cuando Corden le pregunta por él. El duque de Sussex le responde que es un niño "con mucha personalidad" y dice que la primera palabra de Archie fue "cocodrilo". Una gran palabra, responde el presentador, consciente de que no es nada fácil de pronunciar, y menos como la primera que dices en tu vida.

Y otro secreto al descubierto: el último regalo de la reina Isabel II a Meghan, Harry y Archie fue una máquina de hacer gofres, a la que efectivamente están dando uso pero a la manera de la actriz. Dice Harry que ahora desayunan gofres todos los días pero no los que estás pensando súper dulces con un kilo de azúcar sino "con una mezcla orgánica que hace Meghan. Archie literalmente se despierta por la mañana y dice 'gofre".

La entrevista de James Corden a Harry dura 17 minutos, la mayoría para ir tomando nota, reírte y disfrutar. Aquí tienes el vídeo al completo. Ya puedes ir anotando.

La próxima cita con Meghan y Harry la tenemos este 7 de marzo cuando los veremos con Oprah Winfrey y la entrevista de noventa minutos que les hizo hace unos días en su casa de Santa Bárbara. La emitirá la cadena CBS. Bajo el título de "Oprah con Meghan y Harry: Un especial de la CBS en primetime". Ya estamos deseando verla también.