Por la alfombra roja de los Premios Goya 2023 desfiló mucho talento, profesionalidad y, además, mucha moda española, porque si algo guardaban en común los cientos de estilismos que llevaron los personajes más destacados de nuestro país, eso es la apuesta por la artesanía local y el valor de las firmas 'made in Spain'. Una idea perfecta para acompañar a uno de los eventos más importantes de nuestro país.

Así, entre la multitud de 'celebrities' que se decantaron por marcas locales, las apuestas de Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera fueron una de las más despuntadas. En el caso de Irujo, volvió a escoger una de las firmas más destacadas y prestigiosas de nuestro país, Teresa Helbig; diseñadora que ha vestido a un sinfín de rostros conocidos con exclusivos diseños que han marcado la diferencia.

Mientras que la joven se decantó por una impactante pieza firmada por el reconocido diseñador Roberto Diz. Dos propuestas impecables que reflejan a la perfección el estilo de cada una.

Eugenia Martínez de Irujo en los Goya 2023

eugenia martínez de irujo en los goya 2023
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

¿Volverán a convertirse las chaquetas toreras en la pieza infalible con la que combinar nuestros futuros looks de invitada? No tiene porqué, pero lo cierto es que Eugenia la ha combinado de tal manera que no nos parece mala idea.

La hija de la duquesa de Alba lució un deslumbrante vestido largo con falda de vuelo e infinitud de detalles de bordados en dorado. Era de manga larga, con cuello redondo y su cuerpo entallado conseguía favorecer la silueta de la aristócrata. Ambas piezas pertenecen a la firma de Teresa Helbig.

Tana Rivera en los Goya 2023

eugenia martínez de irujo y tana rivera en los goya 2023
@anarabyanalerida//Instagram

Por su parte, Tana escogió un diseño mucho más imponente. Se trataba de un voluminoso vestido largo de color negro con escote asimétrico y gran abertura lateral en el bajo que le subía casi hasta la cadera. Una pieza perfecta para la ocasión.

Como decíamos, pertenece al diseñador Roberto Diz y, al igual que su madre, lo completó con deslumbrantes joyas de Tous. Concretamente, con unos pendientes de oro en forma de pluma que vestían en su totalidad la propuesta. Fabulosas.