En sua vídeos de TikTok sobre “Used to Be Young”, Miley Cyrus se ha centrado principalmente en los aspectos más destacados de su carrera, describiendo su viaje desde Hannah Montana hasta convertirse en estrella del pop independiente. Pero en un video reciente, donde habla de actuar en Glastonbury en 2019, su vida personal ha pasado a primer plano. Cyrus compartió que su actuación también fue el día (30 de junio de 2019) en el que decidió poner fin a su matrimonio con Liam Hemsworth.

Empezó el video diciendo que parecía estar discutiendo algo “serio”, y Cyrus recordó: “Glastonbury fue en junio [2019], que fue cuando se tomó la decisión de que el compromiso de Liam y yo de casarnos realmente surgió, por supuesto, de un lugar. Primero de amor, porque habíamos estado juntos durante 10 años, pero también desde un lugar de trauma y simplemente tratando de reconstruirnos lo más rápido que pudiéramos”. Cyrus se refería a la pareja que perdió su casa en Malibú en el incendio de Woolsey en noviembre de 2018. Se casó con Hemsworth menos de dos meses después , a fines de diciembre de 2018.

miley cyrus performing at glastonbury festival 2019
Samir Hussein//Getty Images

"El día del concierto fue el que decidí que ya no iba a funcionar en mi vida estar en esa relación", continuó Cyrus. Ella todavía actuó a pesar de lo que estaba sucediendo en su vida personal. “Ese fue otro momento en el que el trabajo, la actuación, el personaje fueron lo primero. Y supongo que por eso ahora es tan importante para mí que ese no sea el caso, que lo humano sea lo primero”.

tiktokView full post on Tiktok

Cyrus habló más en profundidad sobre lo que llevó a su ruptura anteriormente y le dijo a Howard Stern en diciembre de 2020:

“Estábamos juntos desde los 16 años. Nuestra casa se quemó. Habíamos estado comprometidos, no sé si alguna vez pensamos que realmente nos íbamos a casar, pero cuando perdimos nuestra casa en Malibú, si escuchas mi voz antes y después del incendio, es muy diferente y ese trauma realmente afectó mi voz. En realidad estaba en Sudáfrica, así que no podía volver a casa y mis animales estaban atados a un poste en la playa. Lo perdí todo. Tenía polaroids de Elvis, como en primera fila, transmitidas; conseguí que un par de abuelas me dieran sus polaroids de Elvis. Siempre me hice amiga de las abuelas de mis amigos para poder obtener los productos de los artistas que amo.

“Tenía tanto y todo desapareció, cada canción que había escrito estaba en esa casa. Cada fotografía mía que me habían regalado mis padres, todos mis guiones, lo perdí todo. Y entonces, al intentar recomponer eso, en lugar de decir: 'Oh, la naturaleza hizo algo que yo no podía hacer por mí mismo; Me obligó a soltarme. Corrí hacia el fuego. Lo cual no es anormal, muchos animales hacen esto y terminan muriendo, como ciervos corriendo hacia el bosque. Te atrae ese calor y que yo sea una persona intensa y no quiero sentarme con eso, y no quiero decir, ya sabes, '¿Qué podría tener esto útil?' Simplemente me aferré a lo que me quedaba de esa casa, que éramos él y yo. Y realmente lo amo y lo amo mucho, mucho, mucho y todavía lo amo y siempre lo amaré”.

Vía: ELLE US