Una de las sensaciones más bonitas y bizarras que existen es recuperar prendas familiares, aquellas que sin saber cómo, han acabado en tu armario, ya sea para darles una nueva oportunidad, como reliquia o para ser olvidada al fondo del armario. Joyas que tu abuela atesoraba en aquel joyero que en su momento te quedaba tan alto, sus mantillas e incluso el ajuar de su boda.

De las madres, con un poco de suerte, es aún más fácil el heredar. El colarse en sus armarios y pedirle que te preste ese jersey que tanto te gusta, para luego no devolverlo (o recordar la deuda años después). Prendas que son un "sin más" para los ojos del resto del mundo, pero que para los tuyos son la mayor reliquia que existe.

Nada que ver con lo que le ocurre a Eugenia Martínez de Irujo, ella tiene la suerte de tener reliquias de su madre, la duquesa de Alba, que son consideradas como tal para el resto de la humanidad. Ahora esa suerte la compartimos todos con la inauguración de la exposición MODA en la Casa de la Duquesa de Alba, en el palacio de Liria. En esta exposición, se realizará un recorrido a través de las prendas más emblemáticas de la que fue la duquesa. Eugenia, con motivo de esta inauguración, rindió un homenaje a su madre de lo más estiloso y especial.

El homenaje de Eugenia Martínez de Irujo

El poder compartir armario con tu madre es todo un lujo, y de alguna manera Eugenia Martínez de Irujo lo ha conseguido.

instagramView full post on Instagram

Además de estar preciosas, este vestido azul cielo, con escote corazón y falda con vuelo, perteneció a su madre. Forma parte de la colección de vestidos joya de la duquesa de Alba, un vestido de Pedro Rodríguez de los años 50. Para completar, unos zapatos de tacón de Flores y Floreros Bailarinas y joyería de Tous.