Kate Middleton si por algo será recordada, además de por todos los dramas familiares, es por continuar con el legado del estilo clásico inglés. La princesa de Gales heredó con el título el convertirse en la siguiente imagen de pulcritud tan característica de la familia real británica.

Entre las pamelas, los vestidos de gala, las tiaras, collares de diamantes e incluso los trajes para sus apariciones públicas menos formales, la que en su día fue una ciudadana normal, encuentra momentos en los que relajarse y vestir vestidos más arriesgados (partiendo siempre de su estilo clásico). Su última aparición pública, es la muestra de cómo relajarse de vez en cuando es posible, incluso si es con un vestido de invitada.

El motivo de esta aparición pública fue ayer por la noche, durante la celebración del 75 aniversario del rey Carlos III. Una fiesta privada en la que, a pesar de ser el cumpleaños del rey, de su suegro, pudo ser un tanto informal.

El vestido reciclado y con transparencias de Middleton

Nadie imaginaría que en el 2005, la joven Kate Middleton pasaría ser parte de una de las familias reales más importantes e influyentes del panorama. Tampoco nadie se imaginó que su estilo se convertiría en uno de los más admirados. Los pasos de la princesa de Gales en el mundo de la moda han evolucionado hasta lo que hoy conocemos. De ser comparada continuamente con su difunta suegra, Lady Di, a encontrar su estilo tan característico.

Si hubiese que hacer un listado de prendas que no pueden faltar en el armario de Middleton, los vestidos y el color verde estarían en el top 3 de la lista. Su look de ayer es el ejemplo perfecto de ello.

instagramView full post on Instagram

Se trata de un vestido largo en color verde escarlata, de manga larga y escote redondo, que destaca por los apliques de brillos que adornan la prenda al completo y por un detalle sutil que sale fuera de la zona de confort de la futura reina: unas mangas con transparencias. Un vestido que, a pesar de ser de invitada, es mucho más relajado de lo usual. Esta maravilla es de la firma británica Needle & Thread, hecho con polyester reciclado.

vestido aurelia de needle and thread
courtesy of Needle & Thread
Vestido Aurelia de Needle & Thread