Por mucho que suene increíble, es cierto. Kate Middleton y Rosalía guardan mucho más en común de lo que puede parecer a simple vista, y el último conjunto de la princesa de Gales es la prueba que lo demuestra.

Kate Middleton ha pasado la mañana del miércoles asistiendo a un centro de refugiados afganos. Allí, la 'royal' ha sacado su lado más maternal y se ha dejado ver con su esencia más relajada y cercana junto a los más pequeños. Para esta ocasión, Kate se ha decantado por una propuesta muy sobria y minimalista propia de su estilo con la que se une, a su vez, a la viral tendencia de la temporada 'groufit'. Esa moda que alza al gris como al color protagonista de los mejores looks del 'street style' de las famosas, entre las que se incluye, sorprendentemente, la mismísima Rosalía.

Sin embargo, por mucho que esta tendencia se pueda lucir de un sinfín de maneras diferentes, tanto la princesa de Gales como la cantante han optado por llevarla de la misma forma: con un look de estética 'working girl' que guarda bastantes más similitudes que diferencias. No te lo pierdas.

Kate Middleton y su look con chaleco gris y camisa blanca

kate middleton con chaleco gris y camisa blanca
Getty Images
kate middleton con chaleco gris y camisa blanca
Getty Images

La propuesta de Middleton estaba compuesta por tres prendas clave: un chaleco gris de cuello vuelto, una camisa blanca básica y unos pantalones de vestir a juego con el chaleco que se encargaban de estilizar las largas piernas de la 'royal'.

Un conjunto muy sencillo y fácil de emular que Kate completó únicamente con unos zapatos de tacón sensato para ir lo más cómoda posible y que nos recordó bastante al popular conjunto en gris que lució la propia Rosalía semanas antes en el desfile de Prada Primavera-Verano 2024 en Milán Fashion Week.

Rosalía con chaleco gris y camisa blanca en el desfile de Prada

rosalía con chaleco gris y camisa blanca
Victor Boyko//Getty Images

El parecido resulta innegable. Ambas optaron por vestir la zona superior del conjunto con las dos mismas prendas. Dejando como diferencia, únicamente, la parte inferior del mismo.

Y es que si bien Kate Middleton quiso lucir un elegante pantalón de vestir en gris, Rosalía le dio un toque más juvenil e innovador llevando en su lugar una falda larga satinada en la misma tonalidad. Mientras que para el calzado escogió unos salones negros de tacón.

¿No resulta sorprendente? Jamás nos hubiéramos imaginado a dos personas con estilos tan diferentes llevando un modelito tan similar.